Del 05 al 09 de Diciembre 2019

Salidas desde Madrid

 

Un gran viaje en familia a la Laponia Finlandesa más auténtica, Ruka.

Momentos inolvidables para los amantes de la naturaleza en la nieve, con actividades para todas las edades.

Safaris en minimotonieve, paseos en trineos de huskies y renos por sus bosques nevados, esquí alpino, pesca en sus lagos helados… y el momento más esperado por los más pequeños, el encuentro mágico en la Casa Secreta de Santa Claus.

Alojamiento en exclusivas cabañas de madera en mitad de la nieve con la mejor situación para contemplar las espectaculares auroras boreales

Contacta y Reserva tu viaje

DÍA 05 Diciembre. Jueves.

Madrid | Kuusamo | Ruka

Presentación en el aeropuerto de Madrid. Encuentro con los guías de viaje que nos ayudarán con los trámites de facturación. Vuelo directo a Kuusamo con snack a bordo y bebidas incluidas.

Llegada, encuentro con su guía y traslado a sus cabañas, una de las mayores estaciones de esquí alpino de Finlandia, ubicada al noroeste del país, al borde de la línea imaginaria del Círculo Polar Ártico y de la frontera rusa. La estación cuenta con 34 pistas de esquí alpino y un total de 170 km de pistas de esquí de fondo, de los cuales 34 km se encuentran iluminados por la noche. El área está rodeada por tres Parques Nacionales: Oulanka National Park, con su famoso trekking “The Bear´s Trail” (El Camino del Oso), Riisitunturi National Park y Julma Ölkky.

Alojamiento en cabaña de madera de lujo y en situación ideal para contemplar las espectaculares auroras boreales. Las cabañas Ruka Villas son de estilo “kelo”, con grandes vigas de madera. Algunas cuentan con toda clase de comodidades como sauna, chimenea, cocina totalmente equipada, amplias habitaciones y ventanales para disfrutar de las vistas que se ofrecen. Encontraras el traje térmico para el viaje en tu cabaña. Cena buffet en el restaurante Ruka Royal, con traslados incluidos

DÍA 06 Diciembre. Viernes.

Ruka | Safari en moto nieve hasta la granja de renos

Desayuno servido en nuestra cabaña y traslado hasta la casa de safaris.

Tras equiparnos debidamente, disfrutaremos de un safari en moto de nieve (2 adultos por moto) mientras los niños y niñas son llevados en trineo por nuestros guías. Un recorrido sorprendente para sentir pura adrenalina por los bucólicos bosques nevados y lagos congelados de la región.

Llegada a una granja de renos, donde sus criadores nos harán partícipes de sus costumbres y modo de vida en estas latitudes. Daremos un paseo en trineo por la zona y después tendremos la oportunidad de alimentarles y ver a las crías.

Almuerzo ligero en una kota al calor de la hoguera y regreso para disfrutar de nuestro tiempo libre, en el que poder probar las maravillosas pistas de esquí de Ruka (a 15 minutos de los alojamientos). Sin aglomeraciones y pudiendo alquilar el material de esquí en la misma estación. Ruka suele contar con pistas abiertas desde octubre hasta casi finales de mayo y muchas de ellas iluminadas por la noche. Nuestro guía nos asesorará sobre horarios, precios y material de alquiler.

Cena buffet en el restaurante del complejo Oivanki

DÍA 07 Diciembre. Sábado.

Ruka | Paseo en trineo de perros y karting sobre nieve

Desayuno servido en nuestra cabaña y traslado a una granja de huskies.

Este día nos espera un emocionante recorrido en trineo de perros, en el que cada adulto llevará su propio trineo (2 personas por trineo que alternan la posición de musher). Los niños y niñas vivirán una experiencia increíble en contacto con estos animales dóciles y majestuosos. ¡Los huskies bien entrenados son capaces de tirar de hasta siete veces su propio peso!

Almuerzo ligero durante el safari y tras la aventura vivida, traslado al circuito de karting para probar una actividad nueva conduciendo karts especiales por nieve y hielo. Los niños y niñas de más de 150cm también tendrán la oportunidad de llevar el suyo propio y los más pequeños pasearán en un kart especial, conducido por un guía, o montarán en una divertida mini moto-nieve.

Traslado a nuestra cabaña y tiempo libre hasta la cena. Cena buffet en el restaurante Riipinen o Kaarna

DÍA 08 Diciembre. Domingo.

Paseo en hielo, paseo en raquetas y encuentro mágico con Santa Claus

Desayuno buffet en el restaurante del complejo.

Durante esta jornada nos aventuraremos en una travesía con raquetas de nieve sobre un lago helado, sin correr ningún riesgo (capa de hielo de más de un metro de grosor). ¡Una sensación única teniendo en cuenta que en verano cuenta con más de 10 metros de profundidad!

En este encantador lugar y en compañía de un pescador local, aprenderemos a pescar a través del hielo. Cada uno deberá atravesar la capa que cubre el lago y probar suerte con la caña para intentar atrapar alguna perca, lucio o arenque. Almuerzo ligero en una kota al calor de la hoguera, una tienda típica de los samis (lapones), similares a los teepes de los indios americanos.

Regreso a Ruka para relajarse en el alojamiento y poner rumbo a la Casa Secreta de Santa Claus. Un conjunto de cabañas de madera en mitad de la nieve, con vistas de cuento a un lago y rodeado de un parque de juegos, donde los niños podrán hacer realidad su sueño más deseado: conocer en persona al auténtico Papá Noel.

Cena en el restaurante Isokenkäisten lubi, situado al lado de la frontera rusa

DÍA 09 Diciembre. Lunes.

Ruka | Kuusamo | Madrid

Desayuno servido en nuestra cabaña.

Mañana libre para pasear por el centro de la pintoresca Ruka, para hacer compras de última hora y despedirse del lugar, con el recuerdo de un gran viaje en familia inolvidable.

Traslado al aeropuerto de Kuusamo, facturación y vuelo directo a Madrid. Merienda/ Cena a bordo.

Nota: El orden (no así el contenido) de las excursiones puede variar con respecto a este itinerario.

 

Reserva tu viaje

Éstas son solo algunas propuestas recomendadas por NUBA Everywhere.
Si estás interesado en otro destino o no encuentras el itinerario que estás buscando en nuestra web,
ponte en contacto con nosotros
y haremos realidad el viaje con tu familia