Project Description

Del 23 al 30 de noviembre de 2021

Salida especial en grupo reducido de 12 personas

3 noches es Islas Lofoten | 3 noches a bordo del barco | 1 noche en Tromso

Navega en las Islas Lofoten entre increíbles fiordos, pueblos detenidos en el tiempo  y paisajes marinos únicos

La aventura comienza con la experiencia de buscar ballenas en un barco de expedición para un pequeño grupo de 12 personas con apoyo de 2 zódiacs;  continua con la posibilidad de ver auroras boreales desde el primer día; desgustar la deliciosa gastronomía ártica y nórdica en lugares seleccionados y dormir en alojamientos especiales y con encanto.

 Viaja al Bajo Ártico noruego y descubre los paisajes más espectaculares del planeta.

 

Contacta y Reserva tu viaje

Día 01. 23 de noviembre 2021

Viajamos a las espectaculares Islas Lofoten, la joya de Noruega

Llegada a las Islas Lofoten a 250 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico hasta la región de Nordland. Aterrizaremos en el pequeño aeropuerto de Svolvaer. Traslado hasta el primer alojamiento del viaje, un precioso lodge ubicado a orillas del mar y con vistas a las montañas en la localidad pesquera de Kabelvag (Nyvagar Rorbu Hotel).

Estos días nos alojaremos en cabañas situadas en el Mar de Noruega en la histórica área de Storvågan y rodeados de unos paisajes únicos. Cada cabaña tiene un baño y un salón en la parte de abajo, dos habitaciones abohardilladas en el piso de arriba y salida directa a un precioso mirador. El hotel cuenta con una sauna, que estará preparada para aquellos que lo deseen. También es posible darse un baño en las aguas saladas del Mar de Noruega.

Por la noche, cena de bienvenida en el acogedor restaurante del lodge donde tendremos nuestra primera toma de contacto con la deliciosa gastronomía nórdica. Será posible desde el lodge contemplar auroras boreales, si las condiciones lo permiten (hasta principios de abril).

  • La gran experiencia polar. Ártico noruego. NUBA Everywhere. Lofoten
  • La gran experiencia polar. Ártico noruego. NUBA Everywhere. Lofoten playa aperitivo

Día 02. 24 de noviembre 2021

Norte de Lofoten | Navegamos al Estrecho de Raft & Trollfjord

SAFARI EN LANCHA (actividad en privado).

Nos equiparemos con trajes técnicos de navegación y saldremos hacia el norte del archipiélago, donde disfrutaremos de cientos de islas y la magia de las montañas del Muro de Lofoten y el fiordo de Vest. Con la embarcación llegaremos al Estrecho de Raft y alcanzaremos el mítico fiordo del Troll. También intentaremos encontrar a las Águilas de Cola Blanca.

Llegaremos hasta el pueblo de pescadores de Henningsvaer famoso por los secaderos de bacalao. Almorzaremos en un restaurante local y por la tarde tendremos tiempo para dar un paseo por el pueblo a nuestro aire y hacer algunas compras.

Regreso por carretera hasta el Lodge donde nos espera una buena sauna quien lo desee y los bonitos paseos y vistas desde nuestras cabañas.

Cena en un restaurante local en el pueblo de Svolvaer. Regreso y noche en cabañas.

  • La gran experiencia polar. Ártico noruego. NUBA Everywhere. Lancha

Día 03. 25 de noviembre 2021

Sur de Lofoten | Recorriendo sus valles y playas por tierra

RECORRIDO POR TIERRA HACIA EL SUR (actividad en privado).

El día de hoy lo dedicaremos a seguir descubriendo el archipiélago de Lofoten en un vehículo en privado con nuestro guía. Tras el desayuno saldremos por la carretera principal de las islas hacia el sur. Pasaremos entre espectaculares montañas, valles glaciares y playas desiertas de aguas turquesa conocidas como la “Polinesia Polar”, parando para fotografiar los lugares más interesantes.

En una de las playas árticas tomaremos un chocolate caliente. Llegar a estas playas y escondites, sin grandes huellas de turismo, es una experiencia muy especial por todo el entorno natural que nos rodea. La ruta final dependerá de la climatología.

El almuerzo será en un restaurante local durante la actividad. Por la tarde continuaremos nuestra ruta de regreso al lodge, mientras seguimos admirando las bellezas de las islas Lofoten. Volveremos al lodge donde quien lo desee podrá descansar o tomar una relajante sauna. Cena en el Lodge y noche en cabañas.

  • La gran experiencia polar. Ártico noruego. NUBA Everywhere. Lofoten montañas
  • La gran experiencia polar. Ártico noruego. NUBA Everywhere. Lofoten playa

Día 04. 26 de noviembre 2021

Tromso, puerta del Ártico

EMBARQUE EN NUESTRO BARCO DE EXPEDICIÓN

Traslado en privado al aeropuerto de Svolvaer para tomar un vuelo a Tromso. En el puerto nos espera nuestro barco de expedición M/V Kinfish donde podremos dejar el equipaje y disfrutar de un par de horas en Tromso para comer algo antes de zarpar.

Bienvenida a bordo donde conoceréis a los 7 miembros de la tripulación y tomaremos juntos una copa de bienvenida. El barco cuenta con 6 camarotes dobles con baño y ducha. El ambiente que se respira a bordo hará que los próximos días sean una experiencia inolvidable.

Navegaremos dependiendo de los movimientos de las ballenas. Cada año, cientos de orcas y de yubartas (ballenas jorobadas), siguen los bancos de arenques llegando a las costas del norte de Noruega. No sabemos exactamente el lugar al que llegarán cada año, pero lo más probable sea que las encontremos entre la costa de Troms y Finnmark, en la frontera con el Océano Glaciar. Cena de bienvenida a bordo.

Días 05 y 06. 27 y 28 de noviembre 2021

Expedición en el Bajo Ártico en busca de ballenas y luces

Aprovecharemos las 5-6 horas de luz que tenemos en esta época para buscar ballenas y acercarnos a ellas con la ayuda de las 2 zódiacs que llevamos a bordo. Se acercan tanto al barco que podemos fotografiarlas desde las cubiertas exteriores con las que cuenta el Kinnfish, situadas a varios niveles.

También practicaremos el arte de la pesca, nos bañaremos en las aguas del Ártico con trajes especiales que nos permiten flotar en el agua sin mojarnos o incluso practicaremos el paddle surf en estas aguas tan frías con trajes especiales. Serán momentos divertidos y únicos.

En alguna ocasión bajaremos a tierra para pasear por algunas playas solitarias de las islas del Bajo Ártico.

Tanto el almuerzo como la cena serán a bordo. Las bebidas a bordo estarán incluidas. Además, llevaremos un guía experto en regiones polares que cada noche nos contará historias sobre el modus vivendi del pueblo sami, los exploradores noruegos o la fauna autóctona.

  • Viaje Islandia-ballenas_avistamiento
  • Viajar en familia-Azores-ballena

Día 07. 29 de noviembre 2021

Regresamos a Tromso, capital del Ártico

Pasaremos la última mañana a bordo con nuevas actividades antes de tomar rumbo a Tromso. Último almuerzo a bordo. Llegada a Tromso y traslado al hotel Scandic Ishavs con alojamiento en habitaciones Superior con vistas al Estrecho de Troms.

Tarde libre para pasear por la ciudad a nuestro aire, hacer algunas compras antes de regresar o visitar el interesantísimo Museo Polar dedicado al mundo de la expedición ártica. En Tromso también se pueden visitar otros lugares de interés como el Museo dedicado a la etnia sami, subir en un teleférico para disfrutar de las vistas sobre la ciudad o la catedral

Cena “Gourmet” en uno de los mejores restaurantes de la ciudad donde seguiremos probando algunas especialidades árticas y recordaremos los momentos vividos durante la semana. Después de la cena, si nos apetece, podremos ir tomar una copa a alguno de los animados locales que hay en la ciudad, que además tiene la universidad más al norte del planeta.

  • La gran experiencia polar. Ártico noruego. NUBA Everywhere. Tromso

Día 08. 30 de noviembre 2021

Dejamos Tromso de regreso a Oslo

Desayuno en el hotel y traslado en privado al aeropuerto de Tromso.

NOTA: El orden (no así el contenido) de las excursiones puede variar con respecto a este itinerario.

+ información