Project Description

3 NOCHES EN LAS ISLAS LOFOTEN, 1 NOCHE EN TROMSO y 3 NOCHES EN LAS ISLAS SVALBARD

Del 12 de julio al 19 de julio de 2018
Salida especial en grupo reducido

Viaja al Ártico Noruego y descubre los paisajes más espectaculares del planeta. Navega por las Islas Lofoten entre imponentes fiordos y vive la experiencia del sol de medianoche bajo 24 horas de luz. La aventura comienza visitando la capital polar y puerta del ártico, para después cruzar el Océano Glaciar hasta al paralelo 78 donde se encuentran las últimas islas antes del Polo Norte. Un emocionante recorrido hasta Longyearbyen, el municipio más al norte del planeta y la base científica polar de Ny Alesund, perfecta para realizar expediciones a los glaciares cercanos en busca de fauna polar. Un gran viaje dirigido a un grupo reducido de 8 a 10 personas, ideal para vivir una auténtica experiencia polar, en alojamientos ubicados en espacios llenos de encanto y degustando la exquisita gastronomía ártica y nórdica.


12 de Julio

Llegada a las Islas Lofoten

Salida desde Oslo para sobrevolar el Círculo Polar Ártico hasta la región de Nordland, cruzando la cordillera de los Escandes desde el sur del país hacia el norte.
Tras aterrizar en el pequeño aeropuerto de Svolvaer y una vez en tierra, nuestro guía nos trasladará hasta el primer alojamiento del viaje, unas preciosas cabañas ubicadas a orillas del mar y con vistas a las montañas.
Cada cabaña cuenta con un baño y un salón, dos habitaciones abohardilladas y con salida directa a un precioso mirador.
El lodge dispone de sauna. Copa y aperitivo ártico de bienvenida.
Por la noche, la cena la disfrutaremos en el acogedor restaurante del lodge donde tendremos nuestra primera toma de contacto con la deliciosa gastronomía nórdica.
Noche en cabañas.

13 de Julio

Explorando las Islas Lofoten, sus fiordos y valles

Por la mañana nos trasladaremos al puerto de Svolvaer, donde nos espera un gran velero con el que saldremos a navegar hacia el norte del archipiélago, para disfrutar de la magia de las islas y del fiordo de Vest.
Llegaremos al Estrecho de Raft, ubicado entre imponentes montañas de granito, y alcanzaremos el mítico y dramático Fiordo del Troll, para admirar toda su grandeza de cerca.
Disfrutaremos de un almuerzo especial a bordo y quien lo desee podrá probar el arte de la pesca desde el barco.
Por la tarde conoceremos Svolvaer, donde tendremos tiempo para dar un paseo por el pueblo.
Más tarde, en el lodge podremos disfrutar de una buena sauna y de las mejores vistas desde nuestras cabañas.
Por la noche, iremos a cenar a uno de los restaurantes más animados de Svolvaer.
Regreso y noche en cabañas .

14 de Julio

Explorando las Islas Lofoten, sus pueblos y playas

Tras el desayuno, nos equiparemos con trajes de navegación para disfrutar de una jornada de navegación en lancha de alta seguridad por el sur del archipiélago, bordeando la costa Este y sus imponentes montañas.
Descubriremos encantadores pueblos de pescadores como Henningsvaer o Stamsund.
Continuaremos en vehículo en privado por carretera hacia el sur del archipiélago, atravesando playas desiertas de aguas turquesas conocidas como la “Polinesia Polar”. En una de ellas, tomaremos un chocolate caliente y podremos disfrutar de un paseo por este marco de gran belleza.
Tras la actividad, pararemos para almorzar en un restaurante local.
Por la tarde, continuaremos por carretera recorriendo los hermosos paisajes marinos de las Islas Lofoten, disfrutando en cada parada para hacer fotos en los lugares más emblemáticos.
Llegada al Lodge para poder descansar y relajarse en la sauna.
Cena en el Lodge.

15 de Julio

Volamos a Tromso, puerta del Ártico

Por la mañana, realizaremos una suave caminata por una de las espectaculares montañas cercanas al hotel y pararemos en el camino para disfrutar de un picnic con las mejores vistas.
Regreso al hotel. Recogida de nuestro equipaje y traslado en privado al aeropuerto de las Islas Lofoten.
Vuelo desde Svolvaer a Tromso, la puerta del Gran Ártico. Traslado hasta el hotel, ubicado a escasos metros del puerto.
Por la tarde, acompañados de nuestro guía, haremos una visita al interesante Museo Polar, dedicado a los apasionados del mundo de la expedición ártica y de la vida de los cazadores y tramperos que llegaron hasta el Alto Ártico.
Tiempo para pasear, recorrer la ciudad por nuestra cuenta y realizar alguna compra.
Cena en uno de los mejores restaurantes de la ciudad para degustar las mejores especialidades árticas.
Tras ella, podremos ir a tomar una copa a alguno de los animados locales de música en directo de la ciudad.
Noche en hotel.

16 de Julio

Del Océano Glaciar Ártico hasta el techo del mundo

Tras el desayuno, traslado hasta el aeropuerto de Tromso para tomar un vuelo hasta Svalbard, sobrevolando el impresionante Océano Glaciar y llegar a los 74º de Latitud Norte, donde comienza el archipiélago del Alto Ártico.
Más tarde, aterrizaremos en los 78º Norte en el municipio de Longyearbyen, la ciudad de más de 2.000 habitantes y más septentrional del planeta.
Una vez en tierra nos trasladarán hasta el puerto para navegar en privado en una impresionante lancha de expedición polar. Almuerzo a bordo y salida recorriendo el fiordo hacia los hielos milenarios de los glaciares de Borebreen o Ymerbukta, donde podremos encontrar fauna ártica.
A última hora de la tarde, llegaremos a la Estación Polar de Kapp Lineé, en la costa y bajo las montañas de Spitsbergen. Una antigua estación de radio donde tendremos la oportunidad única de alojarnos y pasar la noche en un ambiente especial.
NOTA: La estación de radio de Kapp Lineé cuenta con 23 cómodas habitaciones donde descansar. Se trata de un lugar único donde pasar la noche en una atmósfera realmente ártica. Nadie puede abandonar los edificios a no ser que vayan acompañados por un guía armado con rifle por posibles acercamientos de osos polares. Los baños en la estación son nuevos aunque compartidos. La Estación de Radio cuenta también con una sauna en una pequeña cabaña de madera fuera del edificio principal. Además, cuenta con un buen chef que nos preparará deliciosos platos durante la cena.

17 de Julio

Expedición en barco a la base polar de Ny – Alesund

Salida en barco privado hacia el norte de la Isla de Spitsbergen con rumbo a las “Tierras del Príncipe Carlos”.
Un lugar frecuentado por colonias de morsas, uno de los animales más espectaculares, curiosos y más grandes del ártico.
Nuestro objetivo en este día es alcanzar el asentamiento más al norte del planeta, la base científica de Ny- Alesund. Por lo tanto, nos esperan nuevas sorpresas por mar y tierra, entre impolutos glaciares y las bases científicas de los diferentes países que tiene allí su base polar. Incluso podremos enviar un correo desde este increíble lugar.
Por la tarde, regresaremos a Longyearbyen para recorrer más glaciares en busca de nueva fauna polar.
El plan de ruta y la dirección final que tomemos dependerá de la situación meteorológica y del estado del mar.
Llegada a nuestro nuevo hotel ártico.
Cena libre bajo la mejor recomendación de nuestro guía.

18 de Julio

Explorando Svalbard en lancha rápida hacia el Este

Por la mañana, saldremos temprano desde el hotel hasta el puerto de Longyearbyen. Tras equiparnos adecuadamente, saldremos en una potente zódiac de expedición hacia Billefjorden, donde tendremos oportunidad de encontrar aves, ballenas o incluso algún oso blanco.
Llegada a una cómoda cabaña a orillas del glaciar de Nordenskiöld, con fantásticas vistas, perfecta para disfrutar del silencio ártico y de un almuerzo al aire libre en un bonito entorno.
A última hora de la tarde regresaremos a Longyearbyen, donde nos espera un merecido descanso en el hotel.
NOTA: El recorrido podría variar dependiendo de la situación meteorológica o el estado del mar.
Cena especial de despedida en un emblemático restaurante de Svalbard.
Regreso al hotel y última noche en Longyearbyen. Un buen momento para tomar todos juntos una copa y despedirnos del Sol de Medianoche.

19 de Julio

Regreso a Oslo

Por la mañana, tendremos tiempo para hacer las últimas compras en Longyearbyen.
A la hora acordada, llegaremos al aeropuerto de Longyearbyen para tomar un vuelo con destino a Oslo, en el que volveremos a cruzar el Océano glaciar hasta la Noruega continental.
Una vez en Oslo, enlazaremos con nuestro vuelo de regreso a casa, o quien lo desee podrá hacer noche en la capital nórdica antes de regresar a casa. Una gran aventura cargada de recuerdos y experiencias inolvidables.

 

+Información