Project Description

Del 07 de marzo al 14 de marzo de 2019

Salida especial en grupo reducido

Viaja al Ártico Noruego y descubre los paisajes más espectaculares del planeta.

 

Navega por las Islas Lofoten entre los imponentes fiordos del bajo Ártico y vive la experiencia de las noches polares con sus mágicas auroras boreales.

La aventura comienza en las Islas Lofoten y termina cruzando el Océano Glaciar hasta al paralelo 78, donde se encuentran las últimas islas antes del Polo Norte.

Un gran viaje dirigido a un grupo reducido de 8 a 11 personas, ideal para vivir una auténtica experiencia polar, en alojamientos ubicados en espacios llenos de encanto y degustando la exquisita gastronomía ártica y nórdica.

 

Contacta y Reserva tu viaje

7 de marzo

Llegada a las Islas Lofoten

Salimos desde Oslo para sobrevolar el Círculo Polar Ártico hasta la región de Nordland, cruzando la cordillera de los Escandes desde el sur del país hacia el norte.

Tras aterrizar en el pequeño aeropuerto de Svolvaer y una vez en tierra, nuestro guía nos trasladará hasta el primer alojamiento del viaje: unas preciosas cabañas ubicadas a orillas del mar y con vistas a las montañas. Cada cabaña cuenta con un baño y un salón, dos habitaciones abohardilladas y con salida directa a un precioso mirador.

El lodge dispone de sauna y disfrutaremos de una copa y aperitivo ártico de bienvenida.

Por la noche, la cena tendrá lugar en el acogedor restaurante del lodge donde tendremos nuestra primera toma de contacto con la deliciosa gastronomía nórdica.

8 de marzo

Explorando las Islas Lofoten por mar

SAFARI EN LANCHA RAPIDA AL FIORDO DEL TROLL Y AGUILAS DE COLA BLANCA.

Equipados con trajes técnicos de navegación, saldremos en una zódiac de expedición hacia el norte del archipiélago para contemplar los paisajes nevados, la actividad pesquera en esta época y la magia entre las islas y el fiordo de Vest, intentando encontrar uno de los símbolos de las Islas: las águilas de cola blanca.

Llegaremos al Estrecho de Raft y alcanzaremos el mítico y dramático Fiordo del Troll. Después tendremos la ocasión de conocer el encantador pueblo de pescadores de Henningsvaer.

Al regreso al lodge, nos espera una relajante sauna y un hot tube para darnos un baño al aire libre. ¡Los más valientes podrán zambullirse en las aguas saladas del ártico!

9 de marzo

Explorando las Islas Lofoten por tierra

RECORRIDO PANORAMICO DEL ARCHIPIELAGO POR CARRETERA.

Tras el desayuno, saldremos con nuestro vehículo hacia el sur del archipiélago. Pasaremos entre espectaculares montañas marinas y playas desiertas de aguas turquesas conocidas como la “Polinesia Polar”.

En una de estas playas árticas tomaremos un chocolate caliente y podremos dar un paseo en un marco de gran belleza.

Continuaremos nuestro recorrido hasta el pueblo de pescadores de Nusfjord, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Allí almorzaremos en un restaurante local y podremos recorrer este lugar lleno de encanto.

Por la tarde, recorreremos los hermosos paisajes marinos de las Islas Lofoten, parando para hacer fotos en los lugares más emblemáticos de regreso al hotel.

10 de marzo

Volamos a Tromso, puerta del Ártico

ACTIVIDAD CON RAQUETAS DE NIEVE.

El paseo es muy sencillo y nos permitirá observar más de cerca las granjas de las Islas Lofoten. Tras el almuerzo, saldremos hacia el aeropuerto de Svolvaer para tomar un vuelo hasta Bodo y Tromso, la puerta del Gran Ártico.

Por la tarde, junto a nuestro guía, descubriremos el interesante Museo Polar dedicado al mundo de la expedición ártica y de los cazadores y tramperos pioneros en llegar hasta el Alto Ártico.

Por la noche cenaremos en uno de los mejores restaurantes de la ciudad donde seguiremos probando algunas especialidades árticas. Tras la cena, podremos ir a tomar una copa y disfrutar de su nightlife en alguno de los animados locales de música en directo que hay en la ciudad.

11 de marzo

Del Océano Glaciar Ártico hasta el techo del mundo

SAFARI EN MOTOS DE NIEVE EN BUSCA DE AURORAS BOREALES

Tomaremos un avión hacia Svalbard, sobrevolando el impresionante Océano Glaciar, y aterrizaremos en los 78º Norte en el municipio de Longyearbyen, la ciudad de más de 2.000 habitantes más septentrional del planeta, así como el centro social y de aprovisionamiento de la región. Una vez en tierra, nos estarán esperando para llevarnos hasta nuestro próximo hotel ártico.

Sobre las 19.00h realizaremos un safari nocturno con motos de nieve en busca de auroras boreales. Tendremos nuestro primer contacto con las montañas salvajes de Svalbard y con las motos, mientras disfrutamos de la noche polar y de la magia de la luz. Llegaremos a lugares sin polución lumínica y degustaremos una cena diferente en un ambiente muy especial

12 de marzo

En trineo de perros por el fin del mundo

TRINEOS DE PERROS A LAS CUEVAS DE HIELO.

Rumbo hacia “The Trapper’s Station”, ubicada a unos 10 kilómetros de Longyearbyen, donde encontraremos una granja en la que conviven más de 90 perros huskies. Prepararemos nuestros trineos y pondremos los arneses a nuestro equipo de perros para comenzar la emocionante ruta.

Pasaremos el día como antiguos exploradores, descubriendo algunas de las bellezas de la zona y dirigiendo nuestro propio trineo. Llegaremos hasta las increíbles cuevas de hielo y entraremos con cascos y linternas frontales, para disfrutar en su interior de un almuerzo al más puro estilo expedición.

Por la tarde, regresaremos a la granja por el valle de Bolterdalen. Una vez allí, tomaremos un café bien caliente en la cabaña mientras recordamos las experiencias vividas, pudiendo pasar un rato más con nuestros nuevos amigos caninos.

A media tarde nos llevarán de regreso al hotel. Esta noche la cena será libre

13 de marzo

Safari en motos de nieve por las tierras del oso polar

Realizaremos una expedición de día completo en motos de nieve.

Dependiendo de las condiciones meteorológicas, del nivel de los participantes y del estado del hielo marino, tomaremos una u otra ruta con el fin de aprovechar al máximo el día y poder llegar a morrenas y glaciares, a través de los paisajes más bellos y remotos del planeta. Nuestro objetivo será llegar a la Costa Este donde avistaremos mayor fauna polar y, con un poco de suerte, algún oso blanco.

La seguridad y la comodidad serán nuestras máximas prioridades.

Nuestra última cena en Svalbard será un encuentro especial como despedida de nuestra gran aventura Ártica. Después podremos salir a tomar una copa a alguno de los pubs de Longyearbyen

14 de marzo

Regreso a Oslo

Por la mañana, tendremos tiempo para hacer las últimas compras en Longyearbyen.

A la hora acordada, llegaremos al aeropuerto de Longyearbyen para tomar un vuelo con destino a Oslo, en el que volveremos a cruzar el Océano glaciar hasta la Noruega continental.

Una vez en Oslo, enlazaremos con nuestro vuelo de regreso a casa, o quien lo desee podrá hacer noche en la capital nórdica antes de regresar a casa. Una gran aventura cargada de recuerdos y experiencias inolvidables.

NOTA: El orden (no así el contenido) de las excursiones puede variar con respecto a este itinerario.

+ información