Project Description

Algo hay en esos colores y cúpulas de perfiles bulbosos que rápidamente maravillan los ojos. Desde Moscú y su llamativa Plaza Roja hasta la bella ciudad de San Petersburgo con sus elegantes palacios, Rusia es un destino fascinante que parece esculpido por los sueños más ambiciosos. También un destino intrigante. Su potente historia ha tejido un estilo de vida patriota y característico. La gastronomía se suma a esa fuerte personalidad. Una ciudad donde perderse entre cultura y adquirir nuevas perspectivas.


Día 1

ESPAÑA / MOSCÚ

Vuelo regular. Llegada y traslado al hotel.
Alojamiento.

Día 2

MOSCÚ

Desayuno y visita panorámica de la ciudad, en la que recorreremos una de las plazas más grandes del mundo, la Plaza Roja. Allí se encuentra el Mausoleo de Lenin y la catedral de San Basilio. Conoceremos la catedral de San Salvador, la Universidad de Moscú, así como entraremos en el famoso metro de Moscú.
Almuerzo y tarde libre.
Alojamiento.

Día 3

MOSCÚ

Tras el desayuno, conoceremos el recinto amurallado del Kremlin. En el recinto, se puede visitar (opcionalmente) la Armería con sus fascinantes colecciones de armas y joyas.
Almuerzo y por la tarde visita (opcional) de la Galería Tretiakov, fundada por el célebre negociante Pavel Tretiakov (1832- 1898), gran mecenas ruso del siglo XIX que donó más de 2000 obras de su colección privada a la ciudad de Moscú. Además de su magnífica colección de iconos, podremos admirar el excepcional panorama histórico de pintura rusa, del siglo XII hasta nuestros días.
Alojamiento.

Día 4

MOSCÚ

Desayuno y visita por la mañana de Serguiev Posad, que presenta una colección de excelentes monumentos de la cultura rusa creados en el período del siglo XV al XVII.
Parada en el monasterio de la Santísima Trinidad y San Sergio, conocido entre los extranjeros como «Vaticano Ruso» por ser el lugar de peregrinación de los creyentes ortodoxos que llegan hasta allí para ver las reliquias de San Sergio de Radonezh, el fundador del monasterio.
Almuerzo y regreso a Moscú.
Alojamiento.

Día 5

MOSCÚ / SAN PETERSBURGO

Desayuno y traslado a la estación de trenes para salir en uno de los modernos y rápidos trenes diurnos hacia San Petersburgo. Llegada y traslado al hotel.
Cena en el hotel y alojamiento.

Día 6

SAN PETERSBURGO

Desayuno y recorrido por el famoso Museo Hermitage, uno de los más grandes museos del mundo. Almuerzo.
Visita panorámica de la ciudad, durante la cual recorreremos la avenida Nevsky, admiraremos las catedrales de San Isaac y de la Virgen de Kazán, la plaza del Palacio y el palacio de Invierno, el Almirantazgo, etc. Llegaremos hasta la Fortaleza de Pedro y Pablo, la primera edificación de San Petersburgo, conocida por su impresionante Catedral, panteón de los zares.
Alojamiento.

Día 7

SAN PETERSBURGO

Desayuno y visita a Pushkin, a 25 km al sur de la ciudad, donde se encuentra una de las más bellas residencias imperiales, el palacio Ekateriinski, obra del célebre arquitecto italiano Bartolomeo Rastrelli. Su incomparable sucesión de salones culmina con la Cámara de Ámbar, enteramente recubierta de Ámbar del Báltico, oculta durante casi un siglo y restaurada en 2003, con motivo del Tricentenario de la ciudad.
Almuerzo en restaurante local.
Regreso al hotel y tarde libre.
Alojamiento.

Día 8

SAN PETERSBURGO / ESPAÑA

Desayuno. A la hora indicada, traslado sin asistencia al aeropuerto y vuelo de regreso.

 

+Información