Project Description

Del 04 al 16 de agosto 2019

Grupo reducido con acompañante desde Madrid | Salida desde Barcelona y Madrid

Contacta y Reserva tu viaje

Día 1. 04 de agosto. Domingo

Madrid | Guatemala

Presentación en el aeropuerto a la hora indicada para poder coger el vuelo de Iberia (10.30h) con destino a Lima, vía Madrid.

Una vez allí nos recogerán para llevarnos al hotel y podremos relajarnos mientras disfrutamos de una maravillosa cena de bienvenida.

Día 2. 05 de agosto. Lunes

La Antigua

Desayuno completo servido en el hotel. Dispondremos de tiempo libre durante la mañana hasta la hora del almuerzo, que se ofrecerá en el restaurante Mangos Larco Mar, uno de los lugares con mejores vistas de la bahía de Lima.

Por la tarde, recorreremos las principales avenidas y plazas de la ciudad como el Parque del Amor en Miraflores, que ofrece una espectacular vista del Océano Pacífico o la Huaca Pucllana, donde disfrutaremos de una impresionante vista panorámica de este centro ceremonial de la cultura Limeña. Pasearemos también por la Plaza de Armas, por el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Por último, visitaremos la Catedral y el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos.

De regreso en el Hotel José Antonio, podremos disfrutar de una agradable cena

Día 3. 06 de agosto. Martes

La Antigua | Finca de Café | La Antigua

Tras el desayuno en el hotel, nos trasladaremos por carretera al aeropuerto Paracas, desde donde sobrevolaremos las enigmáticas Líneas de Nazca. Desde el aire podremos distinguir sus más de 10 geoglifos, como la Ballena, o los imponentes Trapezoides, cuya longitud alcanza los dos kilómetros de largo.

De vuelta en tierra firme disfrutaremos del almuerzo y dispondremos del resto del día libre para recorrer esta zona de la costa oeste de Perú.

Cena en el Hotel Hacienda Bahía Paracas

Día 4. 07 de agosto. Miércoles

Iximché | Lago Atitlán

Desayuno servido en el restaurante del hotel.

Comenzaremos el día con una excursión en lancha por las Islas Ballestas. De camino al lugar, podremos apreciar el “Candelabro”, famoso geoglifo esculpido en una colina de arena orientado hacia la Pampa de Nazca. Una vez en las islas, tendremos la oportunidad de observar la variada fauna de la zona, como los pingüinos de Humboldt o los lobos marinos, además de las aves migratorias que habitan en la zona.

Almuerzo en el hotel para después preparar la salida hacia Lima. La cena se servirá en el hotel de destino.

Día 5. 08 de agosto. Jueves

Atitlán | Chichicastenango | Atitlán

Después del desayuno en el hotel, saldremos hacia el aeropuerto para tomar el vuelo a Arequipa. Una vez allí, nos trasladaremos hasta el hotel, donde podremos descansar hasta la hora del almuerzo en el restaurante Chicha.

Por la tarde recorreremos las calles de Arequipa, conocida también como Ciudad Blanca. Pasearemos por el hermoso barrio colonial de San Lázaro y subiremos hasta el mirador de Carmen Alto. Caminaremos por el distrito colonial de Yanahuara, famoso por su iglesia construida al estilo andaluz y por su mirador. Tendremos la oportunidad de conocer el Monasterio de Santa Catalina, un impresionante monumento religioso que estuvo cerrado durante 400 años. Finalmente, nos dirigiremos a la Plaza de Armas, donde podremos observar la Catedral y la Iglesia de la Compañía de Jesús, fundada en el siglo XVII por los Jesuitas.

La cena se servirá en el hotel Casa Andina Premium Arequipa

Día 6. 09 de agosto. Viernes

Atitlán | San Juan y Santiago

El variado desayuno nos permitirá coger fuerzas para emprender la salida hacia el Valle del Colca. Subiremos por las faldas del volcán Chachani, un ascenso accesible incluso para los menos experimentados, y desde donde podremos disfrutar de la vista del volcán Misti y del espectacular volcán Picchu Picchu. Cruzaremos después por la Reserva de Vicuñas de Pampa Cañahuas, donde observaremos a estos animales corriendo libres por las tierras andinas.

Para el almuerzo nos desplazaremos hasta el pueblo de Chivay. Dispondremos de la tarde libre para descansar o visitar, de manera opcional, los baños termales. La cena se servirá Aranwa, Pueblito Encantado del Colca, un hotel situado en un escenario de mágico.

Día 7. 10 de agosto. Sábado

Copán (Honduras)

El día comenzará muy temprano con el desayuno, para iniciar a continuación la salida hacia el Mirador de la Cruz del Cóndor desde donde, con suerte, podremos contemplar el vuelo de estas enormes aves andinas en vías de extinción. La vista nos permitirá apreciar la dimensión del cañón, uno de los más profundos del mundo. Visitaremos el pueblo de Maca y Yanque, que aún conservan sus iglesias coloniales. Tras el almuerzo, emprenderemos el viaje por carretera (5h aprox) hasta Puno.

Disfrutaremos de la cena en el Hotel José Antonio Puno, a orillas del río Titicaca

Día 8. 11 de agosto. Domingo

Copán | Quiriguá | Área Izabal

Tras el desayuno en el hotel, dará comienzo la excursión de día completo para conocer el Lago Titicaca. Comenzaremos visitando los Uros, hospitalarios locales que nos recibirán en islas artificiales construidas a base de totora, una planta acuática que crece en la superficie del lago. Continuaremos hacia la Isla de Taquile, donde los pobladores todavía preservan ancestrales tradiciones y nos recibirán con sus coloridas vestimentas típicas.

Disfrutaremos de un almuerzo típico de la isla y regresaremos por la tarde a la ciudad.

La cena se servirá en el hotel en Puno.

Día 9. 12 de agosto. Lunes

Área Izabal | Playa Blanca | Siete Altares

Desayuno en el hotel, desde donde emprenderemos la salida por carretera hacia Cuzco. Durante el camino realizaremos diversas paradas para visitar los atractivos de esta paisajística ruta, como el Museo de Lítico de Pucará. Tras disfrutar del almuerzo en La Raya, límite natural entre Puno y Cuzco, continuaremos el viaje hacia Racchi, Templo del Dios Wiracocha. Antes de llegar a Cuzco visitaremos la hermosa Capilla de Andahuaylillas.

Cena en el Hotel San Agustín Plaza, situado frente a uno de los símbolos más emblemáticos de Cuzco, El Templo del Sol.

Día 10. 13 de agosto. Martes

Área Izabal | Río Dulce | Petén

Comenzaremos visitando Sacsayhuamán, una fortaleza ceremonial llena de colosales construcciones y rodeada de hermosos paisajes. A continuación, nos dirigiremos al Adoratorio Incaico de Qenqo, antiguo templo del Puma, donde descubriremos un altar para sacrificios situado en el interior de una enorme roca. Para finalizar la mañana, llegaremos a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay.

Almorzaremos en el restaurante Tunupa. Por la tarde, visitaremos la Plaza de San Cristóbal, el Mercado de San Pedro y el Templo de Koricancha. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, descenderemos a pie por la calle Hatun Rumiyoc, donde encontraremos el Palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal, y podremos admirar la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos. Continuaremos hacia la Plaza de Armas para visitar La Catedral, que alberga obras coloniales de increíble valor.

Tras la cena en el restaurante Casa Qoriqancha, regresaremos al hotel.

Día 11. 14 de agosto. Miércoles

Petén | Ciudad maya de Tikal | Guatemala

Tras disfrutar de un completo desayuno en el hotel, visitaremos los sitios más importantes del Valle Sagrado de los Incas: el pueblo de Chinchero, realizando una parada en un centro textil donde nos enseñarán las antiguas técnicas Incas para el teñido e hilado con lana de Alpaca, además, de su complejo arqueológico Inca y su bella Iglesia colonial.

Continuaremos después hacia Moray, curioso complejo arqueológico compuesto de colosales terrazas concéntricas. Allí disfrutaremos del almuerzo en un restaurante local.

Por la tarde, realizaremos una visita al Complejo Arqueológico de Ollantaytambo, importante centro militar, religioso y agrícola para los Incas. Visitaremos también el Templo de las Diez ventanas, los Baños de la Ñusta, y el Templo del Sol. Tras la cena podremos relajarnos en el Sonesta Posadas del Inca Yucay.

Día 12. 15 de agosto. Jueves

Guatemala | Madrid

Desayuno servido en el hotel.

Comenzaremos el día con la salida en tren para conocer una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo. A la llegada a la estación de Aguas Calientes, cambiaremos de transporte para ascender por un intrincado camino que nos obsequiará con una espectacular vista del río Urubamba, el cual da forma al famoso cañón.

Realizaremos una visita guiada a la Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, que nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. Allí disfrutaremos del almuerzo en el café Inkaterra.

Regresaremos a Cuzco en tren. La cena se servirá en el hotel.

Día 13. 16 de agosto. Viernes

Madrid

Disfrutaremos del último desayuno en el hotel y posteriormente nos trasladarán hasta el aeropuerto para tomar el vuelo hacia Lima.

Tras la llegada, se realizarán los tramites de conexión para emprender la salida hacia Madrid. Pasaremos la noche a bordo.

Se requiere un mínimo de 15 pasajeros para la realización de este itinerario | El orden (no así el contenido) de las excursiones puede variar con respecto a este itinerario.

+ información