Project Description

Del 24 de marzo al 2 abril de 2018

Salida especial en grupo reducido

Futurista y tradicional. Es precisamente ese contraste, el que hace de Japón un destino casi adictivo. Su historia milenaria, convive en perfecta armonía con los edificios más modernos. Un cúmulo de luces que se mezcla con el inevitablemente frenético ritmo de las calles. Y cerca de allí, paz y tranquilidad: templos budistas, santuarios sintoístas y las estrechas calles del barrio de Gión en Kioto. Desde la hipnótica palidez de sus geishas hasta las historias heroicas de sus samuráis, Japón es ese lugar del que es imposible volver siendo el mismo.


Días 24 y 25 de marzo

Barcelona o Madrid – París – Tokio

Salida con destino a Tokio, vía París. Noche a bordo.
Llegada a Tokio (Haneda Airport). Asistencia y traslado privado al hotel.
Cena y alojamiento.

Día 26 de marzo

Tokio

Tras el desayuno, nos espera el primer contacto con la ciudad y la visita al Templo Asakusa Kannon, diosa de la Misericordia. A continuación, tendremos la oportunidad de compartir juntos una clase magistral de cocina nipona para poner en práctica las técnicas de elaboración del “Sushi”. Más tarde, descubriremos el santuario sintoísta Meiji, la zona de Harajuku con la calle Takeshita y la Avenida Omotesando.
Regreso al hotel. Tour nocturno de Tokio, con el bullicioso y animado barrio de Shibuya y la Torre de Tokio como telón de fondo. Cena en restaurante local. Alojamiento.

Día 27 de marzo

Tokio

Día libre para visitar y explorar por nuestra cuenta la ciudad.
Posibilidad de realizar la excursión opcional de día completo a Nikko, la Montaña Sagrada, donde encontraremos una muestra de los maravillosos templos y santuarios de Japón, en una armonía perfecta con la naturaleza que la rodea.
Cena en restaurante local, estilo “Teppan Yaki”. Alojamiento.

Día 28 de marzo

Tokio- Kanazawa – Shirakawago – Yamashiro Onsen

Traslado a la estación y salida en tren rápido a Kanazawa.
Llegada y continuación por carretera a Shirakawago, conocida por sus típicas casas de estilo “gassho-zukuri”, de tejado triangular hecho de paja y muy inclinado para soportar el peso de la abundante nieve que cae en esta zona en invierno.
Almuerzo en restaurante local. Visitaremos el pueblo, así como la casa de la familia Wada para dar una clase de papel japonés “Washi”.
Traslado a Yamashiro Onsen, el balneario de aguas termales más importante de la región de Hokuriku. Cena típica japonesa y alojamiento.

Día 29 de marzo

Yamashiro Onsen – Kanazawa – Kyoto

Desayuno típico japonés en nuestro Ryokan. Traslado en autobús privado a Kanazawa para sumergirse en el Japón de la época feudal. Sus calles flanqueadas por casas señoriales, sus antiguas zonas de recreo, su castillo y el magnífico jardín Kenrokuen.
Kanazawa es también la meca de la artesanía: kimonos de seda Kaga-Yuzen, cerámica de Kutani y Ohi, lacados Wajima tratados en hojas y polvo de oro, etc. Los famosos espectáculos de «nô» o la afamada cocina tradicional contribuyen también al exquisito refinamiento de esta ciudad.
Visita del Jardin Kenrokuen, paseo por el barrio Higashi Chaya Gai y la Casa del Samurai Nomura. Almuerzo en restaurante local.
Traslado a la estación de Kanazawa y salida en tren a Kioto. Llegada y traslado al hotel. Cena en restaurante local. Alojamiento.

Día 30 de marzo

Kioto

Después del desayuno, conoceremos el Bosque de Bambú, uno de los más famosos y bonitos de Japón. Visita del Templo Kinkakuji, famoso por su Pabellón Dorado. Almuerzo en restaurante local.
Por la tarde, nos adentraremos en el Templo Kodaiji y daremos un paseo por la zona de Ninnenzaka Sennenzaka. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

Día 31 de marzo

Kioto – Nara – Kioto

Este día, tendremos la ocasión de conocer Nara, el Parque de los Ciervos Sagrados, y el Templo Todaiji, la construcción de madera más grande del mundo: 40m de alto por 47 de largo, que guarda el Gran Buda de Bronce de 16m de altura, 120 kg de oro y 430 toneladas de bronce, y el Santuario Kasuga.
Regreso a Kioto. Visita del Templo Byodo In, cuya silueta está grabada en las monedas de 10 Yenes.
Almuerzo en restaurante local. Tour nocturno de Kioto a través del encantador y popular barrio de Gion. Cena japonesa con Geishas. Alojamiento.

Día 1 de abril

Kioto – Osaka

Salida por carretera a Osaka. Llegada y visita del Observatorio de Umeda Sky Building y el Castillo de Osaka.
Almuerzo en restaurante local. Tiempo libre por la zona comercial y de entretenimiento de Dotonbori, en el corazón de Namba. Cena y alojamiento.

Día 2 de abril

Osaka – París – Barcelona o Madrid

Traslado privado al aeropuerto de Osaka para tomar el vuelo con destino a Barcelona o Madrid, vía París.

 

+Información