Project Description

DOS SALIDAS DISPONIBLES

Especial ‘Puente de diciembre’. Del 29 de noviembre al 09 de diciembre 2019

Especial ‘Fin de año’. Del 27 de diciembre al 06 de enero 2020

Un safari en camión 4×4 en tented camps de lujo sin perder el espíritu de tu gran aventura

Campamento móvil enfrente del principal cruce de la migración | Safari a pie a lo largo del río Mara con rangers expertos | Safari en globo

Contacta y Reserva tu viaje

Día 01

España | Nairobi

Vuelo nocturno a Nairobi, con noche a bordo.

Día 02 y 03

Masai Mara

Llegada a la capital de Kenya, donde nos recibirá nuestro guía Ratpanat para acompañarnos hasta el aeropuerto Wilson; allí cogeremos la avioneta hacia la majestuosa Reserva Nacional del Masai Mara, considerada la perla de la naturaleza del país.

El viaje en avioneta nos proporcionará un vuelo escénico sobre esas colinas tapizadas por praderas y salpicadas de acacias, que tanto nos recuerdan al escenario de la mítica película “Memorias de África”.

Tras la recepción en la pista de aterrizaje, comenzaremos el safari para descubrir una explosión de vida salvaje, donde millón y medio de ñus cruzan el Río Mara. Tendremos la oportunidad de dejar nuestro legado en esta Reserva Nacional plantando un árbol, ayudando así a la iniciativa de reforestación del Masai Mara.

Cena y alojamiento en el exclusivo Olengoti Eco Safari Camp.

  • La aventura familiar para fin de año. Kenia. NUBA Everywhere. Vuelo en avioneta
  • El corazón de África. Tanzania. NUBA everywhere. Ñu

Día 04

Ratpanat fly camp a orillas del río Mara

Veremos amanecer desde un safari en globo, sobrevolando la reserva del Masai Mara, una emocionante experiencia en la que seguiremos los pasos de la Gran Migración a vista de pájaro.

Continuaremos descubriendo su vida salvaje, perdiéndonos en el infinito de sus llanuras para encontrar leones, leopardos, rinocerontes, elefantes… Disfrutaremos de un camión 4×4, exclusivo para nuestro safari en la Reserva y, si el tiempo y las condiciones lo permiten, podremos instalar nuestro campamento a orillas del gran Río Mara. Aquí, realizaremos un safari a pie, escoltados por rangers, a través de los principales puntos de cruce de la Gran Migración.

Dormiremos dentro del Masai Mara, con el rugir de un león de fondo y el chapoteo de los hipopótamos a nuestros pies, siempre custodiados por rangers del parque, expertos en la seguridad de los visitantes. El campamento estará acomodado al más puro estilo de los safaris móviles de lujo.

  • Kenia. Visita a la tribu Masai. NUBA everywhere. Masai Mara

Día 05

Lago Victoria

Por la mañana, de camino a la salida del parque, nos despedirán elegantes jirafas, hipopótamos, ñus, cebras…etc. Nos desplazaremos a lo largo de la columna vertebral de la reserva, el río Mara, que, continuando camino hacia el oeste, llega hasta nuestro siguiente destino, el Lago Victoria.

También conocido como Victoria Nyanza o Ukerewe, nuestra isla privada es el lugar más parecido al paraíso. 45 minutos de paseo en barco tradicional nos transportarán hasta esta isla formada por kopjes, formaciones de rocas que facilitan refugio a plantas y animales. Este es el territorio preferido por damanes, mangostas, monos, lagarto monitor y todo un paraíso ornitológico.

Por la tarde, caminaremos hasta la parte más alta de la isla, para disfrutar de un maravilloso atardecer, y nos alojaremos en el Lukuba Island Lodge.

Este día realizaremos los trámites de frontera para entrar en Tanzania.

  • La aventura familiar para fin de año. Kenia. NUBA Everywhere. Lago Victoria
  • Kenia. Visita a la tribu Masai. NUBA everywhere. Hipopótamos Kenia
  • La aventura familiar para fin de año. Kenia. NUBA everywhere. Jirafa

Día 06

Serengueti

Tras el desayuno, de camino a Musoma, pasearemos en barco por los alrededores de nuestra isla, para descubrir la fauna autóctona que habita en sus “kopjes”.

Llegaremos al Parque Nacional Serengeti en Tanzania, prolongación natural de la Reserva Nacional del Masai Mara en Kenia, donde los animales ignoran las inexistentes fronteras en busca de pastos frescos. Cada año cruzan entre julio y octubre, cerca de un millón y medio de ñus, 250.000 cebras y medio millón de gacelas, seguidos por leones y hienas; son las famosas Migraciones.

Nos alojaremos en el Pumzika Safari Camp, en mitad de Seronera, en tiendas con el mayor nivel de intimidad y exclusividad, donde elefantes y búfalos puede que se paseen tranquilamente durante la noche.

Tras una ducha de agua caliente para descansar del safari, cenaremos alrededor de la hoguera, donde después podremos relajarnos o comentar con una copa en la mano, las hazañas del día.

  • El corazón de África. Tanzania. NUBA everywhere. Gran migración

Día 07

Serengueti

Segundo día en Pumzika Safari Camp.

De madrugada, opcionalmente, los más románticos podrán hacer un safari en globo, disfrutando del silencio de las manadas al despuntar el sol, antes de tomar tierra para un desayuno con champán en la sabana, al más puro estilo Memorias de África.

La mayor probabilidad de presenciar escenas de caza tiene lugar al amanecer, cuando la sabana se despereza y los animales nocturnos están aún activos; y al atardecer. Dedicaremos estos momentos para encontrar a los “big five”: leones, búfalos, elefantes, rinocerontes y leopardos, además de a las grandes manadas de herbívoros que asoman por estas extensiones.

Dormiremos en mitad de uno de los mayores santuarios de fauna salvaje del planeta, en la “llanura sin fin”, cuyos paisajes responden a la imagen mítica de África: grandes espacios, cielos de un azul profundo salpicados de nubes, amaneceres frescos, atardeceres de fuego y noches bañadas de estrellas.

  • El corazón de África. Tanzania. NUBA everywhere. León
  • Kenia. Visita a la tribu Masai. NUBA everywhere. Leopardo Kenia

Día 08

Ngorongoro

Comenzaremos con un game drive al amanecer, de camino hacia el Área de Conservación del Ngorongoro, y recorreremos los kopjes, islas de rocas en un mar de hierba, donde descansan leones, leopardos y guepardos. Dejando atrás la llanura sin fin, y si el horario lo permite, (se deberá prescindir del safari de la mañana) también visitaremos un poblado Masai, para vivir de primera mano sus ancestrales tradiciones.

A la llegada, realizaremos un nature walk acompañados por guías masai, para adentrarnos aún más en la cultura local y conocer este entorno único. Llegaremos a Pakulala Safari Camp tras el día de safari, un lujoso alojamiento en el Serengeti, que cuenta con todas las comodidades de un buen hotel. Allí disfrutaremos de una cena formal a la luz de las velas, que podremos acompañar con una copa, mientras relatamos las historias del día alrededor de la hoguera.

  • El corazón de África. Tanzania. NUBA everywhere. Cráter Mgorongoro
  • Kenia. Visita a la tribu Masai. NUBA everywhere. Mujeres masai Kenia
  • Kenia. Visita a la tribu Masai. NUBA everywhere. Niños masai

Día 09

Ngorongoro

Con los primeros rayos de sol, bajaremos en vehículos 4×4 al interior de la Caldera del Ngorongoro para nuestro game drive. Ninguna reserva ofrece un espectáculo tan grandioso como este cráter volcánico, que contiene la mayor concentración “permanente” de vida salvaje de África, dejando pastar en su interior a ñus, cebras, búfalos, gacelas y leones… Un espectacular paisaje dominado por el Valle del Rift y los nueve volcanes de Ngorongoro.

Por la tarde, nos adentraremos con nuestros 4×4 en la parte más desconocida de esta área y conoceremos el cráter Olmoti; sin la gran cantidad de animales que llenan el cráter del Ngorongoro, nos muestra una zona apenas tocada por el turismo, donde pueden verse los grandes antílopes, búfalos y reedbuck. El río Munge nace en las paredes de este cráter y cae en picado sobre los acantilados que bordean su parte más escarpada.

Alojamiento en el Pakulala Safari Camp.

Día 10

Arusha | España

Pronto por la mañana, tras el desayuno, nos dirigiremos a Arusha y al aeropuerto internacional de Kilimanjaro, para embarcar con destino España, vía puntos de conexión.

Día 11

España

Llegada a España y fin de viaje.

NOTA: El orden (no así el contenido) de las excursiones puede variar con respecto a este itinerario.

+ información