Project Description

Del 29 de diciembre al 02 de enero 2020

Salida desde Barcelona y Madrid

Otras fechas de salida. Del 18 al 22 de diciembre 2019 (Navidad)

 

Grupo reducido con acompañante desde Madrid

Momentos inolvidables para los amantes de la naturaleza en la nieve, con actividades para todas las edades.

Safaris en minimotonieve, paseos en trineos de huskies y renos por sus bosques nevados, esquí alpino, pesca en sus lagos helados… y el momento más esperado por los más pequeños, el encuentro mágico en la Casa Secreta de Santa Claus.

Contacta y Reserva tu viaje

DÍA 29 Diciembre. Domingo

Barcelona o Madrid | Helsinki | Ivalo | Saariselkä

Saldremos en vuelo regular con la compañía Finnair, desde Barcelona o Madrid, a Helsinki. A la llegada, realizaremos la conexión con el vuelo destino Ivalo.

Una vez allí, nos trasladaremos en autocar privado hasta Saariselkä (25 Km/aprox). Nos alojaremos en el Hotel Gielas (4* STD) y disfrutaremos de una cena buffet en el Santa’s Tunturi Hotel.

DÍA 30 Diciembre. Lunes.

Saariselkä | Safari en trineo conducido por renos y búsqueda de Papá Noel

Recogeremos el equipo térmico en la oficina de safaris y nos trasladaremos en autocar hasta un bosque secreto, donde nos esperarán nuestro guía Sami y sus renos. Realizaremos una excursión por los bosques, montando un trineo tirado por renos, mientras disfrutamos de la naturaleza blanca de Laponia. Durante el recorrido, deberemos estar muy atentos y observar a nuestro alrededor, por si encontramos la cabaña secreta de Papa Noel.

Después del recorrido, llegaremos a la casa de Markuu y Satu, nuestra familia anfitriona, que nos ofrecerá un almuerzo típico lapón y nos explicará historias sobre la cultura y la cría tradicional de Renos.

De vuelta a Saariselkä, y si no hemos sido capaces de encontrar a nuestro amigo Papá Noel, seguiremos nuestra búsqueda por la zona. Regresaremos al hotel y dispondremos del resto del día libre.

Disfrutaremos de la cena en el acogedor restaurante Pirkon Pirtti.

DÍA 31 Diciembre. Martes

Saariselkä| Safari en motos de nieve y pesca en el hielo

Tras recoger nuestros cascos y pasamontañas, nos prepararemos para disfrutar de un safari en motos de nieve. Un profesional nos enseñará a conducir estos vehículos; iremos dos personas por moto, mientras los niños van sentados en un trineo.

Durante la mañana, conduciremos nosotros mismos, subiendo la colina Kaunispää, desde donde podremos disfrutar de hermosas vistas, y atravesando bosques cubiertos de un indescriptible manto blanco. Pararemos en un lago helado para probar suerte con la pesca en el hielo, mientras degustamos un zumo caliente.

Almorzaremos en una kota típica de Laponia, en el área de Taimenjärvi, donde, alrededor del fuego, cada uno podrá cocinar su propia pesca; si no ha habido suerte, cocinaremos salchichas, después de una reconfortante sopa de salmón.

Regresaremos a Saariselkä en las motos de nieve y tendremos la tarde libre. Disfrutaremos la cena de Fin de Año en el maravilloso restaurante Petronella.

DÍA 01 Enero. Miércoles.

Saariselkä | Safari en trineos de perros huskies y aventura nocturna con raquetas de nieve

Tras el desayuno, nos trasladaremos en autocar hasta Ivalo, donde nos encontraremos con nuestro guía de huskies. Allí, nos hablarán de estos simpáticos animales, y nos enseñarán a llevar un trineo tirado por ellos.  Adquiridos los conocimientos básicos del arte musher, comenzaremos nuestro safari de huskies y, durante el recorrido, disfrutaremos de una taza de café o zumo caliente y un snack junto al fuego al aire libre.

Regresaremos a Saariselkä para el almuerzo en el restaurante Teerempesä. Tendremos la tarde libre (opción para los niños de visitar el parque de actividades de Angry Birds) y disfrutaremos de la cena en el Santa’s Tunturi Hotel.

Por la noche, recogeremos las raquetas de nieve en la oficina de safari y realizaremos una pequeña excursión, adentrándonos por los bosques que bordean el pueblo. Llegaremos a una pequeña cabaña, donde tomaremos un chocolate caliente acompañado de deliciosas rosquillas caseras, para recuperar fuerzas.

DÍA 02 Enero. Jueves.

Saariselkä | Ivalo | Helsinki | Barcelona o Madrid

Después del desayuno buffet en el hotel, nos trasladaremos en autocar al aeropuerto de Ivalo, para tomar el vuelo de regreso a Barcelona o Madrid, vía Helsinki.

Llegada y fin del viaje.

Nota: El orden (no así el contenido) de las excursiones puede variar con respecto a este itinerario. El número mínimo de participantes es de 20 personas

 

Reserva tu viaje

Éstas son solo algunas propuestas recomendadas por NUBA Everywhere.
Si estás interesado en otro destino o no encuentras el itinerario que estás buscando en nuestra web,
ponte en contacto con nosotros
y haremos realidad el viaje con tu familia