Project Description

Del 04  al 08 de diciembre 2020

5 días / 4 noches

Equipo de animación durante el viaje | Vehículos 4×4 | Pensión completa | Set de regalos para adultos, niños y niñas | Encuentro con Sus Majestades los Reyes Magos | Paquete VIP | Albúm fotográfico Hofmann digital

Contacta y Reserva tu viaje

Salam familia ¡Seguid con nosotros la estrella que guía a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y descubrid por qué todo lo que les rodea está lleno de magia!. Catario, el mejor jinete de dromedario ya está preparado para escribir una nueva andanza en el desierto del sur de Marruecos junto a sus amigos bereberes… ¡acompañadle!. Compartiremos momentos fantásticos en familia, disfrutando de inolvidables atardeceres sobre impresionantes dunas.
Con turbante y a bordo de nuestros 4-x4-, recorreremos pistas como auténticos pilotos de rallies para seguir los pasos de SS.MM los Reyes Magos. Descubriremos espectaculares fortificaciones de arena, minerales y fósiles gigantes de cientos de millones de años. Dormiremos bajo las estrellas, aprenderemos las diferentes formas de vivir de otras culturas, regatearemos en coloridos mercados y disfrutaremos de deliciosa gastronomía del país al son de alegres ritmos. ¿Quién dijo que en el desierto no hay nada?. ¡Preparad vuestro pasaporte para el sello marroquí!

Otras fechas de salida

DIA 1. 04 de diciembre. Viernes

Madrid | Errachidia | Erfoud

Salida desde Madrid en vuelo especial directo, con destino Errachidia. Tras menos de dos horas de vuelo nos recibirán con música folclórica al más puro estilo bereber.

Una vez tengamos nuestro equipaje, saldremos con Catario, Rastrillo y Pala, en vehículos 4×4 en dirección a Erfoud, una pequeña ciudad en medio del desierto, a las puertas del Sáhara. Realizaremos una parada panorámica para admirar el impresionante palmeral del Valle del Ziz, donde nos tendrán preparado un pequeño tentempié. Bajaremos en los todoterrenos para ver las casas de las personas locales, que viven de las palmeras, en la verde zona del cauce del río.

Erfoud, tiene un importante zoco y un mercado junto a la plaza central, cercano al río. Su Palacio Real es el único de Marruecos en el desierto del Sáhara. Con Catario, Rastrillo y Pala empezaremos a vivir nuestra aventura por este país de contrastes.

Cena y alojamiento en el impresionante hotel Kasbah Xaluca de Erfoud.

  • Viaje Marruecos Reyes Magos-musica-tradicional-bereber
  • Viaje Marruecos Reyes Magos-rally-marruecos
  • Viaje Marruecos Reyes Magos-erfoud
  • Viaje Marruecos Reyes Magos-hombre-marruecos-mercado

DÍA 2. 05 de diciembre. Sábado

Erfoud

Circuito de las Kasbahs del Tafilalet

Desayuno buffet en el hotel. Es el momento de probar el famoso té marroquí de los hoteles Xaluca. ¡Toma tanto como quieras!

Salida para hacer el tour de las Kasbahs del Tafilalet con posibilidad de visitar una de ellas. Seguiremos hacia un lugar escenario de varias producciones cinematográficas (La Momia, Sahara, Babel, Hidalgo  y Spectre).

El almuerzo lo tendremos en el mirador natural “Jbel Mdouar” (Montaña redonda) con una vista espectacular del desierto. Recorreremos también el circuito de la palmera donde se esconden muchos “ksares“, construcciones fortificadas de adobe.
Por la tarde regresaremos al hotel y los más peques tendrán juegos y actividades con Catario, Rastrillo y Pala, mientras los mayores disfrutan de las instalaciones del hotel, o tomando algo en la zona de la piscina.

Durante la cena en el hotel, nuestros divertidos amigos nos tendrán preparadas algunas sorpresas. ¡Sus espectáculos tienen fama mundial!

  • Viaje Marruecos Reyes Magos-te-moro
  • Viaje Marruecos Reyes Magos-kasbah-desierto-marruecos
  • Viaje Marruecos Reyes Magos-mujer-bereber
  • Viaje Marruecos Reyes Magos-palmeral

DÍA 3. 06 de diciembre. Domingo

Erfoud | Erg Chebbi

Safari por el desierto, cantera de fósiles, almuerzo en oasis, encuentro con Sus Majestades los Reyes Magos y alojamiento en haimas

Saldremos por las pistas que hoy recorren algunos rallies como el famoso Rally Merzuga, hasta llegar a las canteras de fósiles y llegaremos a un oasis en medio del desierto donde nos podremos relajar y disfrutar del almuerzo.

Proseguimos nuestro camino hasta el gran Erg Chebbi (Desierto de Dunas) donde efectuaremos el cambio de nuestros vehículos 4×4 por el vehículo de tracción animal más famoso del desierto, ¡los dromedarios! y podremos contemplar una puesta de sol inolvidable.

Llegaremos hasta nuestro campamento de haimas ¡y por fin llegará el momento que todos estamos esperando! SS.MM. los Reyes Magos pasan estos días por esta zona del desierto en su viaje a Occidente. Los más pequeños tendrán la oportunidad de entregar sus cartas y recibir un pequeño adelanto de sus regalos.

La cena será estilo bereber, con folklore, y dormiremos bajo el increíble manto de cielo estrellado del desierto, en una auténtica pero moderna haima, con wc privado.

  • Viaje Marruecos Reyes Magos-beduino-turbante
  • Viaje Marruecos Reyes Magos-dromedario
  • Viaje Marruecos Reyes Magos-caravana-camellos-marruecos
  • Viaje Marruecos Reyes Magos-hoguera-desierto-marruecos

DÍA 4. 07 de diciembre. Lunes

Erg Chebbi | Erfoud Merdani

Khamlia y zona de Jorf y Cita con el amanecer

Recuerda que cuando duermes en el desierto es recomendable madrugar para caminar hasta lo más alto de la Gran Duna y ver la salida del sol. Es un espectáculo único que vale la pena disfrutar.

Desayuno buffet en el restaurante del campamento.

Junto con Catario, Rastrillo y Pala, salimos en nuestros vehículos rodeando el Erg para llegar al pueblo abandonado de Merdani. Continuaremos al poblado de origen sudanés Khamlia, donde sus habitantes nos obsequiarán con sus danzas tradicionales y un té a la menta. Regresamos hasta Erfoud para el almuerzo en un restaurante local y después continuaremos hasta nuestro hotel.

Mientras, con Catario, Rastrillo y Pala los más pequeños disfrután de juegos en el hotel, los mayores podrán relajarse disfrutando de un buen hamman (baño turco), un jacuzzi, un masaje o simplemente un baño en la piscina climatizada del hotel.

Cena en el hotel con alguna sorpresa de Catario, Rastrillo y Pala.

  • Viaje Marruecos Reyes Magos-amanecer-sahara
  • Viaje Marruecos Reyes Magos-haimas-marruecos
  • Viaje Marruecos Reyes Magos-4x4-desierto-marruecos
  • Viaje Marruecos Reyes Magos-hammam-marruecos

DÍA 5. 08 de diciembre. Martes

Efooud | Rissani | Errachidia | Madrid

Mercado de Rissani y vuelo de regreso

Esta mañana nos levantamos tranquilamente, y después de un buen desayuno buffet en el hotel, saldremos con nuestros vehículos 4×4 con chóferes hacia Rissani, ciudad histórica construida sobre los restos de la ciudad medieval de Sijilmassa que era un centro comercial caravanero muy importante, sobre todo en el siglo XVI.

Junto con Catario, Rastrillo y Pala disfrutaremos de una visita al mercado de la ciudad de Rissani. Iremos en jeep hasta este mercado único y auténtico, donde podréis practicar el trueque y podremos ver ¡su parking de burros!

El almuerzo lo disfrutaremos en el hotel antes de continuar hacia el aeropuerto de Errachidia para salir en vuelo de regreso a Madrid. Llegada a Madrid.

Nos dará pena despedirnos de todos los nuevos amigos que hemos hecho durante el viaje. Volveremos siendo unos expertos en granitos de arena, con múltiples aventuras en nuestra memoria y habiendo vivido un momento inolvidable con SS.MM. los Reyes Magos bajo las estrellas  y seguro que… ¡Nos encontraremos en la próxima aventura!

  • Marruecos Reyes Magos - burro
  • Viaje Marruecos Reyes Magos-caravana desierto

Se requiere un mínimo de 30 pasajeros para la realización de este itinerario
El orden (no así el contenido) de las excursiones puede variar con respecto a este itinerario.

+ información