Heliski en Islandia
Del 31 de mayo al 05 de junio

Al norte de Islandia, entre las penínsulas Troll y Hidden Land, separadas por el fiordo Eyjafjordur, se encuentra una de las mejores zonas para practicar heliski. La ciudad de Akureyri, cuyo aeropuerto será el punto de encuentro, está ubicada en la parte interior del fiordo.

El terreno cuenta con condiciones estables durante toda la temporada, sin grandes oscilaciones de temperatura, lo que permite que la nieve se mantenga en buen estado durante toda la jornada.

Aunque la altitud de las montañas no es destacable (no más de 1.400 metros), la mayor parte de las bajadas superan los 1.000 metros de desnivel, con pendientes que pueden superar el 30% y 40%, teniendo la oportunidad única de llegar esquiando casi hasta la orilla del mar

+Información

Para practicar heliski en Islandia no es necesario tener un nivel muy alto de esquí, ni experiencia previa (especialmente entre mayo y junio)

Sin embargo, es conveniente contar con una buena preparación física ya que se trata de un ritmo intenso.

Como encargado de la puesta a punto del viaje contaremos con DANIEL MAZA, demostrador de esquí desde hace 19 años, asesor técnico y probador oficial de la revista Solo Nieve.

Viernes 31 de Mayo. España | Keflavik-Akureyri

El viaje comienza cogiendo un vuelo rumbo al aeropuerto de Keflavik y conexión con el vuelo posterior de Reykjavik a Akureyri (no incluidos en el precio del programa). Tendremos la posibilidad de alojarnos en Reykjavik y disfrutar de una mañana de turismo antes del vuelo doméstico, momento perfecto para realizar compras o una visita cultural por la capital.

Sábado 01 de Junio. Akureyri | Klaengsholl Lodge

El viaje comienza cogiendo un vuelo rumbo al aeropuerto de Keflavik y conexión con el vuelo posterior de Reykjavik a Akureyri (no incluidos en el precio del programa). Tendremos la posibilidad de alojarnos en Reykjavik y disfrutar de una mañana de turismo antes del vuelo doméstico, momento perfecto para realizar compras o una visita cultural por la capital.

Del Domingo 01 al Martes 04 de Junio | Klaengsholl Lodge

Durante estos días viviremos unas jornadas de heliski emocionantes, divididos en 3 grupos de 4 personas por helicóptero, con 4 horas de vuelo para disfrutar de las mejores bajadas.

Con guías certificados, esquís High Performance Völkl test center, equipo de seguridad (mochila airbag, transceiver, pala y sonda) y acompañados siempre por el experto Daniel Maza.

Debido a que tenemos 24h de luz, optimizaremos el tiempo para esquiar con las mejores condiciones climatológicas. Asimismo, el horario del día puede sufrir pequeñas variaciones según el parte meteorológico.

Ficha del día

  • Sesión de estiramientos con vistas para prevenir lesiones musculares.
  • Desayuno y presentación del orden del día, con la guía de vuelos de los grupos.
  • Salida del primer grupo en el helicóptero. Mañana de heliski. El primer día antes del vuelo se dedicará un tiempo a la charla de seguridad del helicóptero, rescate en avalanchas y uso del Arva.
  • Almuerzo tipo picnic en la montaña o junto al mar. Tarde de heliski. 1h de vuelo cada día y, si las condiciones lo permiten, realizaremos 10 bajadas aproximadamente por jornada.
  • Regreso al lodge. Momento para compartir las anécdotas del día con una animada merienda y disfrutar del merecido descanso en el spa, sauna, jacuzzi, masajes (con reserva previa).
  • Cena preparada por un chef privado con los compañeros de viaje y los guías. Tiempo para comentar los descensos del día disfrutando de una copa o jugando juntos al billar, ping-pong, etc.

Siempre que las circunstancias lo permitan, uno de los días cambiaremos el horario para tener la oportunidad única de esquiar con el sol de medianoche. Al amanecer, realizaremos una excursión para avistar las ballenas en el fiordo, un auténtico espectáculo de la naturaleza salvaje. Después de almorzar, descansaremos hasta las 19h para disfrutar de esta maravillosa experiencia que durará aproximadamente hasta las 2 de la madrugada, con cena incluida en la montaña

Miércoles 05 de junio. Keflavik | España

Tras cargar energías en el desayuno, saldremos rumbo a disfrutar de nuestra última mañana de heliski. Finalizado el almuerzo y tras habernos cambiado de ropa, nos trasladarán hasta el aeropuerto de Akureyri para embarcar en el vuelo hacia Reykiavik. Desde allí, llegaremos al aeropuerto internacional de Keflavik con posibilidad de ampliar la estancia en Islandia (consultar programas de actividades).

Una vez en el aeropuerto, realizaremos los trámites de facturación de equipaje y control de pasaportes.

¡Fin del viaje!

+Información