Project Description

Del 1 al 8 de mayo 2020

Salida desde Madrid y Barcelona

Grupo reducido con guía acompañante desde España

Situadas a orillas del mar Báltico, Estonia, Letonia y Lituania son una de las zonas más interesantes y desconocidas, desde punto de vista cultural y paisajístico, de la Unión Europea. Los paisajes de su litoral marítimo, sus grandes extensiones de bosque y lagos, y el patrimonio arquitectónico de sus ciudades, Vilnius, Riga y Tallín, convierten a las Capitales Bálticas en un destino muy atractivo por descubrir.

Ocho intensos días de circuito en la región báltica bastan para saborear las bondades y maravillas de sus tres capitales.

Un programa para recorrer tres de las ciudades más bonitas de todo el continente.

Contacta y Reserva tu viaje

Día 1. 1 de mayo 2020. Viernes

España | Riga | Vilnius

Saldremos en vuelo regular a Riga; a la llegada, realizaremos la conexión hacia Vilnius, capital de Lituania. Una vez allí, nos encontraremos con nuestro guía de habla hispana y nos trasladaremos en privado hasta el hotel.

Disfrutaremos de la cena y el alojamiento en Vilnius.

Día 2. 2 de mayo 2020. Sábado

Vilnius

Desayuno.

Por la mañana, realizaremos una excursión a pie, recorriendo los lugares más emblemáticos de Vilnius: el casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; las iglesias más significativas; monumentos históricos y arquitectónicos como Ausros Vartai (La puerta del Alba), con una espléndida imagen de la Virgen María; la Universidad de Vilnius, la más antigua entre las universidades de Europa del Este; y la Plaza de la Catedral, entre otros.

Almorzaremos en un restaurante local y, posteriormente, visitaremos el Museo Nacional del Palacio Real de Lituania (Valdovu Rumai), lugar de residencia de los grandes Duques. Finalizaremos el día con la cena y el alojamiento.

Día 3. 3 de mayo 2020. Domingo

Vilnius | Trakai | Kaunas

Por la mañana, saldremos hacia Trakai, antigua capital del Gran Ducado de Lituania, antiguamente conocida como “la ciudad entre las aguas”, famosa por su hermoso castillo insular, construido en el siglo XIV en una isla que se alza en medio del lago; visitaremos el museo del castillo y, tras el almuerzo en restaurante local, continuaremos hacia Kaunas.

Realizaremos una breve excursión por esta ciudad, la segunda más importante de Lituania, conocida por su espectacular casco antiguo, que alberga numerosos monumentos arquitectónicos: el Castillo del siglo XII, el Ayuntamiento, llamado “El Cisne Blanco”, la Catedral Basílica Arzobispal, la Iglesia de San Francisco Javier, el Monasterio de los Jesuitas, la Casa de Perkunas y la iglesia de Vytautas. La calle peatonal Laisves Aleja (Paseo de la Libertad), rebosante de verde y flores, es la zona principal de negocios y ocio de la localidad.

Dispondremos de la cena en Kaunas, donde también pasaremos la noche.

Día 4. 4 de mayo 2020. Lunes

Kaunas | Colina de las Cruces | Rundale | Riga

Desayuno.

Aún en Lituania, conoceremos la famosa Colina de las Cruces, cerca de Siauliai. Tras el almuerzo, cruzaremos la frontera y visitaremos el Palacio de Rundale y sus jardines, diseñado para el duque de Curlandia, Ernst Biron, en el siglo XVIII por el arquitecto italiano F.B. Rastrelli, autor del proyecto del Palacio de Invierno en San Petersburgo.

Continuaremos hasta Riga, donde disfrutaremos de la cena y del alojamiento.

Día 5. 5 de mayo. Martes

Riga

Desayuno.

Dedicaremos la mañana a descubrir el estilo “Jugendstil” de la ciudad. En un recorrido a pie conoceremos, entre otros monumentos, el Castillo Riga, la Catedral Luterana Dome, la Iglesia de San Pedro, o la Puerta Sueca, construida en 1698 durante el gobierno sueco.

Almorzaremos en un restaurante local para después realizar una visita guiada por el barrio Art Nouveau, con sus hermosos edificios de principios del siglo XX, y continuaremos hasta Jurmala, un destacado destino de veraneo.

Finalmente, regresaremos a Riga, donde tendremos el resto de la tarde libre, hasta la hora de la cena.

Día 6. 6 de mayo 2020. Miércoles

Riga | Sigulda | Tartu | Tallin

Desayuno.

Saldremos hacia Sigulda, llamada “la Suiza Letona”, para conocer el Parque Nacional de Gauja. Durante la excursión, visitaremos el Castillo de Turaida, la Cueva de Gutmanis y la Residencia del Maestro de la Orden de Livonia.

Seguiremos hasta Tartu y, tras recorrer la ciudad, recibiremos el almuerzo en un restaurante local. Posteriormente, nos desplazaremos hacia Tallin, donde dispondremos de la cena y del alojamiento.

Día 7. 7 de mayo 2020. Jueves

Tallin

Desayuno.

Por la mañana, realizaremos una excursión a pie por Tallin, visitando el casco antiguo, con sus monumentos históricos y arquitectónicos más interesantes: el Palacio de Toompea, la sede del Parlamento de Estonia, la fortaleza medieval de Toompea, la Catedral ortodoxa de Alexander Nevski, la iglesia de Santa Maria (siglos XIII – XVIII), La Plaza del Ayuntamiento, la Farmacia (siglo XV) y la iglesia de San Nicolás.

Tras el almuerzo, por la tarde, conoceremos la Opera de Estonia. Disfrutaremos de la cena y del alojamiento en esta preciosa ciudad.

Día 8. 8 de mayo 2020. Viernes

Tallin | Riga | España

Desayuno.

A primera hora, nos trasladaremos en privado hacia el aeropuerto. Realizaremos los trámites de facturación y pasaporte y saldremos en vuelo hacia España, vía Riga.

Llegada y fin del viaje.

NOTA: El orden (no así el contenido) de las excursiones puede variar con respecto a este itinerario.

+ información