Project Description

RUKA

NATURALEZA SALVAJE EN RUKA

VUELO DIRECTO DESDE MÁLAGA
Del 6 al 10 de diciembre de 2017

Paseos con renos y huskies, esquí de fondo, safaris en moto de nieve y pesca en el hielo. Caminata con raquetas de nieve por el parque nacional Oulanka y encuentro mágico con Papá Noel en Lamintupa. Un gran viaje en la Laponia finlandesa diseñado para las familias amantes del deporte, la aventura y la naturaleza pura.

 

Día 6 de diciembre

MALAGA – KUUSAMO – RUKA

Salida en vuelo directo a Kuusamo. Llegada, asistencia y traslado a las cabañas, situadas en Ruka Village Ski Resort, una de las mayores estaciones de esquí alpino de Finlandia, ubicada en el noroeste del país, en el borde de la imaginaria línea del Círculo polar Ártico.

La estación dispone de 34 pistas y un total de 169,5 km de pistas de esquí de fondo, de los cuales 33.5km están iluminados por la noche.

Tres bellos parques nacionales salpican la zona: Oulanka National Park, con su famoso trekking “The Bear´s Trail” (El Camino del Oso), Riisitunturi National Park y Julma Ölkky.

Alojamiento en modernas cabañas adosadas.

Día 7 de diciembre

RUKA

Comenzaremos el día descubriendo una granja de huskies. Tras las instrucciones de sus preparadores, daremos un divertido paseo en trineo (10 km aprox). Cada participante adulto conducirá su propio trineo (2 personas por trineo que alternan la posición de musher).

Almuerzo durante el safari.

Por la tarde, llegaremos hasta una granja de renos para conocer el día a día de los criadores lapones, un modo diferente de vida. Daremos un paseo en trineo y aprenderemos sobre la vida de los renos y sus pastores en estas latitudes. También podremos dar de comer a los renos en el corral y ver a las crías.

Tras un breve descanso en Ruka, nos acercaremos hasta la aldea de invierno llamada Lammintupa. Un pequeño complejo de casas y cabañas, con vistas inmejorables a un lago. Los niños podrán divertirse en los toboganes y minimotos de nieve o dando un corto paseo en trineo de renos por el bosque cercano. Tras los juegos, llega el momento más esperado del día. Papá Noel nos da la bienvenida en su acogedora cabaña.

Día 8 de diciembre

RUKA

Por la tarde, realizaremos un safari en motos de nieve por los bosques nevados y lagos helados, tras las instrucciones de los guías. Los adultos pilotan las motos (2 personas por moto) y los niños viajarán en un trineo arrastrado por la motonieve del guía. Llegada a un gran lago helado para aprender a pescar en el hielo junto a un pescador local.

Almuerzo durante la excursión.

Tiempo libre para disfrutar de las mejores bajadas de esquí, sin prácticamente colas en los remontadores. Ruka suele tener sus pistas abiertas desde octubre hasta casi finales de mayo y muchas iluminadas.

Actividad opcional: karts y mini-motonieves. Conducción de karts especiales para desplazarse sobre la nieve o hielo (niños con altura mínima de 150 cm). Aquellos que no puedan pilotar los karts, podrán dar un paseo en un kart especial, con asiento de pasajero, conducido por el guía o conducir una mini-motonieve, una experiencia que sin duda no olvidarán.

Día 9 de diciembre

RUKA

Ruta en familia por el Parque Nacional de Oulanka, conocido por sus impresionantes paisajes, cascadas y hermosos rápidos como el de Myllykoski, acompañados de nuestro experto guía.

Picnic alrededor de la hoguera y caminata con raquetas de nieve por el nevado paisaje del parque nacional.

Regreso a las cabañas para relajarse en la sauna de nuestra propia cabaña, toda una tradición en la cultura finlandesa.

Día 10 de diciembre

RUKA – KUUSAMO – MÁLAGA

Tiempo libre hasta la hora de traslado al aeropuerto para seguir disfrutando del entorno y del paisaje.

Por la mañana, podremos aprender a deslizarnos por los caminos nevados como llevan tiempo haciendo los locales, con esquís de fondo. El esquí de fondo es una práctica muy habitual en todos los países nórdicos y escandinavos.

Traslado al cercano aeropuerto de Kuusamo. Trámites de facturación. Salida en vuelo directo con destino a Málaga.

Llegada y fin del viaje.

 

+Información