Project Description

Varias salidas
Del 24 al 30 de julio 2020   |   Del 09 al 15 de agosto 2020

Salida desde Madrid y Barcelona
7 días / 6 noches

Vuelo regular desde Madrid o Barcelona a Kuusamo y regreso desde Rovaniemi | Equipo de animación durante el viaje | 4 almuerzos y 5 cenas | Visitas y excursiones con guía local de habla hispana | Álbum fotográfico Hofmann digital

Os invitamos a poner rumbo a Finlandia para descubrir su reluciente verano. Aterrizaremos cerca del mar Báltico y conoceremos a fondo Helsinki, antes de dirigirnos al paraíso de los lagos y bosques de abedules de la región de Laponia. Recorremos los senderos preferidos de Papá Noel y conoceremos a los perros huskies y renos. Remaremos en canoa sobre el lago y en nuestra hoguera, prepararemos un rico almuerzo al aire libre

Contacta y Reserva tu viaje

Día 01

España | Helsinki
Vuelo a Helsinki y visita de la ciudad

La aventura comienza en los aeropuertos de Madrid y Barcelona, donde nos encontraremos con nuestros acompañantes: Catario, que regresa de Laponia, donde estuvo el pasado invierno buscando un libro perdido en los bosques nevados finlandeses y que recoge las leyendas más fascinantes sobre la naturaleza de la misma; y Raiban que, fascinado por la luz solar, nos ayudará a concienciarnos de la importancia de las energías renovables y advertir de la necesidad de protegerse frente a los rayos solares.

Saldremos en vuelo regular con destino Helsinki.

A la llegada, recibiremos asistencia, y comenzaremos con la visita panorámica de la ciudad, conocida como “La Hija del Báltico”, donde destacan la Plaza del Senado, con su bellísima Catedral, la calle Mannerheim, el Parlamento, la nueva Ópera y el monumento al famoso compositor Sibelius.

Posteriormente, nos trasladaremos al hotel.

Día 2

Helsinki | Kuusamo | Salla
Vuelo a Laponia y fatbike

Saldremos hacia el aeropuerto, para tomar el vuelo regular con destino Kuusamo. Una vez en Laponia, nos desplazaremos a nuestro alojamiento en Salla. Dormiremos en cabañas completamente equipadas y con sauna propia.

Junto con nuestros acompañantes, realizaremos una excursión guiada para alcanzar la cumbre de Sallatunturi. Exploraremos la hermosa naturaleza del norte de Finlandia sobre dos ruedas: las bicicletas eléctricas nos ayudarán a subir las colinas y los motores, casi ocultos, harán que podamos recorrer distancias más largas; el fatbiking es otra alternativa muy divertida.

Posteriormente, regresamos al alojamiento, donde tendremos tiempo con Catario y Raiban para realizar diferentes juegos y actividades. Encontraremos una nueva página del libro perdido, donde podremos descubrir historias y leyendas sobre la naturaleza lapona.

Dispondremos de la cena en el restaurante del complejo.

Día 3

Salla
Excursión granja de perros huskies

Visitaremos, junto con Catario y Raiban, una granja de perros huskies. Una vez allí, el guía nos informará acerca de estos animales, sobre cómo cuidarlos y entrenarlos, y tendremos la oportunidad de vestirnos con el equipo necesario para dar un paseo en trineo y descubrir las labores de la granja. Con suerte, podremos ver algún adorable cachorrito. Almorzaremos durante la excursión.

¿Encontraremos una nueva página del libro perdido hoy? Seguro que hay muchas leyendas que rodean a estos entrañables animales.

Regresaremos a nuestro alojamiento y dispondremos de la tarde libre para divertirnos con los juegos y actividades de nuestros animadores. También podremos alquilar discos frisbee o jugar entre todos al golf.

Cenaremos en el hotel y disfrutaremos de algún momento divertido que seguro nos tienen preparado.

Día 4

Salla
Paseo en canoa y día en la naturaleza

Al norte del Círculo Ártico hay muchas horas de luz, así que pasaremos el día disfrutando de la naturaleza junto con Catario y Raiban.

Saldremos hacia el edificio principal de Reindeer Park, donde nos explicarán todo lo que debemos conocer sobre las canoas indias; en estas, estables y fáciles de manejar, realizaremos un recorrido por el lago Hangarjärvi, un lugar agradable y fácil para remar. Nuestros acompañantes, nos contarán historias sobre Laponia y las maravillas que encontraremos allí.

Tras el paseo en canoa encenderemos un fuego, donde podremos preparar café y salchichas para el almuerzo.

Posteriormente, regresaremos al hotel. Tendremos tiempo libre, con juegos y actividades de nuestros animadores, y repasaremos todo lo que hemos aprendido sobre la naturaleza y su diversidad. Cenaremos en el restaurante del complejo.

Día 5

Salla
Excursión a una granja de renos

Saldremos hacia una granja de renos, donde sus criadores lapones nos hablarán sobre su modo de vida. Visitaremos el auditorio del Parque de renos y continuaremos por el llamado “Salón del Bosque”. Podremos ver de cerca a estos animales, y almorzaremos en la granja.

Dispondremos de la tarde libre, durante la cual Catario y Raiban nos propondrán juegos en las instalaciones del hotel. Existe la posibilidad de hacer una ruta de senderismo, la naturaleza de Salla ofrece diversos terrenos que van desde bosques, hasta exuberantes ríos y extensos parajes, y cada camino tiene su propia historia y secretos.

Recomendamos la ruta circular alrededor del lago Keselmäjärvi, apta para sillas de paseo; Ámmin polku (sendero de la abuela), un sendero fácil de recorrer; o Karhutunturi, con magníficas vistas del desierto del norte de Salla. Finalmente, dispondremos de la cena en el restaurante del complejo.

Día 6

Salla
Caminata bajo el sol de medianoche y cena de despedida

¡Será un día muy especial! Comenzaremos el día con una caminata por la hermosa naturaleza de Salla, bajo la luz que nos regala esta época del año.

Preparemos una fogata al aire libre, al mismo tiempo que disfrutamos de la magia del sol de medianoche. Mientras tanto, Catario y Raiban nos contaran historias de este fenómeno. Además, encontraremos una nueva página del libro perdido, que tendrá leyendas increíbles. Ya casi estamos llegando al final…

Tras el almuerzo durante la excursión, dispondremos de la tarde libre, con las sorpresas que nuestros acompañantes nos tendrán preparadas.

Por la noche, disfrutaremos de una cena de despedida muy especial, auténticamente lapona, en una kota estrellada.

Finalmente, regresaremos al hotel para nuestra última noche en Laponia.

Día 7

Salla | Rovaniemi | Helsinki | España
Vuelo de regreso

Saldremos hacia Rovaniemi, la capital de la Laponia finlandesa, donde nos espera la mágica Aldea de Santa Claus. Disfrutaremos de tiempo libre y conoceremos al propio Santa Claus, con quien tendremos la oportunidad de charlar y al que podremos entregar nuestra carta para la próxima Navidad.

Junto con Catario y Raiban, le enseñaremos nuestro libro blanco de Laponia, con todas las historias y leyendas que habremos descubierto durante este viaje. Tras la visita, continuaremos hasta el aeropuerto para salir en el vuelo regular de regreso a España (vía Helsinki).

Nos tendremos que despedir de Catario, Raiban y de todos los nuevos amigos que hemos hecho durante el viaje. Pero no os preocupéis…

¡Nos encontraremos en la próxima aventura!

Se requiere un mínimo de 25 pasajeros para la realización de este itinesario. El orden (no así el contenido) de las excursiones puede variar con respecto a esta propuesta.

+ información