Project Description

Del 26 de octubre al 03 de noviembre 2019

Grupo reducido con acompañante | Salida desde Madrid y Barcelona

Considerada la tradición más representativa de la cultura mexicana, la Unesco declaró la festividad del Día de Muertos como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de México.

La creencia popular es que las almas de los seres queridos que se nos fueron regresan de ultratumba durante el Día de Muertos. Por ello, se les recibe con una ofrenda donde se coloca su comida y bebida favorita, fruta, calaveritas de dulce y, si fuese el caso, juguetes para los niños.

Nadie que vaya a México entre finales de octubre y los primeros días de noviembre, podrá dejar de sorprenderse ante la pasión que despierta esta maravillosa tradición con mucho arraigo en todo el país y que aporta un claro sentido identitario a sus gentes.

Contacta y Reserva tu viaje

Día 01. 26 de octubre. Sábado

Madrid – Barcelona | Ciudad de México

Vuelo a Ciudad de México, vía Madrid, con la compañía Iberia.

A la llegada, nos trasladaremos al hotel, donde disfrutaremos de la cena de bienvenida.

Día 02. 27 de octubre. Domingo

Ciudad de México

Desayuno servido en el hotel.

Por la mañana, visitaremos la ciudad, recorriendo el Zócalo, la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional y el Palacio de Bellas Artes. Participaremos en la programación de las Festividades de Muertos en el área del Zócalo, con los Altares y las Ofrendas de Muertos.

Tras el almuerzo, nos trasladaremos a la zona del Parque de Chapultepec para visitar el Museo de Antropología, que cuenta con la mayor colección de arte precolombino del mundo. Regresaremos al hotel y disfrutaremos de la cena en un restaurante de SteakHouse.

Día 03. 28 de octubre. Lunes

Ciudad de México

Desayuno servido en el hotel.

Por la mañana, nos trasladaremos a Teotihuacán para recorrer su mágica zona arqueológica. Descubriremos las maravillosas pirámides del Sol y de la Luna, caminado entre los edificios, y los templos de Quetzalcóatl y las Mariposas. Visitaremos, además, un centro de artesanía.

Posteriormente, saldremos hacia la Basílica de Guadalupe, un tributo de fe de los mexicanos a la Virgen Morena, y disfrutaremos del almuerzo en un restaurante cercano.

Regreso al hotel.

Por la noche, nos trasladaremos al restaurante Villa Maria, donde saborearemos una maravillosa cena, acompañada de música de mariachis en vivo. Finalmente, regresaremos al hotel para el alojamiento.

Día 04. 29 de octubre. Martes

Ciudad de México | Puebla

Tras el desayuno, nos trasladaremos a Puebla. Por el camino, visitaremos la zona arqueológica de Cacaxtla, en la que destaca la buena conservación de sus murales. Conoceremos también los pequeños poblados de Santa María Tonanzintla y San Francisco Acatepec y sus particulares y hermosas iglesias.

Continuaremos el recorrido hacia Cholula, uno de los asentamientos más antiguos de México; aquí, disfrutaremos del almuerzo. Por la tarde, llegaremos al hotel, donde se servirá la cena para después poder descansar.

Día 05. 30 de octubre. Miércoles

Puebla

Desayuno servido en el hotel.

Dedicaremos el día completo a visitar Puebla, una ciudad que une a la perfección cultura, historia, belleza natural, tradición y modernidad. Recorreremos sus calles para conocer la Catedral, el Zócalo, el Museo Amparo, el Callejón de los Sapos, El Parián y la Capilla del Rosario.

Disfrutaremos del almuerzo durante el recorrido por la ciudad y, por la tarde, regresaremos a nuestro alojamiento para cenar y descansar.

Día 06. 31 de octubre. Jueves

Puebla | Tepoztlán

Desayuno en el hotel.

Por la mañana, saldremos hacia Tepoztlán; por el camino, visitaremos el Centro Histórico de Cuernavaca. A la llegada, almorzaremos e iniciaremos el recorrido por el pueblo, para participar en las distintas actividades que se llevan a cabo en Conmemoración del Día de Muertos.

El Pueblo Mágico se tiñe del color naranja de la flor de cempasúchil y del fuego de las hogueras. Altares, calaveritas de papel y el característico olor a pan de muerto inundan sus calles en un ambiente que une dos mundos, el de los vivos y el de los muertos. Las puertas de las casas se abren para dejar entrar a las almas de los difuntos, que son recibidos con todo tipo de ofrendas. El pueblo acoge tanto a sus residentes, como a los visitantes que buscan conocer esta tradición que recuerda y celebra a los que ya no están.

Cena y alojamiento.

Día 07. 01 de noviembre. Viernes

Tepoztlán | Mixquic | Ciudad de México

Tras el desayuno, saldremos hacia Mixquic, localizado en la zona montañosa perteneciente a la Ciudad de México. Este pueblo cuenta con una profunda tradición ancestral de honrar a sus difuntos, por lo que realizaremos una visita al Cementerio.

Después, continuaremos hasta Ciudad de México por la zona sur, hacia Xochimilco. Allí visitaremos el Museo Dolores Olmedo y haremos un recorrido en trajinera por los antiguos canales del lago. Disfrutaremos del almuerzo a bordo de estas coloridas embarcaciones.

Por la tarde, nos desplazaremos hacia la zona centro de la Ciudad de México, hasta el hotel. La cena de despedida se servirá en el Restaurante La Hacienda de los Morales. Regresaremos al hotel para descansar

Día 08. 02 de noviembre. Sábado

México | Madrid

Desayuno servido en el hotel. A la hora indicada, nos trasladaremos al aeropuerto para salir en vuelo regular de Iberia, con destino Madrid. Pasaremos la noche a bordo.

Dedicaremos dos días para explorar en profundidad el parque.

Alojamiento en Kubu Kubu Tented Lodge

Día 09. 03 de noviembre. Domingo

Madrid | Barcelona

Llegada a Madrid y conexión con el vuelo a Barcelona. Fin del viaje.

NOTA: El orden (no así el contenido) de las excursiones puede variar con respecto a este itinerario.

Viaje en grupo reducido 20 participantes mínimo

+ información