Project Description

Del 19 al 26 de julio 2024

Salida especial en grupo reducido de 11 personas

3 noches en islas Lofoten | 4 noches en las islas Svalbard

Un emocionante viaje que te llevará a explorar los dos archipiélagos polares noruegos.
Navega por las aguas árticas y participa en emocionantes actividades marinas bajo el resplandor del Sol de Medianoche, una experiencia única que ilumina la costa ártica las 24 horas del día.

¡No pierdas la oportunidad de ser parte de este viaje excepcional, donde la magia del Ártico cobra vida en cada rincón!

Contacta y Reserva tu viaje

Día 01. 19 julio 2024

Viajamos a las espectaculares Islas Lofoten, la joya de Noruega

Aterrizaremos en el pequeño aeropuerto de Svolvaer a unos 250 kilómetros por encima del Círculo Polar Ártico.

Recepción y traslado hasta el primer alojamiento del viaje, un precioso lodge ubicado a orillas del mar.

Copa de bienvenida y alojamiento en cabañas Sea View.

Estos días nos alojaremos en encantadoras cabañas situadas en el Mar de Noruega en la histórica área de Storvågan y rodeados de unos paisajes únicos. Cada cabaña tiene un baño y un salón en la parte de abajo, dos habitaciones abuhardilladas en el piso de arriba y salida directa a un precioso mirador.

Cena en el restaurante del lodge, donde tendremos la primera toma de contacto con la deliciosa gastronomía nórdica.

Día 02. 20 julio 2024

Norte de Lofoten | Navegamos al Estrecho de Raft & Trollfjord

SAFARI EN CATAMARÁN AL FIORDO DEL TROLL & ESTRECHO DE RAFT (actividad en privado).

Traslado al pueblo de Svolvaer, donde nos espera un catamarán para navegar hacia el norte del archipiélago. Será un día para contemplar impresionantes paisajes, cientos de islas y la magia de las montañas de Lofoten.

Navegaremos por el Estrecho de Raft, ubicado entre imponentes montañas, y al Fiordo del Troll. Almuerzo a bordo. Desde el barco tendremos la posibilidad de probar el arte de la pesca en alguna bahía. Llegada al pueblo de Svolvaer, sin duda uno de los lugares más característicos del archipiélago donde habrá tiempo para dar un paseo por el pueblo y hacer algunas compras.

Regreso por carretera hasta el Lodge. Allí nos espera una buena sauna y los bonitos paseos desde las cabañas.

Cena en el restaurante del Lodge.

Día 03. 21 de julio 2024

La Polinesia polar

EN LANCHA DE EXPEDICIÓN Y POR TIERRA HACIA EL SUR (actividad en privado).

El día de hoy lo dedicaremos a descubrir el archipiélago de Lofoten hacia el sur. Después de equiparnos con trajes de navegación, saldremos del lodge para disfrutar de las bahías, las poblaciones pesqueras, y navegar entre islotes en busca de águilas de cola blanca.

Después de unas 2 horas, llegaremos hasta la localidad de Stamsund para continuar por carretera entre valles glaciares y playas desiertas de aguas turquesa conocidas como la “Polinesia Polar”. Almuerzo incluido en un restaurante local. En una playa ártica tomaremos un chocolate caliente y podremos dar un paseo en un marco de gran belleza.

Por la tarde continuaremos nuestra ruta de regreso al lodge para descansar o disfrutar de una relajante sauna y un baño de agua caliente en el exterior. Cena en el Lodge.

Día 04. 22 de julio 2024

Cruzamos el océano Glaciar Ártico hasta el techo del mundo

EXPEDICIÓN EN LANCHA, SAFARI DE MORSAS Y ESTACIÓN DE RADIO

Traslado hasta el aeropuerto de Svolvaer. Durante el último vuelo cruzaremos el Océano Ártico hasta Longyearbyen, la ciudad más septentrional del planeta.

Exploraremos el hermoso Isfjord a bordo de una lancha de expedición climatizada. La ruta de este día dependerá de la climatología, el estado del mar y de la posible fauna que se encuentre merodeando en las diferentes áreas del Isfjord. Llegaremos a zonas de hielo marino que se mueven constantemente y cambian de forma, dejando que el hielo ingrese en el fiordo.

Continuaremos hacia una antigua estación polar de radio, un lugar único situado en la costa oeste de Spitsbergen. Con 23 habitaciones, salón con chimenea y un restaurante. Aunque las habitaciones son cómodas, la estación de radio dispone de baños compartidos. Paseo por los exteriores de la estación para conocer la historia de este fascinante lugar. Antes de la cena podremos disfrutar del salón o de una buena sauna con vistas al océano ártico. Cena en la Estación de Radio.

Días 05. 23 de julio 2024

Hike en el permafrost

La caminata comenzará cruzando un terreno suave y rocoso con pequeños ríos. El nivel de dificultad de esta actividad es medio con respecto a la condición física requerida a los participantes. Durante la actividad, podemos encontrar fácilmente algunos renos de Svalbard, aves o zorros árticos. Almuerzo al aire libre o en la estación de radio.

Vuelta a la estación de radio donde tal vez podremos disfrutar de una sauna antes de dejar este lugar.

Traslado a Longyearbyen en barco a un pequeño hotel boutique que se encuentra situado en el centro de Longyearbyen, a escasos metros de las tiendas y lugares de interés. Sus 31 habitaciones de diseño nórdico son sencillas y cómodas.

Cena en una atmosfera muy local y llena de aventura.

Día 06. 24 de julio 2024

Remando entre hielos milenarios

PIRAGUAS ENTRE ICEBERGS

Traslado al puerto de Longyearbyen. Saldremos en una lancha semi abierta hasta el glaciar de Svea, donde nos esperan en la orilla seguras piraguas dobles de mar.

Después de equiparnos con la ropa técnica adecuada (trajes secos) y de las pautas sobre seguridad, saldremos remando con nuestro guía hacia el hielo marino que se desprende del glaciar para disfrutar de la naturaleza ártica de una manera única. El tiempo con las piraguas será de unas 2 horas aproximadamente. Almuerzo tipo expedición en la playa.

Regreso a Longyearbyen y traslado a nuestro hotel.

Cena libre.

Día 07. 25 de julio 2024

Hacia el glaciar de Nordenskiöld

SAFARI AL GLACIAR DE NORDENSKIÖLD

Traslado al puerto de Longyearbyen para una nueva aventura a bordo de una lancha de expedición abierta. Será una nueva oportunidad de encontrar fauna y disfrutar los impresionantes paisajes de Svalbard.

Pasaremos por la ciudad rusa de Pyramiden que fue abandonada hace unos años y permanece en medio del Ártico con un pequeño servicio militar de vigilancia ruso.

A continuación nos dirigiremos en lancha hacia el imponente glaciar de Nordenskiöld, para disfrutar del hielo . Almuerzo tipo expedición en frente del glaciar.

Regreso por la tarde a Longyearbyen. Tarde libre. Cena Gourmet de despedida en uno de los mejores restaurantes de Longyearbyen.

Día 08. 26 de julio 2024

Volamos a Oslo

Tiempo para hacer las últimas compras en Longyearbyen.
Traslado al aeropuerto y vuelo a Oslo.

NOTA: El orden (no así el contenido) de las excursiones puede variar con respecto a este itinerario.

+ información