Project Description

Del 01 al 05 de mayo 2019

Salida desde Madrid y Barcelona

Descubre una de las ciudades más hermosas del mundo y disfruta de los rincones y paisajes históricos más emblemáticos de la historia.

Contacta y Reserva tu viaje

Día 01 de mayo. Miércoles

Madrid – Barcelona | Estambul

Presentación en el aeropuerto, trámites de facturación y pasaporte, para tomar el vuelo con salida a Estambul.

Llegada al aeropuerto internacional, Atatürk. Recogida de equipaje y bienvenida por parte de nuestro representante para realizar el traslado privado hacia el hotel Regie Ottoman.

Para tomar el primer contacto con la ciudad, realizaremos un tranquilo paseo panorámico por la zona del Hipódromo Romano, Santa Sofía y la Mezquita Azul, acompañados en todo momento por nuestro guía de habla hispana.

Cena en el restaurante y regreso al hotel.

  • Entre Oriente y Occidente. Turquía. NUBA everywhere. Hagia Sofía

Día 02 de mayo. Jueves

Estambul otomano

Visita al Bazar de las especias, conocido también como bazar egipcio. Pararemos en la Mezquita Azul, cuyo nombre procede de los más de 20.000 azulejos en tonalidades verdes y azuladas que recubren su interior. Edificada para intentar superar a la grandiosa Santa Sofía, es la única que presenta 6 minaretes igualando a la Meca.

Más tarde, nos espera el Palacio de Topkapi, centro administrativo del Imperio otomano y residencia de los Sultanes hasta mediados del S.XIX. Por último, realizaremos una visita panorámica de la fuente de Ahmet III.

Almuerzo en un restaurante situado en el Palacio de Topkapi.

Por la tarde recorreremos el Gran Bazar, uno de los mercados cubiertos más grandes del mundo con sus casi 4.500 tiendas. Tomaremos un café o té turco en un café típico.

Regreso al hotel para la cena. Alojamiento

  • Entre Oriente y Occidente. Turquía. NUBA everywhere. Mezquita Azul
  • Entre Oriente y Occidente. Turquía. NUBA everywhere. Mezquita azul interior
  • Entre Oriente y Occidente. Turquía. NUBA everywhere. Palacio de Topkapi

Día 03 de Mayo. Viernes

Estambul bizantino

Visita panorámica de la Basílica de Sergio y Baco, y del Hipódromo Romano, centro deportivo y social de la antigua Constantinopla. Alcanzaremos el llamado Punto Cero, centro del mundo antiguo en la época romana. Más tarde, nos espera la Basílica de Santa Sofía, durante siglos la iglesia más grandiosa de la Cristiandad, posteriormente transformada en mezquita y actualmente en museo; que conserva los mejores ejemplos de mosaicos bizantinos. Por último, la Cisterna bizantina de Yerebatan, en la que en sus más de 300 columnas se almacenaba el agua para el Palacio Imperial.

Tras el almuerzo en el restaurante conoceremos la Basílica de San Salvador en Chora y su maravillosa muestra de mosaicos y frescos bizantinos. Finalizaremos en el Patriarcado Ortodoxo de Constantinopla para admirar sus vistas panorámicas.

Al finalizar las visitas tomaremos un café o una copa en el edificio histórico de una familia local. Regreso al hotel y cena en el restaurante.

  • Entre Oriente y Occidente. Turquía. NUBA everywhere. Museo Hagia Sofia
  • Entre Oriente y Occidente. Turquía. NUBA everywhere. Mosaico Santa Sofía
  • Entre Oriente y Occidente. Turquía. NUBA everywhere. Café turco

Día 04 de Mayo. Sábado

Barco privado por el Bósforo

Visitaremos el Barrio Bohemio de Ortakoy y desde allí, nos espera un bello paseo en barco. Tras el desembarco, haremos parada en la mezquita Solimán y almorzaremos en el restaurante.

Cruzaremos el puente de Galata hacia el barrio de Karakoy donde encontraremos un antiguo mercado que frecuenta la gente local. Llegaremos hasta el barrio de Túnel, para subir al segundo metro más antiguo del mundo, y continuaremos nuestra travesía hasta el barrio de la Torre de Galata, donde se afincan los vendedores de instrumentos de música clásica turca y los más reconocidos diseñadores de moda, con sus talleres y tiendas.

Por último, el Pasaje de las Flores y la pastelería más antigua del barrio, perfecta para probar sus deliciosos dulces locales.

Antes de la cena, realizaremos un paseo en barco privado para llegar hasta el restaurante. Regreso al hotel en bus privado. Alojamiento.

  • Entre Oriente y Occidente. Turquía. NUBA everywhere. Estambul puente
  • Entre Oriente y Occidente. Turquía. NUBA everywhere. Pasteles turcos baklava

Día 05 Mayo. Jueves

Estambul | Madrid – Barcelona

Mañana libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Trámites de facturación y pasaporte. Salida en vuelo regular para llegar a Barcelona o Madrid.

Fin del viaje.

  • Entre Oriente y Occidente. Turquía. NUBA everywhere. Avión Turkish airline

NOTA: El orden (no así el contenido) de las excursiones puede variar con respecto a este itinerario.

+ información