Project Description

Del 05 al 16 de octubre 2019

Grupo reducido con acompañante desde Madrid | Salida desde Barcelona y Madrid

Contacta y Reserva tu viaje

Día 1. 05 de octubre. Sábado

Barcelona | Estambul

Presentación en el aeropuerto, mínimo 3 horas antes, para coger el vuelo regular de la Compañía Turkish Airlines, destino Estambul. A la llegada, nos recibirá nuestro guía de habla hispana y nos trasladaremos al hotel.

Por la tarde, nos desplazaremos a pie hasta el restaurante en el que disfrutaremos de la cena.

Regreso al hotel caminando.

Día 2. 06 de octubre. Domingo

Estambul

Realizaremos una visita panorámica de la antigua Basílica de Sérgio y Baco, también conocida como la Santa Sofia pequeña. Recorreremos el Hipódromo Romano, centro deportivo y social de la antigua Constantinopla, del que únicamente se conservan el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina y la Columna de Constantino. Conoceremos el llamado Punto Cero, supuesto centro del mundo antiguo en la época romana.

Visitaremos la Basílica de Santa Sofía, que durante siglos fue la iglesia más grandiosa de la Cristiandad. Posteriormente transformada en mezquita y actualmente en museo, conserva los mejores mosaicos bizantinos. Descubriremos la Cisterna bizantina de Yerebatan; entre sus más de 300 columnas, se almacenaba el agua para el Palacio Imperial. Almuerzo.

Por la tarde, visitaremos la Basílica de San Salvador en Chora, con sus maravillosos mosaicos y frescos bizantinos, y continuaremos hasta el Patriarcado Ortodoxo de Constantinopla.

Cena en un restaurante local con traslados y guía incluidos.

Día 3. 07 de octubre. Lunes

Estambul | Tashkent

Comenzaremos con un recorrido por el Bazar de las especias. Visitaremos la Mezquita Azul, cuyo nombre procede de los más de 20.000 azulejos verdes y azulados que recubren su interior.

Conoceremos el Palacio de Topkapı, entre cuyas colecciones se encuentra un impresionante tesoro y las reliquias de los principales profetas, y descubriremos la fuente de Ahmet III. Almuerzo en un restaurante en el Palacio.

Por la tarde, visitaremos el Gran Bazar, uno de los mercados cubiertos más grandes del mundo, en el que se comercializan todo tipo de productos. Allí disfrutaremos de un café o un té turcos en un café típico.

Realizaremos un crucero privado por el Bósforo y regresaremos para la cena al hotel.

A la hora indicada, nos trasladaremos al aeropuerto. Realizaremos los trámites de facturación y pasaporte y saldremos hacia Tashkent en el vuelo de la compañía Turkish Airlines. Noche a bordo.

  • Entre Oriente y Occidente. Turquía. NUBA everywhere. Mezquita Azul
  • Entre Oriente y Occidente. Turquía. NUBA everywhere. Mezquita azul interior

Día 4. 08 de octubre. Martes

Tashkent

Llegada en vuelo a Tashkent a las 06h20. Realizaremos los trámites de aduana y visado y nos encontraremos en el aeropuerto con nuestro guía, hispanohablante, para trasladarnos al hotel. Tras el check in, después de las 07h00 a.m., desayunaremos y dispondremos de tiempo libre para descansar.

Durante el recorrido de la ciudad, visitaremos el Museo de las Artes Aplicadas; el monumento a las víctimas del terremoto del año 1966, «El valor»; la plaza de la “Independencia”; la plaza del Teatro,  metro de Tashkent, y la escuela de cerámica de Akbar Rakhimov.

El almuerzo y la cena los disfrutaremos en un restaurante local.

Después de la cena regresaremos a nuestro alojamiento.

Día 5. 09 de octubre. Miércoles

Tashkent | Urgench | Jiva

Desayuno servido en el hotel.

Por la mañana, continuaremos con el recorrido por la ciudad. Visitaremos el centro musulmán de Uzbekistán; la plaza Jast Imam, donde se encuentra el mausoleo Kaffal Shashi; la residencia del muftí, la principal de Uzbekistán; la madrasa de Barakjan, del siglo XVI, y el museo de Corán, donde se halla uno de los primeros Coranes de la historia. Si nos queda tiempo, pasearemos por el mercado «Chorsu», el más antiguo y rico de Tashkent.

Disfrutaremos del almuerzo en un restaurante local durante la excursión.

A la hora indicada, nos trasladaremos al aeropuerto para salir de Tashkent a Urgench. Una vez allí, nos desplazaremos hasta Jiva (30 km).

Cena y alojamiento en el hotel.

Día 6. 10 de octubre. Jueves

Jiva | Urgench | Bujara

Desayuno servido en el hotel.

Realizaremos una excursión por Khiva, la ciudad-museo al aire libre, también conocida como Ichan-Kala, que literalmente significa “fortaleza interior”. Recorreremos sus antiguas calles y visitaremos la madrasa Mukhammad Amin Khan, Kalta Minor minaret, Kunya Ark, la mezquita Juma, Tash-Khavli, Islam Khodja y Pakhlavan Makhmud. Desde las terrazas más altas, podremos ver, además, la cúpula de Khiva.

Los rayos brillantes del sol, los tonos azules de los azulejos y la vida de los mercados contribuyen al encanto de esta ciudad. Disfrutaremos del almuerzo y de la cena en restaurantes locales.

A la hora indicada, nos trasladaremos al aeropuerto de Urgench para coger el vuelo a Bujara. Una vez allí, nos desplazaremos hasta nuestro alojamiento.

Día 7. 11 de octubre. Viernes

Bujara

Desayuno servido en el hotel.

Realizaremos una excursión por la ciudad para visitar la madrasa Ulugbek (siglo XV) y la madrasa de Abdulazizkhan (siglo XVII), construida al estilo de Kosh. Descubriremos las cúpulas de comercio, el majestuoso ansambulo Poi-Kalyan (siglos XII-XV), la mezquita Bolo Jaus y la fortaleza Ark.

En esta ciudad, llena de historia, podremos visitar también el conjunto arquitectónico Labi Khauz (siglos XVI-XVII) y la mezquita más antigua de Asia central, Magokki Attori, que data de los siglos X-XVII.

Disfrutaremos del almuerzo y la cena en restaurantes locales y finalizaremos el día en nuestro alojamiento

Día 8. 12 de octubre. Sábado

Bujara

Desayuno servido en el hotel.

Por la mañana, continuaremos con el recorrido por la ciudad visitando el mausoleo de Somoni, uno de los ejemplos arquitectónicos más importantes del islam en el territorio de Asia central, construido en el s. IX.

Pasearemos por el mausoleo de Chashmi Ayub y visitaremos Chor Minor («cuatro minaretes»), que dispone de una bella biblioteca. Descubriremos la casa de Fayzullo Khodjayev, donde podremos conocer la historia a través de los vestidos nacionales uzbekos y donde tendremos la oportunidad de vestirnos con sus atuendos.

Tras el almuerzo dispondremos de la tarde libre. Cenaremos en un restaurante local y, finalmente, regresaremos a nuestro alojamiento.

Día 9. 13 de octubre. Domingo

Bujara| Samarcanda

Tras el desayuno en el hotel, nos trasladaremos hasta Samarcanda (recorrido de 300 km, 4-5 horas).

A la llegada, nos desplazaremos hasta nuestro alojamiento. Disfrutaremos del almuerzo en un restaurante local y la cena se servirá en el hotel.

Día 10. 14 de octubre. Lunes

Samarcanda

Desayuno servido en el hotel.

Realizaremos un recorrido por la capital del imperio de Amir Temur, donde conoceremos el museo de fundación de la ciudad, los restos del famoso Observatorio de Ulugbek (siglo XV) y el centro de papel de seda.

Visitaremos también el mausoleo GuriEmir (siglo XV) con su extraordinaria cúpula de color turquesa, decorada con escritos de oro en sus paredes. En esta jornada, disfrutaremos del almuerzo y de la cena en restaurantes locales.

Día 11. 15 de octubre. Martes

Samarcanda

Tras el desayuno en el hotel, continuaremos con la visita de la ciudad, en la que conoceremos la plaza de Registan, la más bonita de Asia Central. Este lugar se encuentra rodeado de tres imponentes madrazas: la madraza de Ulugbek (siglo XV), la madraza de Sher – Dor y la mezquita – madraza de Tillya – Kori (siglo XVII).

Visitaremos la mezquita de Bibi-Janum y, por supuesto, el Mercado de Siab, donde podremos comprar las famosas galletas y dulces de Samarcanda. Finalizaremos el recorrido con una visita a la necrópolis de Shaji Zinda (siglo IX-XIX).

Disfrutaremos del almuerzo y de la cena en restaurantes locales.

Regreso a nuestro alojamiento

Día 12. 16 de octubre. Miércoles

Samarcanda| Estambul | Barcelona

De madrugada, nos trasladaremos al aeropuerto y saldremos en vuelo regular de la Compañía Turkish Airlines, con destino Barcelona, vía Estambul.

Durante la escala en Estambul, podremos descansar en una de las salas V.I.P., que tendremos reservada hasta la hora de la conexión.

Llegada, y fin del viaje.

Se requiere un mínimo de 20 pasajeros para la realización de este itinerario | El orden (no así el contenido) de las excursiones puede variar con respecto a este itinerario.

+ información