Project Description

Del 4 al 13 septiembre de 2018

Salida especial en grupo reducido

Descubre un país donde la palabra belleza espera a la vuelta de cada esquina. Espléndido y remoto, el destino de Asia central, esconde una historia muy potente, casi tanto, como el olor de sus especias. Su posición geográfica la convirtió en punto de encuentro de diversas curturas. Así está retratado un mundo de color y sensibilidad que se perfila en los edificios de la bella ciudad de Samarcanda. Un festín de espléndida arquitectura que ningunos ojos deberían perderse.

<hr/ style=”width: 50%;”>

Día 4 de septiembre

España – Estambul – Tashkent

Salida en vuelo destino Tashkent, vía Estambul. Noche a bordo.

Día 5 de septiembre

Tashkent

Llegada a Tashkent. Encuentro en el aeropuerto con el guía de habla española. Traslado al hotel, alojamiento.
Tras el desayuno, dispondremos de un breve tiempo libre para descansar. Visita de la ciudad incluyendo el Museo de las Artes Aplicadas; el monumento a las víctimas del terremoto del año 1966 “El valor”; la plaza de la “Independencia”; la plaza del Teatro, metro de Tashkent; la Escuela de Cerámica de Akbar Rakhimov.
Almuerzo en restaurante local durante la excursion y cena.

Día 6 de septiembre

Tashkent – Urgench – Jiva

Por la mañana, tendremos la oportunidad de conocer más a fondo la ciudad. El centro musulmán de Uzbekistán: La plaza Jast Imam, donde se encuentra el mausoleo Kaffal Shashi; la residencia del muftiy; la madrasa de Barakjan (siglo XVI) y el museo de Corán, con uno de los primeros Coranes de la historia.
Daremos un paseo por el mercado “Chorsu”, el mercado más antiguo y rico en Tashkent. Almuerzo en restaurante local durante la excursión.
Traslado al aeropuerto para salir en el vuelo de Tashkent a Urgench. Llegada y traslado a Jiva (30 km).
Llegada, cena y alojamiento en el hotel.

Día 7 de septiembre

Jiva

Después del desayuno, visita de la ciudad y el museo de Jiva, ubicado en las orillas del río Amu-Darya. Ha sido y sigue siendo la perla del oasis del reino de Jorezm. Hoy en día es la provincia de Jorezm, que durante muchos siglos fue uno de los centros principales de la Gran Ruta de la Seda. Jiva tiene aproximadamente 2500 años. La ciudad, también se nombra como Ichan- Kala que significa la fortaleza interior.
Almuerzo en restaurante durante la excursión. Cena en restaurante local.
Alojamiento.

Día 8 de septiembre

Jiva -Bujara

Salida por la carretera hacia Bujara (450 km: cerca de 7-8 horas). Almuerzo en ruta (Lunch Box). Llegada. Cena y alojamiento.

Día 9 de septiembre

Bujara

Visita de la ciudad: el mausoleo de Somoni (siglo IX). Paseo para ver el mausoleo de Chashmi Ayub, la mezquita Bolo Jaus; Chor Minor (“cuatro minarets”), que dispone de una bella biblioteca, el conjunto arquitectónico Labi Khauz (siglos XVI-XVII) y la mezquita más antigua ede Asia central: Magokki Attori (siglos X-XVII).
Llegaremos a la casa de Fayzullo Khodjayev, donde podremos conocer la historia a través de los vestidos nacionales uzbekos y probarnos sus atuendos. Almuerzo y cena en restaurantes locales. Alojamiento.

Día 10 de septiembre

Bujara – Samarcanda

Por la mañana, descubriremos la fortaleza Ark, el majestuoso ansambulo Poi-Kalyan (siglos XII-XV), la madrasa Ulugbek (siglo XV), y la de Abdulazizkhan (siglo XVII), construida al estilo de Kosh. Almuerzo en restaurante local.
Tras el almuerzo, traslado hacia Samarcanda (300 km: 4-5 horas). Cena y alojamiento.

Día 11 de septiembre

Samarcanda

Visita de la capital del imperio de Amir Temur: la plaza de Registan (la plaza más bonita de Asia Central) rodeada con tres madrazas imponentes, la madraza de Ulugbek (el siglo XV), la madraza de Sher – Dor, la mezquita – madraza de Tillya – Kori (el siglo XVII); la mezquita de Bibi-Janum, y por supuesto el Mercado de Siab, donde podremos comprar las famosos galletas y dulces de Samarcanda. Conoceremos también la necóopolis de Shaji Zinda (siglo IX-XIX).
Almuerzo en restaurante local. Cena en restaurante local. Alojamiento.

Día 12 de septiembre

Samarcanda – Tashkent

En este día, descubriremos el museo de fundación de la ciudad; los restos del famoso Observatorio de Ulugbek (siglo XV) y el centro de papel de seda.
Almuerzo en restaurante local. Traslado a la estación de tren de alta velocidad Samarcanda > Таshkent «Аfrasiab». Llegada a Tashkent. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 13 de septiembre

Tashkent – Estambul – España

De madrugada, traslado al aeropuerto y salida en vuelo destino Madrid o Barcelona, vía Estambul.

 

+Información