Project Description

Contacta y Reserva tu viaje

Evocadores paisajes del desierto se presentan en esta cuna de civilizaciones, que acoge en su interior al milagro nacido de la unión del genio humano y la naturaleza, la rosada Petra.

Enclaves bíblicos, vestigios romanos o antiguos castillos son solo algunas de las maravillas que esconde esta mística tierra.

DIA 1

España| Ammán

Saldremos en vuelo con destino Amman.

A la llegada, nos trasladaremos a nuestro alojamiento.

DÍA 2

Ammán | Ajlun | Jerash | Ammán

Régimen de media pensión.

Realizaremos una visita al Castillo de Ajlun, fortaleza construida en 1185 y reconstruida, más tarde, en el siglo XIII por los mamelucos después de su destrucción por los mongoles; un castillo de la época de los cruzados, situado en lo alto de la montaña y desde el que se contempla una hermosa vista.

Después, saldremos hacia Jerash, una de las ciudades de la Decápolis, que se encuentra al norte de Ammán. Durante la excursión, visitaremos el Arco de Triunfo, la plaza ovalada, el cardo, la columnata, el templo de Afrodita, finalizando en el teatro romano, con una maravillosa acústica. La conservación de las ruinas de Jerash sorprende aún en la actualidad, lo que permite hacerse a la idea de cómo eran las ciudades de la época.

Al finalizar la visita, regresaremos a Amman para disfrutar de la cena en el hotel.

DÍA 3

Ammán | Madaba | Monte Nebo | Umm Er Rassas | Petra

Régimen de media pensión.

Realizaremos un recorrido panorámico de la ciudad de Amman. Continuaremos hasta Madaba para visitar la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa-mosaico de Palestina. Posteriormente, nos dirigiremos hacia el Monte Nebo, para admirar la vista panorámica del Valle del Jordán y del Mar Muerto desde la montaña. Este fue el último lugar visitado por Moisés y desde donde el profeta divisó la tierra prometida.

Por la tarde, saldremos hacia Petra; en el camino visitaremos Um Er Rassas, un antiguo campamento que alberga vestigios romanos, bizantinos y de las primeras épocas musulmanas. Las ruinas del sitio arqueológico, cuenta con más de una decena de templos cristianos, algunos de ellos, con suelos de mosaico, destacando la Iglesia de San Esteban.

Regresaremos para disfrutar de la cena al hotel.

DÍA 4

Petra | Pequeña Petra | Wadi Rum

Régimen de media pensión.

Dedicaremos el día completo a la visita de la ciudad rosa, la capital de los Nabateos. Durante el recorrido, conoceremos los más importantes y representativos monumentos esculpidos en la roca por los Nabateos. Comenzaremos con El Tesoro, famoso e internacionalmente conocido monumento llevado al cine en una de las películas de Indiana Jones, las Tumbas de Colores, las Tumbas Reales y el Monasterio.

Por la tarde, nos desplazaremos hasta la cercana población de Al Beida, también llamada “La Pequeña Petra”. Tras conocer este caravanserai, nos dirigiremos hacia Wadi Rum y recibiremos la cena en el campamento.

DÍA 5

Wadi Rum | Aqaba

Régimen de media pensión.

Tras disfrutar de tiempo libre, realizaremos una visita de dos horas por el desierto de Lawrence de Arabia; una pequeña incursión en vehículos 4×4 conducidos por beduinos (6 personas por coche), en el paisaje lunar de este desierto, observando las maravillas que ha hecho la naturaleza con la erosión de las rocas y la arena.

Al finalizar el recorrido, nos trasladaremos hasta Aqaba, y dispondremos de la cena en el hotel

DÍA 6

Aqaba | Mar Muerto

Régimen de media pensión.

Dispondremos de la mañana libre en la ciudad de Aqaba, cuyo golfo es la única salida a mar abierto de Jordania; la fauna marina de sus aguas es un espectáculo digno de ver. Posteriormente, nos trasladaremos al Mar Muerto.

Disfrutaremos de la cena en el hotel elegido para nuestro alojamiento

DÍA 7

Mar Muerto

Régimen de media pensión.

Dispondremos del día libre para disfrutar del Mar Muerto. Este lago, que limita con Israel, Cisjordania y, por supuesto, Jordania, posee una elevada salinidad, lo que impedirá que nos hundamos.

Se dice que sus aguas y su barro poseen propiedades curativas de las que podremos beneficiarnos.

Para finalizar esta relajante jornada, dispondremos de la cena en el hotel.

DÍA 8

Mar Muerto | Ammán | España

Tras el desayuno, nos trasladaremos a Amman para salir en vuelo de regreso a España.

Llegada y fin del viaje.

Diferentes fechas de salida

El orden (no así el contenido) de las excursiones puede variar con respecto a este itinerario.

+ información