Project Description

Del 30 de agosto 2020 al 05 de septiembre 2020

Salida desde Madrid y Barcelona
Grupo reducido con guía acompañente desde España

Hay pocos sitios tan pequeños que tengan tantos lugares declarados Patrimonio Mundial por la Unesco (ocho). Más de 2000 años de cultura, aguardan en yacimientos ancestrales por toda la isla. Safaris a través de parques nacionales, plantaciones de té y picos cubiertos de pluvisilva, espectaculares recorridos en tren, playas interminables, ruinas y gente hospitalaria nos esperan en la espectacular Sri Lanka.

 

Contacta y Reserva tu viaje

Día 23 de agosto 2020. Domingo

España | Estambul

Presentación en el aeropuerto a la hora indicada, en los mostradores de la compañía Turkish Airlines.

Saldremos en vuelo regular hacia Colombo, vía Estambul.

Día 24 de agosto 2020. Lunes

Estambul | Malé | Colombo

Realizaremos la conexión con el vuelo a Colombo, con una escala técnica en Malé. A la llegada, haremos los trámites pertinentes de aduana y visado. Posteriormente, nos trasladaremos al hotel y dispondremos de tiempo libre para descansar.

Por la tarde, haremos una visita panorámica por la ciudad de Colombo, pasando por el Independence Memorial Hall, monumento nacional de Sri Lanka, que fue construido para conmemorar la independencia de este país del dominio británico. A continuación, descubriremos el templo Gangaramaya, uno de los mejores templos budistas del mundo.

Disfrutaremos de la cena en un restaurante local y regresaremos a nuestro alojamiento en The Kingsbury Hotel.

Día 25 de agosto 2020. Martes

Colombo | Pinnawela | Habarana

Régimen de pensión completa.

A primera hora de la mañana, pondremos rumbo por carretera a Habarana. Durante la ruta, podremos visitar el orfanato de elefantes de Pinnawela, centro que fue creado en el año 1975 con el objetivo de ser un orfanato para las crías de elefante asiático que no tuvieran manada.

Después de la visita, volveremos a Habarana, donde podremos disfrutar de la cena en nuestro hotel Cinnamon Lodge.

Día 26 de agosto 2020. Miércoles

Habarana | Anuradhapura

Tarangire es el tercer parque más grande de Taaninza y es conocido por ser un gran santuario de elefantes.

Su nombre proviene del río Tarangire ya que es la única fuente de agua para los animales salvajes de la zona durante la estación seca. Su paisaje montañoso está salpicado de grandes árboles llamados baobabs, densos arbustos y fértiles tierras. Uno de los mejores parques para realizar el clásico safari.

Almuerzo en el Lodge.

Día 27 de agosto 2020. Jueves

Habarana | Sigiriya & Polonnaruwa

Régimen en pensión completa.

Por la mañana, realizaremos una excursión a la Roca del León de Sigiriya, magnífica fortaleza construida por el rey Kasyapa en el siglo V y donde podremos admirar el fresco mundialmente conocido de las Doncellas Doradas.

Por la tarde, visitaremos de Polonnaruwa, capital de Sri Lanka durante los siglos XI y XII, donde tendremos la oportunidad de contemplar las ruinas del Palacio Real y las estatuas del Gal Vihara, con los cuatro grandes Budas tallados en la roca granítica.

Finalizaremos el día en nuestro alojamiento.

Día 28 de agosto 2020. Viernes

Habarana | Dambulla | Kandy

Régimen en pensión completa.

Saldremos hacia Kandy y, durante la ruta, podremos visitar las cuevas de Dambulla, que en el siglo II a.C. fueron transformadas en templos budistas; en total, hay 5 cuevas con 150 estatuas, destacando el Buda Recostado de 14 metros. Terminaremos nuestro camino paseando por el jardín de las especies, en Matale, antes de regresar de nuevo a Kandy, donde al atardecer podremos descubrir el templo que conserva la reliquia de un diente de Buda.

Nos alojaremos en el Cinnamon Citadel.

Día 29 de agosto 2020. Sábado

Kandy

Régimen en pensión completa.

Por la mañana, visitaremos la ciudad de Kandy, conocida como la capital de las montañas, que destaca, sobre todo, por su belleza y por ser el corazón del budismo del país.

Por la tarde, conoceremos los Reales Jardines Botánicos de Paradenyia, que se extienden por 67 hectáreas de exquisita belleza, y que albergan más de 4000 especies de flora, un paraíso para los amantes de la naturaleza.

Finalmente, por la noche, tendremos la oportunidad de asistir a un espectáculo cultural de danza, para ver el popular baile Kandyan, amenizado con música de tambores.

Regreso a nuestro alojamiento.

Día 30 de agosto 2020. Domingo

Kandy | Tren Ride Kandy a Nanu Oya | Nuwara Eliya

Régimen en pensión completa.

Nos trasladaremos a la estación de Kandy y saldremos en tren hacia Nanu Oya. A la llegada, nos desplazaremos hasta Nuwara Eliya, donde visitaremos una de las mejores plantaciones de té del país, en la que, además de degustarlo, nos enseñarán los procesos de selección y procesado del mismo.

Dispondremos del alojamiento en el Grand Hotel.

Día 31 de agosto 2020. Lunes

Nuwara Eliya

Régimen en pensión completa.

A primera hora de la mañana, realizaremos una caminata a Horton Plains y descubriremos el mirador de Worlds End y Bakers Falls, una maravillosa cascada de 20 metros de altura. A continuación, visitaremos una plantación de té y una fábrica privada en Labukelle.

Por la tarde, disfrutaremos de una experiencia exclusiva en los jardines The Firs. Finalmente, regresaremos a nuestro alojamiento.

Día 01 de septiembre 2020. Martes

Nuwara Eliya | Edawalawe | Parque Nacional Yala

Régimen en pensión completa.

Salida por carretera al Parque Nacional Yala, situado en el sudeste de la isla. Este parque de más de 1.295 km2 de extensión, limita al norte con la Reserva de Elefantes de Lahugala. Su vegetación abarca desde de la jungla densa, a zonas abiertas y rocosas y sus abundantes lagunas y ríos, proporcionan el agua necesaria a la fauna local que la habita, siendo especialmente abundantes los elefantes. Safari fotográfico por la tarde.

Alojamiento en el Cinnamon Wild Yala.

Día 02 de septiembre 2020. Miércoles

Parque Nacional Yala | Galle

Régimen en pensión completa.

Emprenderemos un safari matutino por el Parque Nacional Yala, donde probablemente podremos ver ciervos manchados, jabalíes y elefantes salvajes, además de una gran variedad de aves. A continuación, saldremos hacia Galle, donde durante el recorrido, tendremos la oportunidad de observar a los pescadores de zancos en Weligama.

A la llegada a Galle, realizaremos una visita panorámica por la ciudad, donde conoceremos el puerto más antiguo e importante del país, antes de que el puerto del Combo fuera establecido, y donde la mayoría de los edificios existentes datan del periodo holandés. Galle es conocido por sus artesanías de encaje, la talla del ébano y por el corte y pulido de las gemas.

Dispondremos del alojamiento en el hotel The Fort Bazaar.

Día 03 de septiembre 2020. Jueves

Galle | Bentota

Régimen en pensión completa.

Saldremos hacia Bentota para disfrutar de una visita panorámica de la ciudad y, posteriormente, trasladarnos al hotel situado en la playa, el Avani Bentota.

Día 04 de septiembre 2020. Viernes

Colombo | Malé | Estambul

Dispondremos de la mañana libre para descansar.

A la hora indicada, nos trasladaremos al aeropuerto y saldremos en vuelo regular de la compañía Turkish Airlines destino Estambul, con una escala técnica en Malé.

Día 05 de septiembre 2020. Sábado

Estambul | España

Llegaremos a primera hora de la mañana a Estambul. Realizaremos los tramites de conexión y saldremos hacia España.

Llegada y fin del viaje.

Grupos reducidos de entre 20 y 25 personas. El orden (no así el contenido) de las excursiones puede variar con respecto a este itinerario.

+ información