Project Description

Del 1 al 14 de agosto de 2018

Salida especial en grupo reducido

Su peculiar forma geográfica la apodó como la lágrima del Índico, pero Sri Lanka en realidad está repleta de sonrisas. Esas que se regalan sin pedir nada a cambio. Tierra de plantaciones del que muchos definen como el mejor té del mundo, de parques nacionales, de playas de arena blanca recorriendo el litoral y embriagadores jardines de especias, Sri Lanka es la perfecta mezcla de aromas y color. Naturaleza y aventura. También un remanso de paz. Un viaje inolvidable, ingredientes no le faltan.


Día 1 de agosto

Barcelona o Madrid – Doha

Salida en vuelo con destino a Doha. Noche a bordo.

Día 2 de agosto

Doha – Colombo

Llegada a Doha de madrugada. Conexión con el vuelo a Colombo. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Tiempo libre para descansar.
Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, visita de la ciudad de Colombo. Cena y alojamiento.

Día 3 de agosto

Colombo – Pinnawela – Habarana

Salida por carretera a Habarana. En ruta, visita al orfanato de elefantes de Pinnawela, centro creado para recuperar elefantes con problemas y ayudarles a sobrevivir.
Alojamiento.

Día 4 de agosto

Habarana (Anuradhapura)

Día completo en Anuradhapura, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a sus pintorescas ruinas y capital de Sri Lanka desde el siglo V a. C hasta el siglo X d. C. En este lugar veremos las gigantescas Dagobas de Jethavana y Abhayagiri, el árbol sagrado Sri Maha Bodhi y las ruinas del Palacio Brazen, construido en el siglo II a.C. Alojamiento.

Día 5 de agosto

Habarana (Sigiriya & Polonnaruwa)

Por la mañana, excursión a la Roca del León de Sigiriya, impresionante fortaleza construida por el rey Kasyapa en el siglo V, con sus frescos mundialmente conocidos de las Doncellas Doradas. Por la tarde, visita de Polonnaruwa, la capital de Sri Lanka en los siglos XI y XII. Contemplaremos las ruinas del Palacio Real y las estatuas del Gal Vihara con los cuatro grandes Budas tallados en la roca granítica. Alojamiento.

Día 6 de agosto

Habarana – Dambulla – Kandy

Tras el desayuno, salida hacia Kandy. En ruta, descubriremos las cuevas de Dambulla, que en el siglo II a.C. fueron transformadas en templos budistas. En total hay 5 cuevas con 150 estatuas, destacando el Buda Recostado de 14 metros.
Continuaremos nuestro camino visitando el jardín de las especies en Matale. Llegada a Kandy. Al atardecer, iremos al templo donde se conserva como reliquia un diente de Buda.
Alojamiento.

Día 7 de agosto

Kandy

Por la mañana, visita de la ciudad de Kandy. Por la tarde, saldremos a conocer los Reales Jardines botánicos de Paradenyia, que se extienden por 67 hectáreas de exquisita belleza y albergan más de 4000 especies de flora. Un paraíso para los amantes de la naturaleza.
Por la noche, asistiremos a un espectáculo cultural de danza para ver el popular baile Kandyan amenizado con música de tambores.
Alojamiento.

Día 8 de agosto

Kandy – Tren Nanu Oya – Nuwara Eliya

Traslado a la estación de Kandy y salida en tren a Nanu Oya. Llegada y traslado a Nuwara Eliya. Visita de una plantación de té donde podremos ver los procesos de selección y procesado. Degustación de diferentes clases de té.
Alojamiento.

Día 9 de agosto

Nuwara Eliya – P. N. Yala

Salida por carretera al Parque Nacional Yala, situado en el sudeste de la isla. Este parque de 1.295 km2 de extensión, limita al norte con la Reserva de Elefantes de Lahugala. Su vegetación va de la jungla densa a zonas abiertas y rocosas. Sus abundantes lagunas y ríos proporcionan el agua necesaria a la fauna que lo habita, siendo especialmente abundantes los elefantes.
Safari fotográfico por la tarde. Alojamiento en el Cinnamon Wild Yala.

Día 10 de agosto

P.N. Yala

Día completo de safaris (mañana y tarde). Alojamiento.

Día 11 de agosto

P. N. Yala – Galle – Bentota

Salida hacia Galle, ciudad colonial, donde la mayoría de los edificios existentes datan del periodo holandés. (1640). Visita y traslado al hotel situado en la playa.
Alojamiento.

Día 12 y 13 de agosto

Bentota

Días libres de relax. Alojamiento.

Día 14 de agosto

Colombo – Doha – Barcelona o Madrid

De madrugada, traslado al aeropuerto y salida en vuelo con destino a Barcelona o Madrid, vía Doha.

 

+Información