Project Description

Dos opciones de salida
Del 03 al 07 o del 07 al 11 de diciembre 2022

 

Gran viaje en familia | Vuelo directo desde Madrid |

Salida especial en grupo reducido con acompañante NUBA Everywhere

 

Un inolvidable viaje en familia para descubrir la cara más auténtica de Ruka, en la Laponia finlandesa. Grandes experiencias en plena naturaleza y con actividades diseñadas para todas las edades.

Emocionantes safaris en mini moto de nieve, paseos en trineos tirados por huskies y renos, pesca en lagos helados… y un momento mágico reservado para los más pequeños: una visita a la Casa Secreta de Papá Noel.

Alojamiento en exclusivas cabañas de madera, con todas las comodidades, desde donde disfrutar del paisaje nevado y las auroras boreales.

Contacta y Reserva tu viaje

DÍA 01. 03 de diciembre | 07 diciembre

España | Kuusamo | Ruka

Llegada a nuestro destino

Presentación en aeropuerto de Madrid y encuentro con los guías de viaje para trámites de facturación. Salida en vuelo especial directo a Kuusamo. Snack a bordo incluido.

Llegada a destino y traslado al complejo de Rukan Salonki (aprox. 20min). Los equipos térmicos que utilizaréis durante la estancia estarán preparados en vuestras cabañas.

Una vez instalados degustaremos una deliciosa cena buffet en el restaurante del hotel.

Alojamiento. ¡Buenas noches!.

DÍA 02. 04 de diciembre | 08 diciembre

Ruka

Safari de huskies y renos

Nuestra aventura en Laponia comienza con la visita a una granja de perros huskies, donde conoceremos los secretos de la conducción de trineo y realizaremos un recorrido en trineo de perros que incluye a dos personas, un musher (conductor) y un pasajero que podrán cambiar de puestos y compartir esta experiencia.

Almuerzo ligero y continuamos nuestro viaje, hasta llegar a una granja tradicional de renos, donde disfrutaremos de un paseo en trineo junto a nuestros nuevos amigos, mientras los pastores comparten las historias de su estilo de vida.

Tiempo libre. Dentro del complejo, disponéis de una pista de toboganes y flotadores de uso libre. En el lago helado, podréis experimentar el carrusel finlandés (una persona va sentada y otra la hace girar), o usar el kick-sledges, un trineo tradicional con el que deslizarse sobre el hielo.

Regreso al hotel y cena buffet en el restaurante Kultala, donde saborear la gastronomía escandinava. Alojamiento.

DÍA 03. 05 de diciembre | 09 diciembre

Ruka

Motos de nieve y pesca en hielo

Toca volver a ponerse la ropa térmica para emprender una ruta en moto de nieve, por parejas, hasta la orilla de un lago helado, donde comenzará la siguiente etapa de nuestra aventura. En el kota, el cobertizo que los pescadores usan para refugiarse del frío, nos encontraremos con el guía de pesca, de quien aprenderemos a utilizar las cañas de pescar y los cebos, así como la kaira, el taladro con el que agujerearemos el hielo.

Tras probar suerte en el lago pescando lucios y percas, podremos entrar en calor bebiendo algo junto a la fogata del kota.

Almuerzo en Wilderness Restaurant Kymppi y por la tarde una actividad con la que nos divertiremos en familia: ¡una caminata sobre la nieve con raquetas!

Regreso al hotel y cena buffet en el restaurante Kultala.

Alojamiento.

DÍA 04. 06 de diciembre | 10 diciembre

Ruka

Encuentro con Santa Claus

Cerca de Ruka existe un lugar que desprende magia, un entrañable pueblecito de casas de vivos colores. Los niños podrán explorar este lugar secreto y divertirse jugando en su zona de toboganes hasta que llegue el momento de conocer a Papá Noel.

Podréis visitar la casa y el taller de Papá Noel y la Sra. Noel. Cada familia podrá pasar un rato con ellos, charlar y hacerse fotos juntos. Además, todos los niños (de 11 años o menos) recibirán un regalo sorpresa de manos del mismísimo Papá Noel.

Regreso al hotel. Almuerzo ligero con sopa de alce y pan. Tiempo libre para relajarse en la sauna y disfrutar de las instalaciones del alojamiento. También podéis hacer algunas bajadas de esquí en las pistas de la estación alpina de Ruka.

Cena especial fondue en Kymppi.

Alojamiento.

DÍA 05. 07 de diciembre | 11 diciembre

Ruka | Kuusamo | España

Vuelo de regreso

Desayuno buffet.

Tiempo libre hasta la hora indicada para el traslado. No podéis iros de Laponia sin probar la sauna finlandesa. Si bien no fue inventada en Finlandia, la sauna se ha convertido en una costumbre inamovible del país habiendo una sauna por cada 2 habitantes.

Salida hacia el aeropuerto de Kuusamo. Trámites de facturación y salida en vuelo directo con destino Madrid. Snack a bordo.

Llegada y fin de nuestra aventura en Laponia.

Nota: El orden (no así el contenido) de las excursiones puede variar con respecto a este itinerario. El número mínimo de participantes es de 20 personas

 

Reserva tu viaje

Éstas son solo algunas propuestas recomendadas por NUBA Everywhere.
Si estás interesado en otro destino o no encuentras el itinerario que estás buscando en nuestra web,
ponte en contacto con nosotros
y haremos realidad el viaje con tu familia