Project Description

Diferentes fechas de salida

Atravesar un túnel submarino bajo un fiordo o visitar el glaciar más grande de Islandia. Navegar entre icebergs flotantes o avistar ballenas en sus gélidas aguas. El país de las auroras boreales nos ofrece paisajes encantados, con infinitos desiertos de arena negra, cascadas custodiadas por dioses e impresionantes bajadas de agua nacidas de un campo de lava. Descubre Islandia, un país lleno de magia.

Contacta y Reserva tu viaje

Día 01

España | Reykjavik

Presentación en el aeropuerto. Salida en vuelo directo hacia Reykjavik, la capital del país.

A la llegada, recibiremos asistencia en el aeropuerto para trasladarnos, posteriormente, al hotel.

Día 02

Reykjavik | Borgarfjörour | Akureyri


Desayuno en el hotel.

Atravesando el túnel submarino de Hvalfjördur, que surca el fiordo que le da nombre, llegaremos a Borgarfjördur; aquí visitaremos la zona termal de Deildatunguhver y la cascada de Hraunfossar, característica por ser de las únicas en el mundo que no nace de un río, sino que brota directamente desde el campo de lava Hallmundarhraun.

Continuaremos nuestro recorrido hacia Skagafjordur, donde visitaremos el Museo Glaumbaer. una antigua granja-museo en la que podremos ver cómo se vivía en el s. XIX y en la que encontraremos las famosas casas de césped, con sus techos cubiertos de vegetación.

Finalmente, a través de majestuosas montañas y estrechos desfiladeros, alcanzaremos Akureyri, la capital del norte, que se encuentra situada a tan sólo 100 km al sur el Círculo Polar Ártico.

Regresaremos al hotel para la cena

Día 03

Akureyri | Husavik | Lago Myvatn

Tras el desayuno en el hotel, comenzaremos la jornada con una corta visita alrededor de Akureyri, para después emprender la salida hacia el este.

En el camino nos detendremos en la pintoresca cascada de Gođafoss donde, según la leyenda, los antiguos dioses nórdicos Ódinn y Þór todavía velan por el bienestar del país. Desde allí, pasaremos por la península de Tjornes hasta Ásbyrgi, un hermoso cañón en forma de herradura.

Continuaremos nuestro viaje para llegar, finalmente, al hotel donde podremos disfrutar de la cena.

Día 04

Lago Mývatn/Detifoss/ Egilsstađir

Desayuno servido en el hotel.

Durante esta jornada, exploraremos el área del lago Mývatn, un lugar único con un paisaje moldeado por la actividad volcánica y el calor geotérmico. Este lago es un famoso santuario de aves y cuenta con una de las mayores concentraciones de cría de patos en el mundo, así como con cientos de cisnes gigantes. Allí disfrutaremos de un relajante baño en las cálidas aguas del manantial “Nature Baths”.

Visitaremos pseudo-cráteres, sulfaratas con piscinas de barro sulfúrico hirviendo y un laberinto de lava, en el que unas extrañas formaciones proporcionan refugio a una vegetación inesperadamente rica.

Continuaremos el recorrido hacia el este, hasta la cascada de Dettifoss, la más poderosa de Europa, y seguiremos el viaje por la meseta estéril y ahora despoblada de Jökuldalsheiði, en el fértil distrito de Fljótsdalur.

Pasamos la noche en el pueblo de Egilsstaðir y recibiremos la cena en el hotel.

Día 05

Egilsstadir | Fiordos del Sureste | Museo de Petra | Höfn

Tras el desayuno en el hotel, nos dirigiremos a los magníficos fiordos del sureste.

Realizaremos una parada en el Museo de Minerales de Petra, en el pequeño pueblo de Stöðvarfjörður, que cuenta con lo que se cree que es la colección privada de piedras y minerales más grande del mundo.

Llegaremos a Höfn por la tarde y dispondremos de la tarde libre para descansar o pasear por este tranquilo, pero encantador, puerto pesquero. Tendremos la posibilidad –opcionalmente– de realizar una excursión facultativa en motos de nieve por encima del glaciar.

La cena se servirá en el hotel.

Día 06

Höfn | Laguna Glaciar | Skaftafell | Vik

Desayuno servido en el hotel.

Saldremos hacia el glaciar Vatnajökull, el más grande de Islandia y de toda Europa, y haremos una parada en la espectacular laguna glaciar de Jökulsárlón. En sus aguas azules, entre icebergs flotantes, realizaremos una navegación única, a bordo de un vehículo anfibio.

Continuaremos con nuestro recorrido hacia el Parque Nacional de Skaftafell, un paraíso natural de visita obligada.

Finalmente llegaremos a Vik, atravesando el campo de lava más extenso del mundo y la gran superficie de arena de Skeidarársandur, donde tuvo lugar una gran erupción volcánica que, tras provocar una avalancha glaciar, creó esta sucesión de desiertos de arena negra divididos por finos sedimentos fluviales.

Cena en el hotel.

Día 07

Vik | Skogar | Geysir | Gullfoss | Þingvellir | Reykjavik

Tras el desayuno en el hotel, realizaremos la primera parada del día en Reynishverfi, donde experimentaremos la fuerza del océano Atlántico y podremos ver las impresionantes columnas de basalto que se alzan talladas en la roca.

Continuaremos hasta dos espectaculares cascadas, Seljalandsfoss y Skógafoss, y seguiremos hacia los manantiales termales de Geisyr y a la cascada de Gullfoss.

Visitaremos también el Parque Nacional de Þingvellir, que revela la enorme fractura entre las placas tectónicas del continente europeo y norteamericano, hasta llegar a Reykjavik.

Antes de llegar al hotel realizaremos una corta visita panorámica de la ciudad.

Día 08

Reykjavik

Tras disfrutar del desayuno en el hotel, saldremos hacia el puerto para el inicio de la excursión de avistamiento de ballenas.

Dispondremos del resto del día libre para visitar Reykjavik y, a la hora acordada, nos trasladaremos al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a España.

Llegada y fin del viaje.

NOTA: El orden (no así el contenido) de las excursiones puede variar con respecto a este itinerario.

+ información