Project Description

Del 03 al 15 de agosto 2020

Grupo reducido con acompañante desde España | Salida desde Barcelona y Madrid

Guatemala, es el corazón del mundo maya. Viva, mágica, mística y ancestral. Su historia se remonta a cuatro mil años, cuando emergió la civilización maya, cuyo legado perdura hoy en día con las tradiciones y cultura de su gente. Un país de extraordinaria riqueza cultural y natural y con una ubicación geográfica privilegiada.

El colorido de sus mercados de artesanías y de sus trajes regionales, la hospitalidad de su gente, la belleza de sus paisajes naturales que enmarcan volcanes, lagos, ríos y montañas, hacen que Guatemala quede grabada en el corazón de quienes la visitan. Su patrimonio natural, cultural e histórico puede descubrirse en cada rincón del país.

Contacta y Reserva tu viaje

Día 1. 03 de agosto 2020. Lunes

Madrid | Guatemala

Presentación en el aeropuerto de Madrid en el mostrador de Iberia Líneas Aéreas, mínimo 3 horas antes de la salida del vuelo. Allí recibiremos asistencia para la facturación del equipaje. A continuación, realizaremos los tramites antes de embarcar rumbo a Guatemala.

Tras la llegada, nos recibirán en el aeropuerto y nos trasladaremos a nuestro hotel en La Antigua, donde disfrutaremos de una cena de bienvenida.

Día 2. 04 de agosto 2020. Martes

La Antigua

Desayunaremos en el hotel e iniciaremos un recorrido por La Antigua, ciudad colonial declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visitaremos la Plaza Central, La Catedral, el Palacio de los Capitanes Generales, también conocido como Palacio Real, la Iglesia de La Merced y San Francisco. Tomaremos el almuerzo en un restaurante local y dispondremos del resto de la tarde libre para caminar por las calles empedradas de esta bella ciudad colonial.

La cena se servirá en el restaurante del hotel

Día 3. 05 de agosto 2020. Miércoles

La Antigua | Finca de Café | La Antigua

Tras disfrutar del desayuno, realizaremos una excursión de día a una finca de café, donde descubriremos cómo se produce uno de los mejores cafés del mundo. Visitaremos el vivero, la plantación, los patios de secado, el área de tostaduría, el molino y, además, conoceremos los procesos del beneficio húmedo y seco y de empaquetado. Finalizaremos el recorrido con una cata de este café.

Disfrutaremos del almuerzo en un restaurante local.

Durante la cena en el restaurante del hotel podremos relajarnos y comentar lo aprendido a lo largo del día.

Día 4. 06 de agosto 2020. Jueves

Iximché | Lago Atitlán

Desayuno servido en el hotel.

Iniciaremos la jornada con la salida hacia el interior del altiplano guatemalteco, donde se combinan los espectaculares paisajes montañosos con las tradiciones más arraigadas de la cultura maya. De camino visitaremos el parque arqueológico de Iximché, antigua capital maya del reino Cakchiquel. Finalizada la visita, pondremos rumbo al Lago Atitlán, del que Aldous Huxley dijo ser “el más bello del mundo”.

Tras el recorrido regresaremos de vuelta al hotel.

Día 5. 07 de agosto 2020. Viernes

Atitlán | Chichicastenango | Atitlán

Tras tomar el desayuno, nos trasladaremos al pueblo de Chichicastenango, donde recorreremos uno de los más afamados mercados indígenas de todo Latinoamérica. Este día realizaremos una Visita Experiencial, y es que tendremos la oportunidad de asistir con las mujeres locales a un taller de maíz, el alimento básico de Guatemala.

Al terminar, disfrutaremos del almuerzo en un restaurante local de Chichicastenango y regresaremos al hotel para poder relajarnos y descansar.

Por la tarde, continuaremos hacia el Lago Atitlán, que se encuentra rodeado de volcanes y da cobijo a doce pueblos indígenas.

La cena se servirá en el hotel.

Día 6. 08 de agosto 2020. Sábado

Atitlán | San Juan y Santiago

Desayuno servido en el hotel.

Dedicaremos este día a navegar y disfrutar del Lago Atitlán. Resguardado entre cerros y montañas encontraremos San Juan La Laguna, poblado perteneciente a la etnia maya Tz´utujil. Esta localidad se caracteriza por la armonía en la que sus pobladores conviven con la naturaleza y la cultura; es el lugar ideal para aquellos que desean alejarse del bullicio e integrarse en la armonía de un pueblo donde sus habitantes son honestos, trabajadores y a la vez muy considerados con los turistas.

Tras la visita, continuaremos hacia Santiago Atitlán, población que aún conserva su personalidad y cultura tradicional.

Después de disfrutar del almuerzo en un restaurante local, emprenderemos la vuelta en lancha al hotel. Regresaremos a ciudad de Guatemala y recibiremos la cena en el hotel.

Día 7. 09 de agosto 2020. Domingo

Copán (Honduras)

Tras el desayuno en el hotel, iniciaremos la salida de Guatemala. Durante la jornada cruzaremos la frontera hondureña para visitar Copán, yacimiento arqueológico que guarda estelas, pirámides, juegos de pelota y enterramientos únicos en el Mundo Maya.

Recibiremos el almuerzo en el restaurante del hotel y podremos disfrutar de la cena en un restaurante local. Finalmente, regresaremos a nuestro alojamiento para poder descansar.

Día 8. 10 de agosto 2020. Lunes

Copán | Quiriguá | Área Izabal

Desayuno servido en el hotel.

Desde Copán nos dirigiremos al caribe guatemalteco. De camino visitaremos el centro arqueológico de Quiriguá, que conserva algunas de las mejores estelas que los mayas levantaron. Al final de la mañana, llegaremos al Área de Izabal, una de las maravillas naturales de Guatemala tanto por sus paisajes como por su cultura.

Disfrutaremos del almuerzo y la cena en el restaurante del hotel.

Día 9. 11 de agosto 2020. Martes

Área Izabal | Playa Blanca | Siete Altares

Disfrutaremos del desayuno y dispondremos del día para realizar una excursión a Playa Blanca, situada a unos 25 minutos de Livingston y caracterizada por su hermosa arena blanca y sus aguas cristalinas. A continuación, visitaremos Siete Altares, un verdadero paraíso de cascadas de agua dulce y fresca que bajan desde la montaña y finalizan en las rocas del corazón de la selva tropical, desembocando como río en el mar Caribe.

El almuerzo y la cena se servirán en el restaurante del hotel, donde podremos descansar tras esta fantástica jornada

Día 10. 12 de agosto 2020. Miércoles

Área Izabal | Río Dulce | Petén

Tras el desayuno iniciaremos la mañana navegando en lancha por el Río Dulce, un lugar de excepcional riqueza ecológica. Durante el recorrido, nos acercaremos a Cayo Quemado, donde junto con la comunidad, disfrutemos de un taller gastronómico en el que prepararemos un delicioso ceviche de pescado al coco, caracol “burro” o camarón.

Después del almuerzo, continuaremos nuestro paseo en lancha hasta llegar al poblado de Río Dulce, donde nos espera el transporte para continuar nuestro viaje a la Selva Petenera, un área llena de vida y riquezas naturales.

Disfrutaremos de la cena en el restaurante del hotel.

Día 11. 13 de agosto 2020. Jueves

Petén | Ciudad maya de Tikal | Guatemala

Desayuno servido en el hotel.

Dedicaremos este día a visitar la ciudad maya de Tikal, la joya del Mundo Maya clásico y disfrutaremos de un almuerzo campestre dentro del recinto arqueológico.

A continuación, nos trasladaremos al aeropuerto de Flores para tomar un vuelo con destino Guatemala Ciudad. Una vez allí nos desplazaremos hasta el hotel de destino, donde podremos relajarnos y tomar la cena.

Día 12. 14 de agosto 2020. Viernes

Guatemala | Madrid

Tras el desayuno dispondremos de la mañana libre para aprovechar las últimas horas en la ciudad de Guatemala. Almorzaremos en un restaurante local y a la hora indicada nos trasladaremos al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso a Madrid. Pasaremos la noche a bordo.

Día 13. 15 de agosto 2020. Sábado

España

Llegada a Madrid y fin de viaje.

Se requiere un mínimo de 20-25 pasajeros para la realización de este itinerario | El orden (no así el contenido) de las excursiones puede variar con respecto a este itinerario.

+ información