Project Description

Siempre sorprendente y provocadora, África invade todos los sentidos apuntes al punto cardinal que apuntes. Si señalamos hacia la costa este, nos encontramos con Tanzania. Allí donde el lujo se traduce en atardeceres y en paisajes tan extraordinarios como el área de Conservación del Ngorongoro, la caldera volcánica más amplia del mundo y casa de ‘los cinco grandes’. De ahí al Parque Nacional de Serengueti, donde emocionarte en el eterno safari. Un lugar en el que desmelenarse, donde rugir con la belleza del paisaje. Emociones a flor de piel y ese ‘instinto salvaje’ latiendo con fuerza.


Día 1

España / Arusha

Salida en vuelo a Kilimanjaro, vía ciudad europea.
Llegada y traslado al hotel en Arusha.
Alojamiento.

Día 2

Arusha / Manyara

Desayuno y mañana libre.
Almuerzo y salida hacia el Lago Manyara. Este lago, pequeño y poco profundo, es muy conocido por albergar entre su fauna a los inusuales leones trepadores. Podremos contemplar numerosas aves, especialmente flamencos, además de búfalos, elefantes y cebras.
Cena y alojamiento en lodge.

Día 3

Manyara / Serengeti

Pensión completa. Desayuno y safari en ruta por el área del Lago Manyara hasta llegar al Parque Nacional de Serengeti. Este parque de vastas estepas se extiende desde el Cráter del Ngorongoro hasta el Lago Victoria.
Cena y alojamiento en lodge.

Día 4

Serengeti

Pensión completa. Realizaremos safaris por el área, especialmente famosa por sus leones y otros depredadores: leopardos, guepardos, hienas, etc. En Serengeti encontraremos especies diferentes, así como una magnífica variedad de pájaros.
A principios del verano se produce uno de los fenómenos más espectaculares de la naturaleza: la gran migración. Los animales se desplazan desde las zonas secas hasta las aguas permanentes del corredor occidental, siendo frecuentes las escenas de caza por parte de los depredadores, que siguen este torrente migratorio de varios kilómetros de longitud.

Día 5

Serengeti / Ngorongoro

Desayuno y salida hacia el área de Conservación del Cráter de Ngorongoro. Safari en ruta.
Almuerzo y tarde libre.
Cena y alojamiento en el lodge.

Día 6

Ngorongoro

Desayuno y descenso al interior del cráter, el segundo mayor del mundo, donde abundan numerosas especies de animales salvajes, entre ellos el león de melena negra, rinocerontes, leopardos, guepardos, etc. El paisaje es espectacular: sabana, selva y un lago forman el inmejorable hábitat para los animales.
Más tarde, disfrutaremos de un pic-nic en mitad de la sabana y, por la tarde, visitaremos un poblado Maasai.
Cena y alojamiento en el lodge.

Día 7

Ngorongoro / Arusha / España

Desayuno en el lodge y salida de regreso a Arusha por carretera.
Almuerzo y traslado al aeropuerto de Kilimanjaro para salir en vuelo nocturno de regreso a España.

Día 8

España

Llegada.

 

+Información