Project Description

Perú evoca imágenes de montañas sagradas, colores vivos y tradiciones pasadas. Pero en el mundo perdido de los Incas, el poder de la naturaleza va mucho más allá: selva, sierra y costa en un mismo país. Una historia indestructible, paisajes de altura que conmueve observar y que bien podrían ser obra de célebres ilustradores. Refinada cultura que se complementa con los olores y sabores de una gastronomía reconocida en el mundo entero. Ya vemos el Machu Picchu allá a lo lejos.
Descúbrelo de una manera diferente.
Rutas en bicicleta, paseos a caballo, trekkings, escaladas, paseos kayak…
¡Perú te espera!


Día 1

España / Lima

Salida en vuelo con destino Lima.
Llegada y alojamiento.

Día 2

Lima

Media pensión.
Hoy conoceremos la historia y la cultura de Lima en bicicleta. El recorrido comienza en el corazón de Miraflores (Av. Larco, Parque Central, Av. Arequipa) y continúa hasta la visita del Museo de Arte. Pasaremos por la Plaza San Martin y la histórica Plaza de Armas con posibilidad de ver el Cambio de Guardia.
Tras el almuerzo, conoceremos la Iglesia San Francisco y sus catacumbas. De regreso, visitaremos el distrito de San Isidro pasando por la Av. Salaverry, el Malecón de San isidro y el Malecón de Miraflores hasta llegar al punto de partida (duración 6 h).
Tarde libre.

Día 3

Lima / Cuzco

Desayuno.
Salida en vuelo hacia Cuzco.
Resto del día libre para aclimatarse a la altura.

Día 4

Cuzco

Desayuno.
Paseo hacia la Plaza de Armas para visitar la Catedral, cruzar la calle Inca de Loreto y recorrer el templo de Koricancha (Santo Domingo).
Continuaremos la caminata hasta el Mercado de San Pedro, el más popular de la ciudad.
Por la tarde, tendremos la oportunidad única de conocer los restos arqueológicos de Tampu Machay y la fortaleza de Sacsayhuaman, de una manera distinta a la tradicional: ¡a caballo!
Una de las experiencias más emocionantes del viaje.

Día 5

Cuzco / Valle Sagrado

Media pensión.
Traslado a un embarcadero privado para iniciar el canotaje (competición con kayaks, canos o piraguas) por el río Urubamba con sus rápidos de I a III grados. Una actividad de pura adrenalina para los amantes del deporte y la naturaleza salvaje.
Almuerzo picnic y traslado al hotel. Resto del día libre.

Día 6

Valle Sagrado (Pachar)

Media pensión.
Traslado a Pachar para escalar una montaña rocosa por “Via Ferrata” (a través de un sistema de cables fijos y escaleras de hierro), mientras disfrutamos a vista de pájaro del paisaje místico del Valle Sagrado.
Almuerzo en un “skylodge”, para contemplar el impresionante paisaje que nos rodea en unas cápsulas transparentes ubicadas a 400 metros sobre el Valle Sagrado.
El descenso de la montaña lo realizaremos en una tirolesa o zip-line. El zip-line cuenta con 7 líneas o cables, de 150 hasta 700 m, con un total de 2.800 m.
Resto de la tarde libre.

Día 7

Valle Sagrado / Ollantaytambo / Km 104 / Machu Picchu

Pensión completa.
Traslado a la estación. Salida en tren hasta el Km. 104, desde donde iniciaremos la caminata a Machu Picchu por el Camino Inca. La subida es lenta y suave.
Tendremos la ocasión de admirar el impresionante Cañón del Urubamba rodeado de montañas nevadas.
Llegada a las ruinas de Wiñay Wayna.
Almuerzo picnic.
La ruta continúa hasta Intipunku o Puerta del Sol, desde donde contemplaremos las mejores vistas de Machu Picchu (tiempo aprox, de caminata 5-6 h).
Descenso hasta Aguas Calientes y cena en el hotel.

Día 8

Machu Picchu / Cuzco

Media pensión.
Subida en autobús hasta la impresionante “Ciudad Perdida de los Incas”: Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo.
Visita guiada. Almuerzo en Aguas Calientes.
Por la tarde, regreso a Cuzco.

Día 9

Cuzco / Puno

Media pensión.
Salida en autobús turístico a Puno. En el camino, haremos una interesante parada en el pueblo de Andahuaylillas, con su hermosa capilla considerada la “Sixtina del Perú”, Raqchi con su Templo al Dios Viracocha y el Museo Lítico de Pucará.
Almuerzo en ruta.

Día 10

Puno (Península de Capachica-LLanchón)

Media pensión.
En esta jornada navegaremos en kayak sobre las cristalinas aguas del Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo.
Disfrutaremos de increíbles vistas y de actividades relacionadas con la naturaleza en su estado más puro, la observación de aves salvajes y la tranquilidad del entorno. Exploraremos la península y descubriremos los últimos vestigios y costumbres de la comunidad de Llachón.
Almuerzo. Regreso.

Día 11

Puno / Lima / España

Desayuno.
Traslado al aeropuerto de Juliaca.
Salida en vuelo a Lima y conexión con el vuelo de regreso a España.
Noche a bordo.

Día 12

España

LLegada

 

+Información