Los tiburones son los grandes protagonistas en este destino. Los encontraremos en todas las inmersiones y, en muchas de ellas, en cantidades inimaginables. Tiburones martillo, puntas blancas, galapagueños y ballena son los más frecuentes.

EL archipiélago de las Islas Galápagos es uno de esos lugares míticos, llenos de leyendas, que se ha convertido en una cita obligada tanto para los amantes de la naturaleza terrestre como submarina. Está considerado como el mejor destino para buceo con grandes animales. Se localiza a 1.000 kilómetros de la costa continental y está compuesto por trece islas mayores, seis islas menores y un buen número de islotes. Su peculiar situación, justo en la línea del ecuador, hace que sus aguas se vean afectadas por tres corrientes oceánicas que aportan muchos nutrientes y, por tanto, atraen a millones de animales. En el año 1835, Charles Darwin visitó las islas. Lo que contempló le sirvió como base para establecer su teoría del origen de las especies, aunque apenas pudo estudiar la vida submarina. Darwin nunca pudo imaginar que el auténtico tesoro de las Galápagos se encontraba bajo sus aguas.

Crucero Galápagos: Aggressor III

Las Islas Galápagos es un destino indispensable para cualquier buceador amante de los grandes animales. En estas aguas se concentran grandes concentraciones de tiburones, especialmente martillos y tiburón ballena. Es uno de los pocos barcos con autorización para realizar cruceros de buceo en el Parque Nacional de Galápagos. Tiene capacidad para 16 buceadores repartidos en 8 camarotes de 2 diferentes categorías.
Galápagos Aggressor realiza dos itinerarios diferentes, con pequeñas variaciones, en función de la época del año (Enero a Mayo / Junio a Diciembre). Cuenta con un cómodo salón, independiente del comedor, solárium, jacuzzi y una amplia cubierta de buceo. Dispone de dos mostradores para trabajo, con cámaras de foto y video. La mayoría de inmersiones se realizan desde dos barcas neumáticas, lo que garantiza grupos reducidos y libertad de movimiento siguiendo a los grandes animales que habitan en estos fondos. Solo se realizan 2 inmersiones nocturnas a la semana. Todos los divemasters son naturalistas del Parque Nacional.

 

+Información