El sueño de África

Safari en camión 4X4 y alojamiento en tented camps de lujo en Kenia, Tanzania & Zanzíbar

Día 1

Vuelo a Nairobi

Vuelo nocturno desde Madrid o Barcelona o Lisboa a Nairobi.
Noche en vuelo.

Día 2

Nairobi / Lago Naivasha / P.N. Hells Gate / P.N. Longonot

Llegada a la capital de Kenia donde nos recibirá nuestro guía para comenzar el safari. Recorriendo el gran Valle del Rift llegaremos a orillas del Lago Naivasha. A orillas del lago, un bosque encantado de acacias amarillas nos espera esta noche.
Día libre en esta granja reconvertida en hotel que nos ofrece la posibilidad de realizar opcionalmente safaris a caballo. La experiencia es única. Cabalgar en libertad, con el único sonido de la naturaleza de fondo, al ritmo de cebras y jirafas.
Cerca de este lugar, podremos disfrutar de caminatas o paseos en bicicleta por el Parque Nacional Hells Gate, así como contemplar una de las vistas más bellas de Kenia sobre el Valle del Rift en el Parque Nacional Longonot.
Alojamiento.

Día 3

Lago Naivasha / Masai Mara

Al amanecer, disfrutaremos de un paseo en barca por el Lago Naivasha y a continuación nos dirigiremos a las tierras Masai, salpicadas por tribus de nómadas pastores. Los masáis habitan estas tierras desde la antigüedad y siguen aferradas en el S.XXI a sus tradiciones.
Si el tiempo lo permite, disfrutaremos al atardecer de un paseo a pie acompañados por masáis, donde disfrutaremos de una divertida alternativa para explorar el sobrecogedor mundo de África. Seguiremos huellas de diferentes animales en el ecosistema de la Reserva Nacional de Masai Mara.
Alojamiento.

Día 4

Masai Mara

Día completo de safari en la Reserva Nacional de Masai Mara. Los mejores safaris arrancan al amanecer y al atardecer. En un solo día, con suerte, podremos ver a los “Big Five”. Una auténtica explosión de vida salvaje.
Contemplar la gran migración será siempre el objetivo principal de nuestra estancia en la reserva. Tendremos además la oportunidad de dejar nuestro legado en la reserva y plantar un árbol colaborando con la iniciativa de reforestación del Masai Mara.
Alojamiento.

Día 5

Masai Mara

Al amanecer, sobrevolaremos en globo la Reserva de Masai Mara. Seguiremos los pasos de la Gran Migración también a vista de pájaro. Uno de los momentos más emocionantes del viaje. Colinas tapizadas por praderas y llanuras infinitas repletas de vida salvaje.
Si el tiempo y las condiciones lo permiten, tendremos el privilegio de ubicar nuestro campamento a orillas del gran Río Mara, en el interior de la reserva. Realizaremos un safari a pie, escoltado por rangers, a través de los principales puntos de cruce de la Gran Migración. Pasaremos la noche en un exclusivo fly camp en mitad de la sabana, rodeados de vida salvaje, cubiertos por un manto de estrellas. Dormiremos con el susurro de los hipopótamos, siempre custodiados por los rangers del parque, expertos en la seguridad de los visitantes.

Día 6

Lago Victoria

Por la mañana, de camino a la salida del parque, nos despedirán elegantes jirafas, hipopótamos, ñus y cebras a lo largo de la columna vertebral de la reserva, el río Mara, que continuando camino hacia el oeste, llega hasta nuestro siguiente destino: el Lago Victoria, también conocido como Victoria Nyanza o Ukerewe.
Tomaremos un barco tradicional o Dhow (45 min) que nos llevará hasta nuestra isla privada. Paseo en barco al atardecer para disfrutar de la puesta de sol.
Este día pasaremos los trámites de frontera para entrar en Tanzania.
Alojamiento.

Día 7

Parque Nacional de Serengeti

A primera hora de la mañana, podremos realizar una caminata hasta la parte más alta de la isla para disfrutar de un impresionante amanecer. El paseo en barco de regreso será inolvidable. Un paraíso formado por kopjes, islas de rocas que facilitan refugio a plantas y animales, donde poder avistar al lagarto monitor, damanes, mangostas, monos, cormoranes, cercopitecos de cara negra…todo un mundo ornitológico.
Nos situamos a tan solo una hora de la entrada del Parque Nacional de Serengeti en Tanzania, prolongación natural de la Reserva Nacional del Masai Mara en Kenia.
Cada año, entre julio y octubre cruzan cerca de un millón y medio de ñus, 250.000 cebras y medio millón de gacelas, seguidos en corto por leones y hienas complacidos ante tal concentración de carne. Son las famosas migraciones que despachan uno de los espectáculos más sobrecogedores de la naturaleza.
El Serengeti nos recibe estas dos noches en nuestro campamento en mitad de Seronera, la mayor concentración de leones del mundo y ubicado en el camino de las grandes migraciones. Las tiendas son amplias y con baños privados. Por la noche, disfrutaremos  de una cena a la luz de la hoguera.
Alojamiento.

Día 8

Parque Nacional de Serengeti

De madrugada, tendremos la oportunidad de realizar un safari en globo para sobrevolar en silencio la migración al despuntar el sol. Tras la experiencia, nos espera un desayuno con champán sobre la sabana al más puro estilo Memorias de África.
Los mejores safaris, o al menos la mayor probabilidad de presenciar escenas de caza, tienen lugar al amanecer, cuando la sabana se despereza y los animales nocturnos están aún activos, y al atardecer. Dedicaremos estos momentos para encontrarnos con los cinco grandes: leones, búfalos, elefantes, rinocerontes y leopardos. Así como con grandes manadas de herbívoros, siempre alerta ante la entrada en acción de los guepardos o las leonas.
Dormiremos en mitad de uno de los mayores santuarios de fauna salvaje del planeta. Sus paisajes responden a la imagen mítica de África: grandes espacios, cielos de un azul profundo salpicados de nubes, de amaneceres frescos y atardeceres de fuego y, por la noche, de un despliegue único de estrellas.
Alojamiento.

Día 9

Área de Conservación del Ngorongoro

Game drive al amanecer de camino hacia el Área de Conservación del Ngorongoro. Recorreremos dentro del P.N. del Serengueti, los Kopjes, donde les encanta descansar a leones, leopardos y guepardos en lo alto de estas rocas. Y dejando atrás la llanura sin fin, y si el horario lo permite, opcionalmente visitaremos la Garganta de Olduvai, donde se han encontrado diversos fósiles y artefactos de los primeros homínidos.
También visitaremos una Boma masai o poblado Masai para vivir, de cerca, sus ancestrales tradiciones y forma de vida en el área del Ngorongoro, nuestro siguiente destino para esta noche.
Llegamos al campamento, espectacular por las noches por las docenas de candiles que lo iluminan. Tiendas privadas amplias y con todas las comodidades de un hotel de lujo, rememorado las primeras expediciones de los pioneros cazadores y aventureros que exploraban un África desconocida.
Al final del día, nos espera una cena iluminada por la luz de las velas, cómo no, aderezada con historias de una larga jornada de safari.
Alojamiento.

Día 10

Área de Conservación del Ngorongoro / PN Lago Manyara

Con los primeros rayos de sol, recorreremos en vehículos 4×4 el interior de la Caldera del Ngorongoro. Ninguna reserva ofrece un espectáculo tan grandioso como el cráter del Ngorongoro. Una caldera volcánica de 600 metros de profundidad y más de 20 kilómetros de diámetro que contiene la mayor concentración “permanente” de vida salvaje de África.
Espectacular paisaje, habitado por más de 40.000 pastores masais, dominado por el Valle del Rift y los nueve volcanes de Ngorongoro. El único que está actualmente activo es Oldoinyo Lengai, la montaña de dios para los masais.
El cráter del Ngorongoro, gigante volcán que en su época quizá fuera más alto que el propio Kilimanjaro, deja pastar en su interior a miles de ñus, cebras, búfalos, gacelas, leones… que, al contrario que en el Serengeti, no migran por la continua presencia de agua en la zona, que les asegura su permanente sustento.
Más tarde, nos dirigiremos al entrañable pueblo de Mto Wa Mbu que nos recibirá a las puertas del PN del Lago Manyara. Esta comunidad de casas bajas y dispersas nos ofrece un mercado de artesanía espectacular del que se abastece toda Tanzania. Después de las compras, nos dispondremos a caminar entre plantaciones de plátanos para ser recibidos por una familia de la comunidad en su propia casa. Degustaremos una cena al más puro estilo africano, y nos despediremos así del camión, de la tripulación y del guía.
Alojamiento.

Día 11

Lago Manyara / Zanzíbar

Muy temprano por la mañana, para los más madrugadores, opcionalmente podremos disfrutar de un divertido safari en bicicleta para recorrer las praderas de la comunidad del Lago Manyara entre cebras, ñus, jirafas y elefantes. Llegaremos hasta una piscina de hipopótamos donde podremos hacer una parada y admirar la belleza del entorno.
Si los búfalos lo permiten, nos acercaremos hasta la misma orilla del lago para ver de cerca flamencos, pelícanos y a los pescadores de la comunidad en su labor diaria de conseguir pescado fresco para el mercado. Tras un energético desayuno, saldremos rumbo al aeropuerto para coger el vuelo hasta la Isla de las especias, Zanzíbar.
Alojamiento.

Día 12

Zanzíbar

En la costa este de la isla, disfrutaremos de los pocos rincones en toda la isla que todavía perduran “vírgenes” ante el turismo.
A pocos kilómetros, se encuentra el lugar perfecto para disfrutar de la inolvidable experiencia de nadar junto a delfines, de conocer el bosque Jozani, un santuario del singular colobo rojo, de bucear o simplemente relajarse en sus playas de arena blanca y agua cristalina, con corales vivos y atardeceres de película.
Alojamiento.

Día 13

Zanzíbar

Submarinismo, snorkeling, paseos o simplemente relax.
Alojamiento.

Día 14

Vuelo de regreso

Tras el desayuno, un último disfrute del Índico. Nos despedimos de esta isla mágica sobrevolando el canal de Zanzíbar.
Noche en vuelo.

Día 15

Llegada a España

Llegada a Madrid, Barcelona o Lisboa. Fin del viaje y de nuestros servicios.

 

+Información