Project Description

Su peculiar forma geográfica la apodó como la lágrima del Índico, pero Sri Lanka en realidad está repleta de sonrisas. Esas que se regalan sin pedir nada a cambio. Tierra de plantaciones del que muchos definen como el mejor té del mundo, de parques nacionales, de playas de arena blanca recorriendo el litoral y embriagadores jardines de especias, Sri Lanka es la perfecta mezcla de aromas y color. Naturaleza y aventura. También un remanso de paz. Un viaje inolvidable, ingredientes no le faltan.


Día 1

Madrid / punto intermedio / Colombo

Día 2

COLOMBO / GALLE / HIKKADUWA

Llegada, trámites de aduana y visado (se tramita con al menos dos semanas d antelación vía web, con coste adicional realizado con tarjeta de crédito).
Salida por carretera hasta la localidad costera de Galle. Galle tuvo su apogeo en el siglo XVIII, antes de la llegada de los británicos, que potenciaron el desarrollo de Colombo. La parte antigua de Galle fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988, a excepción del fuerte holandés, construido en el siglo XVII. Se cree que la actual ciudad era el puerto de la antigua Tharsis, donde el rey hebreo Salomón enviaba a buscar el marfil y los pavos reales, tal y como cuenta la Biblia.
El paseo cercano a la muralla que va desde el bastión de Utrech hasta el bastión de la bandera de roca, permite disfrutar de una panorámica del antiguo puerto. Más tarde, conoceremos la Vieja Fortaleza Holandesa de Galle. Almuerzo en restaurante.
Por la tarde, traslado a Hikkaduwa, localidad situada al borde del mar y a poca distancia de Galle. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 3

HIIKADUWA / P.N. YALA

Desayuno y salida por toda la costa sur hasta Tissamaharama. Almuerzo en restaurante.
Salida en coches todoterreno para realizar la visita al Parque Nacional de Yala. Situado en una región semiárida de clima seco, con temporadas de lluvias durante el monzón, contiene una variedad de ecosistemas entre los que destacan bosques húmedos y humedales marinos. Es una de las 70 áreas más importantes para avistar aves en Sri Lanka, albergando 215 especies, incluyendo seis endémicas del país.
El número de mamíferos que se ha registrado en el parque es de 44 diferentes tipos y cuenta con una de las mayores densidades de leopardos del mundo. Aunque no por ello, fáciles de ver.
Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4

P.N. YALA / NUWARA ELIYA / KANDY

Desayuno y jornada de espectacular belleza a través de un recorrido de aproximadamente 10h.
Atrás dejamos el paisaje de costa con sus bellas playas e iniciamos la subida a la región de las colinas.
Atravesaremos una sinuosa carretera hacia Nuwara Eliya, rodeados de un impresionante paisaje de montañas, salpicado por exuberantes plantaciones de té, consideradas como uno de los sistemas de terraza mejor conservados y estructurados del mundo.
Llegada a Nuwara Eliya, ciudad situada entre colinas y establecida por el Imperio Británico en el siglo XIX. Antiguamente, constituía un bello enclave de vacaciones donde poder refugiarse de los meses más calurosos. Por todo ello, su arquitectura tradicional se mezcla con edificios coloniales de estilo británico. Almuerzo en restaurante.
Más tarde, visitaremos Kandy, parando en ruta para contemplar las Cataratas de Ramboda y conocer una plantación y factoría de té.
Llegada, cena y alojamiento en el hotel.

Día 5

KANDY / PINNAWELA

Tras el desayuno, visitaremos el Orfanato de Elefantes de Pinnawela, una de las atracciones más populares de Sri Lanka. Llegaremos temprano para tener la posibilidad de poder ver como alimentan a los elefantes bebés. Más tarde, toda la manada es dirigida al río para disfrutar del baño. Almuerzo en restaurante.
En el camino de regreso a Kandy, recorreremos el Jardín Botánico de Peradeniya, primer jardín botánico construido por un rey Sinhala y ampliado por los ingleses. Sus 147 acres están llenos de maravillosas variedades de árboles, plantas y flores, principalmente orquídeas, con una variedad de 300 plantas medicinales y palmeras.
Kandy es conocida como la capital de las montañas, además de ser el corazón del budismo en el país. Por su entorno, arquitectura y belleza fue declarada por la UNESCO en 1988 Patrimonio de la Humanidad. Fue el hogar del último reinado independiente de Sri Lanka, que sobrevivió dos siglos a la incursión colonial antes de la caída con el Imperio Británico.
En medio de las calles y bazares, encontraremos el Mercado Municipal o el Centro de las Artes y la Artesanía, lugares que destacan por su animado ambiente local.
Visitaremos el Dalada Maligawa, conjunto arquitectónico formado por pabellones de color rosa con cubiertas rojas donde se encuentra el Templo del Diente de Buda, principal centro religioso para los budistas.
Por la tarde, asistiremos a la representación de las famosas danzas cingalesas.
Cena y alojamiento en el hotel.

Día 6

KANDY / MATALE / DAMBULLA / AUKANA / HABARANA

Desayuno y salida por carretera. Breve parada en el Jardín de Especias de Matale, donde nos relajaremos con un masaje ayurvédico de unos 10 minutos (incluido).
Continuaremos hacia el Templo Dambulla, cuyo complejo de cuevas convertidas en el templo de Oro son su principal foco de atracción por su singularidad y por ser el más grande del país. Además, este conjunto conserva una importante y cuantiosa colección de imágenes de Buda, alrededor de 153, que representan las distintas etapas de su vida. Éstas a su vez se encuentran rodeadas de fascinantes pinturas y murales, que se extienden a lo largo de una superficie de 2.100 kilómetros cuadrados.
Toda esta área de gran importancia cultural y religiosa fue construida por el rey Walangambahu en el siglo I a.C. y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1991. Almuerzo en restaurante. Las montañas sobre las que se asienta, constituyen el conjunto de cuarzo rosa más grande del sur de Asia.
Antes de llegar a la localidad de Habarana, visitaremos en ruta la estatua de Buda Aukana, una imponente imagen de Buda de 12 metros de alto realizada en una sola roca.
Cena y alojamiento en el hotel.

Día 7

HABARANA / SIGIRIYA / POLONARUWA (finalización del tour regular)

Desayuno y visita del conjunto de Sigiriya, un antiguo complejo de palacios construidos durante el reinado del rey Kasyapa (477-495). Está calificado como Patrimonio de la Humanidad en el año 1982.
Las ruinas del palacio están situadas en la parte superior de una impresionante roca de piedra roja, a 180 m sobre la jungla, erigida a sus pies en medio de todo el conjunto. En la parte media se encuentra el muro de Espejo donde se hayan las famosas pinturas de las doncellas Apsara. Además de la Puerta del León, la que da acceso a la parte superior.
En la zona más baja de la roca está el palacio inferior y los fosos, muros y jardines que se extienden a lo largo de cientos de metros desde la base rocosa. Sin duda, merece la pena subir los más de 1.000 escalones y estrechas pasarelas para disfrutar de la extraordinaria panorámica del entorno.
Continuaremos por carretera hacia Polonnaruwa, una de las antiguas capitales de Sri Lanka, siendo la sede de los reyes cingaleses desde el siglo XI hasta el siglo XIII. En 1982 fue declarada Patrimonio de la Humanidad.
Esta ciudad, rodeada del embalse Prakrama Samudra construido en el siglo XII, se extiende sobre 122 hectáreas y contiene monumentos con gran calidad de conservación. La mayor parte de ellos son estatuas y edificios religiosos de influencia India, aunque también se encuentran edificios civiles como la cámara del consejo real.
Conoceremos las famosas estatuas de los Budas de Gal Vihara, tres grandes estatuas esculpidas en una pared rocosa, que destacan por su detalle e impresionan por su tamaño. Almuerzo en restaurante.
Regreso por carretera a Habarana.
Cena y alojamiento en el hotel.

Día 8

HABARANA / PASSIKUDHA

Desayuno y traslado por carretera a la ciudad de Passikudha, situadas en la parte Nororiental de la isla, donde se encuentra una de las playas más espectaculares, con abundantes zonas de coral.
Cena y alojamiento en el hotel.

Día 9 y 10

PASSIKUDHA

Media pensión. Días libres para disfrutar de las playas.

Día 11

PASSIKUDHA / COLOMBO / PTO. CONEXIÓN

Desayuno y traslado por carretera al aeropuerto de Colombo, para tomar el vuelo de regreso.

Día 12

PTO CONEXIÓN / MADRID

Desayuno y traslado al aeropuerto.
Salida en el vuelo de regreso.

 

+Información