Anilao es uno de los destinos preferidos por fotógrafos submarinos de todo el mundo que viajan al encuentro de las mejores tomas de macro. Las criaturas más curiosas o los más bellos nudibranquios.
Pese a que en esta zona de Filipinas abundan los arrecifes de coral, la fama de Anilao se debe a la abundancia de “criaturas” y peces poco habituales. La mayoría de los puntos de buceo se localizan en la isla de Maricaban y la península de Mabini o Culumpan, a la que se puede acceder por carretera desde la propia Manila, lo que hace más cómodo el viaje. Toda la zona es perfecta para la localización de estos curiosos animales, aunque también podemos optar, en la misma inmersión, por un buceo más tradicional.
A la riqueza de estos fondos hay que sumar la posibilidad de un buceo totalmente privado y a medida, como el que ofrece Aiyanar Beach & Dive Resort.
Aiyanar Beach & Dive Resort
Es un pequeño hotel boutique, con tan solo 20 habitaciones, situado en la costa suroeste de la península de Calumpan, al sur de la ciudad de Anilao. La propiedad está especializada en buceo y toda su operativa está enfocada a un trato muy personalizado, con la singularidad de realizar un buceo organizado totalmente a medida y en privado.