Project Description

Del 09 al 22 de noviembre 2019

Grupo  reducido con acompañante desde Madrid | Salidas desde Barcelona y Madrid

Contacta y Reserva tu viaje

DIA 1. 09 de noviembre. Sábado

Madrid o Barcelona | Doha

Presentación en el aeropuerto, mínimo 2 horas antes de la salida del vuelo internacional.

Realizaremos los trámites de facturación y pasaporte y saldremos en el vuelo de QR-146. Pasaremos la noche a bordo.

DÍA 2. 10 de noviembre. Domingo

Doha | Phnom Penh

Llegada a Doha para realizar la conexión con el vuelo QR-970.  A la llegada, encuentro con nuestro guía y traslado al hotel.

A la caída del sol, admiraremos el atardecer con un paseo en barca por el lugar conocido como “Los Cuatro Brazos”, donde confluyen los ríos Mekong, Tonle Sap y Tonle Bassat.

Disfrutaremos de la cena en el restaurante mirador del hotel Sokha Phnom y, posteriormente, regresaremos al hotel para el alojamiento.

DÍA 3. 11 de noviembre. Lunes

Phnom Penh

Desayuno servido en el hotel.

Por la mañana, conoceremos What Phnom, el templo fundación de la ciudad, el Palacio Real, la Pagoda de Plata, conocida así por los azulejos que forman su suelo, y el Mercado Central.

Tras el almuerzo en el restaurante Khmer Surin, visitaremos el Museo del Genocidio, Killing Fields, a las afueras de la ciudad y el Mercado Ruso, en el que encontraremos todo tipo de productos de artesanía.

Recibiremos la cena en el restaurante Titanic, situado en la zona del río de Tonle Sap, y regresaremos al hotel para el alojamiento.

DÍA 4. 12 de noviembre. Martes

Phnom Penh | Kampong Cham | Kroche

Tras el desayuno en el hotel, nos trasladaremos por carretera hasta Kampong Cham, una ciudad tranquila, pero de las más importantes del país. Su esencia rural, bañada por un aire colonial, la convierte en una de las poblaciones más auténticas de Camboya.

A la llegada, realizaremos una visita del templo de What Nokor y de las colinas de Phnom Pros y Phnom Srei. Tras disfrutar del almuerzo en un restaurante local, continuaremos hasta Kroche.

Llegada al hotel y cena en un restaurante local.

DÍA 5. 12 de noviembre. Miércoles

Kroche | Banluna (Ratanakiri)

Desayuno servido en el hotel.

Por la mañana, nos desplazaremos hasta Kampi para recorrer la zona en una pequeña embarcación a la búsqueda de los últimos delfines de agua dulce.

Regresaremos a Kroche y disfrutaremos del almuerzo en un restaurante local, para después seguir por carretera hasta Banlung. Durante la ruta, visitaremos el templo de What So Sor Muay Roi (el templo de las Cien Columnas).

Tras el recorrido, nos trasladaremos al hotel para la cena.

DÍA 6. 14 de noviembre. Jueves

Banluna (Ratanakiri)

Desayuno en el hotel y salida en coche con dirección a Laos y al poblado de Taveng.

Cruzaremos, a través de las rocas volcánicas de Veyrum Plang, un campo de lava en medio del bosque, donde se encuentra una pequeña cascada (únicamente visible en época de lluvias), y lo que la gente local conoce como las cuevas de los tigres. Siguiendo en dirección norte hacia Taveng, encontraremos diferentes paisajes como selvas, bosques de bambú y diversos tipos de arbustos.

Nos detendremos en unos bonitos poblados de la minoría Kroeung. Disfrutaremos de un picnic en una pequeña cascada o en algún lugar en ruta y continuaremos visitando distintas aldeas. De camino hacia el hotel, realizaremos una corta caminata hasta el lago volcánico Yeak Lom, un magnifico lugar rodeado de selva tropical, donde nadaremos o caminaremos a lo largo del lago.

Finalmente, regresaremos al hotel para degustar la cena.

DÍA 7. 15 de noviembre. Viernes

Banluna (Ratanakiri)

Tras el desayuno, saldremos en dirección oeste, y cruzaremos bosques de bambú para alcanzar el poblado de Voeune Saï, ubicado en la orilla del río Sé San. Nos detendremos en algunos lugares para visitar plantaciones de caucho, escuelas, campos de arroz, aldeas… etc.

Dejaremos el coche y tomaremos el ferry para cruzar el río. Este lugar está cerca del enclave chino en tierra camboyana, donde algunos aldeanos ni siquiera hablan khmer. Allí nos detendremos para disfrutar de un picnic.

Continuaremos conduciendo a lo largo del rio Sé San, hasta el poblado Kachon, y tomaremos un barco local. Río arriba existe cierto número de aldeas Kachak, que practican funerales estatuarios. Tras visitar los tótems, regresaremos al barco y, río abajo, llegaremos al coche para conducir hacia algunas cascadas; Teuk Cha Ong es la más impresionante de todas ellas, ubicada junto a O’ Katchagn y O’ Katieng.

Regresaremos al hotel para la cena.

NOTA. La agencia organizadora se reserva el derecho de alterar o cambiar el itinerario en Ratanakiri si las condiciones de operatividad, tales como problemas en los caminos y/o carreteras, inundaciones o sequía en los ríos, desplazamientos de poblados o cualquier otro factor de esta índole lo hicieran necesario. En tal caso, la organización tratará siempre de buscar un itinerario alternativo lo más parecido posible al itinerario original.

DÍA 8. 16 de noviembre. Sábado

Banluna (Ratanakiri) | Stuna Treng | Sraem

Desayuno servido en el hotel.

Por la mañana, nos trasladaremos por carretera a Sraem, vía Stung Treng, donde cruzaremos el nuevo puente sobre el río Mekong. A la llegada, recibiremos el almuerzo en un restaurante local.

Por la tarde, visitaremos el espectacular templo de Preah Vihear, del que se dice, tiene las vistas más espectaculares de todos los templos khmers. Posteriormente, regresaremos al hotel para cenar y descansar.

DÍA 9. 17 de noviembre. Domingo

Sraem | Anglog Veng | Battambang

Tras el desayuno en el hotel, nos desplazaremos por carretera hasta el área de los templos más remotos de Camboya, la ciudadela de Banteay Chhmmar; realizaremos una breve parada en ruta para visitar el pueblo de Along Veng, el último reducto de los khemeres rojos. Allí, podremos visitar la casa de Ta Mok, el lugarteniente de Pol Pot, desde donde se ve claramente la zona de bosque inundado, donde el dictador se escondió hasta el final de sus días.

Almuerzo en un restaurante local por el camino. Posteriormente, visitaremos la enorme, espectacular y solitaria ciudadela de Banteay Chhmmar. Continuaremos hasta Battambang vía Sisophon, y a la llegada nos trasladaremos al hotel.

Disfrutaremos de la cena en un restaurante local y regresaremos a nuestro alojamiento.

DÍA 10. 18 de noviembre. Lunes

Battambang

Desayuno en el hotel.

Por la mañana, saldremos hacia la estación del tren de bambú y nos trasladaremos en la plataforma ferroviaria. Nos desplazaremos en coche hasta el templo de Ek Phnom y, tras la visita, regresaremos a la ciudad, atravesando bellísimos paisajes y pueblecitos, y conociendo las industrias de rollitos, fideos de arroz, sedas y prohok (pasta de pescado fermentado).

Tras el almuerzo en un restaurante local, descubriremos el templo de Wat Banan y de Phnom Sampeu, donde esperaremos hasta la puesta de sol para ver salir de las cuevas a cientos de miles de murciélagos, que conforman un espectáculo único.

Regresaremos a la ciudad para disfrutar de la cena en un restaurante local.

DÍA 11. 19 de noviembre. Martes

Battambang | Siem Reap

Tras el desayuno, nos trasladaremos por carretera a Siem Reap, visitando en ruta el pueblo de artesanos de la piedra de Phnom Chong Cheng y el centro de producción de la seda de Puok. Llegada al hotel y almuerzo servido en el restaurante Café Indochina.

Por la tarde, nos desplazaremos hasta el embarcadero de Roulous para tomar una barca y alcanzar el pueblo sobre palafitos de Kampong Pluk, en el lago Tonle Sap. Haremos un recorrido en barca por el poblado, cuyas calles están inundadas en esta época, y nos dirigiremos hacia el bosque inundado cercano, para realizar un paseo inolvidable en pequeñas embarcaciones.

Regresaremos a Siem Reap para disfrutar de la cena en el restaurante del hotel Sokha Angkor, que dispone de un magnífico buffet libre. Durante la cena asistiremos a una maravillosa representación.

NOTA. Si debido al nivel de agua del Lago Tonle Sap no fuera posible la visita al poblado de Kampong Pluk, se sustituiría por el pueblo flotante de Chong Knies. En tal caso, no sería posible realizar el paseo por el bosque inundado.

DÍA 12. 20 de noviembre. Miércoles

Siem Reap (Angkor)

Desayuno servido en hotel.

Saldremos hacia el complejo de Angkor para visitar los pequeños templos de Chau Say Thevoda y Tommanon. Caminaremos alrededor de 1 kilómetro por encima de la muralla de la ciudad de Angkor Thom, hasta lo que se conoce como “la Puerta de los Muertos”, la puerta de acceso más solitaria del complejo. Continuaremos a pie durante otro kilometro para visitar los templos de Bayon, Baphuon, Phimeanakas, la Terraza de los Elefantes y la Terraza del Rey Leproso.

Tras el almuerzo en el restaurante Café de Angkor, frente a Angkor Wat, visitaremos el majestuoso Angkor. En el regreso a Siem Reap asistiremos al prestigioso espectáculo de circo, totalmente genuino de Camboya, de Phrae Circus.

Disfrutaremos de la cena en el restaurante Square 24 y finalizaremos el día de vuelta en nuestro alojamiento.

DÍA 13. 21 de noviembre. Jueves

Siem Reap (Angkor)

Alrededor de las 5 de la mañana, nos trasladaremos a Angkor Wat para ver la impresionante salida del sol. Regresaremos al hotel para desayunar y saldremos para visitar los templos de Ta Prohm, Takeo y Ta Nei.

Recibiremos el almuerzo en un restaurante local y, por la tarde, nos desplazaremos a 37 km de Siem Reap para visitar Banteay Srei, el templo que cuenta con las mejores esculturas de todo el arte khmer. Regresaremos a la ciudad, donde visitaremos el interesante Museo de las minas terrestres y el templo de Banteay Samre.

A la llegada al hotel, nos ofrecerán una cena privada de despedida, con open bar durante 3 horas, amenizada con un espectáculo único y también privado, para el grupo que Three Naga Tours, que colabora con grupos locales para su recuperación; una representación del desconocido pero genuino y auténtico Teatro de Sombras de Siem Reap.

DÍA 14. 22 de noviembre. Viernes

Siem Reap | Bangkok | Doha

Tras el desayuno en el hotel, dispondremos de tiempo libre hasta la hora convenida para el traslado al aeropuerto. Una vez allí, realizaremos los trámites de facturación y pasaporte y saldremos hacia Bangkok, para coger el vuelo de conexión hacia Doha.

DÍA 15. 23 de noviembre. Sábado

Doha | Madrid | Barcelona

Realizaremos la conexión con el vuelo a Madrid  donde pasaremos la noche a bordo.

Llegada y fin del viaje.

Se requiere un mínimo de 15 pasajeros para la realización de este itinerario

El orden (no así el contenido) de las excursiones puede variar con respecto a este itinerario.

+ información