Project Description

Del 07 al 19 de agosto 2019

Grupo reducido con acompañante desde Madrid | Salida desde Barcelona y Madrid

Contacta y Reserva tu viaje

Día 1. 07 de agosto. Miércoles

Barcelona | Bogotá

Presentación y encuentro con nuestros acompañantes en el aeropuerto para emprender la salida rumbo a Bogotá.

Tras la llegada al hotel podremos disfrutar de una cena de bienvenida.

Día 2. 08 de agosto. Jueves

Bogotá | Pereira

Desayuno completo servido en el hotel.

A continuación, nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo a Pereira.

Tras la llegada visitaremos la Finca del Café, donde además de disfrutar del almuerzo, un experto nos llevará por las plantaciones de Café Especial, enseñándonos los procesos de la siembra, la recolección manual selectiva y el despulpado. Después, tostará los granos de Café Especial en un fogón de leña, en una cocina típica de la casa campesina de la finca. Finalmente, presenciaremos el innovador proceso de secado del grano de café. Para finalizar, se nos ofrecerá degustar tres bebidas de café recién tostado.

Regresaremos al hotel para relajarnos durante la cena.

Día 3. 09 de agosto. Viernes

Pereira | Valle del Cocora | Filandia | Salento | Pereira

Tras el desayuno en el hotel saldremos hacia el Valle del Cocora, ubicado en las montañas centrales del Departamento de Quindío, un lugar ideal para admirar la “Palma de Cera del Quindío”, el árbol nacional de Colombia.

De regreso, cruzaremos el río Quindío por un sendero ecológico hacia las palmeras de cera más altas del mundo. Disfrutaremos de un almuerzo típico para continuar hacia Salento y realizar un tour por la ciudad, donde visitaremos la Plaza de Bolívar con sus coloridos balcones, la Calle Real, tiendas de artesanía y presenciaremos una espectacular vista de Cocora. Posteriormente nos trasladaremos hacia Filandia donde visitaremos las casas coloniales, la Plaza de Bolívar y las tiendas de café de la ciudad. Dispondremos de tiempo libre para ver el ambiente regional y probar algunos licores locales.

De vuelta en el hotel podremos descansar tras una agradable cena.

Día 4. 10 de agosto. Sábado

Pereira | Medellín

Desayuno servido en el hotel.

Nos desplazaremos al aeropuerto donde embarcaremos en el vuelo a Medellín, vía Bogotá. Una vez allí, nos trasladaremos al hotel para dejar las maletas. A continuación, iniciaremos un tour de medio día para visitar los lugares más representativos de la transformación social de esta ciudad, convertida en una de las metrópolis más innovadoras del mundo. El almuerzo y la cena los degustaremos en un restaurante local.

Finalizaremos el día de vuelta en el hotel para relajarnos y descansar.

Día 5. 11 de agosto. Domingo

Medellín

Iniciaremos el día con un completo desayuno y nos prepararemos para recorrer las calles de Medellín durante el último día de la Feria de las Flores, la celebración más emblemática de la ciudad. En esta procesión los participantes cargan con arreglos florales que pesan hasta 60 kilos cada uno, al tiempo que la localidad vive un ambiente festivo lleno de color. Disfrutaremos además de un almuerzo tipo picnic.

La cena se servirá en el hotel, donde podremos comentar el espectáculo presenciado durante la jornada.

Día 6. 12 de agosto. Lunes

Medellín | Bogotá | Popayan

Desayuno servido en el hotel.

Comenzaremos el día con el traslado al aeropuerto donde pondremos rumbo a Popayán, vía Bogotá. Allí nos estarán esperando para llevarnos al hotel y así poder dejar las maletas. Continuaremos con una visita de medio día a la histórica ciudad de Popayán, donde recuperaremos fuerzas con el almuerzo. Pasearemos por el Parque Caldas, la Torre del Reloj o el Puente Humilladero, que cruza el río Molino, además de recorrer las calles del barrio El Callejón, la iglesia Santo Domingo, y la iglesia San Francisco, que posee una de las campanas más grandes de América.

Posteriormente regresaremos al hotel para la cena.

Día 7. 13 de agosto. Martes

Popayan | Silvia | San Agustín

Tras el desayuno en el hotel, realizaremos una visita de medio día a la pequeña ciudad de Silvia, conocida por sus pintorescas casas construidas en medio de los campos de caña de azúcar de un área montañosa. Nuestra visita coincidirá con el día de mercado, cuando los indios Guambianos, vestidos con sus tradicionales “anacos”, se trasladan al pueblo para vender frutas, vegetales y sus trabajos artesanales.

Después del almuerzo, nos trasladaremos a San Agustín por un camino no pavimentado, en un recorrido de 4 horas. Para finalizar la jornada, disfrutaremos de la cena en un restaurante local para después desplazarnos hasta el hotel donde podremos descansar.

Día 8. 14 de agosto. Miércoles

San Agustín

Comenzaremos cogiendo fuerzas con el desayuno. A continuación, realizaremos una visita al Parque Arqueológico de San Agustín, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Este espacio que cuenta con enormes estatuas de piedra, fueron levantadas sobre la meseta por una civilización de la cual no existe dato alguno sobre su existencia. Este hecho otorga al lugar una energía especial y, además, le confiere un significado sagrado.

Visitaremos también el pequeño Museo Arqueológico, para después descubrir el estrecho del río Magdalena, una espectacular garganta pedregosa que fuerza al río a pasar por un espacio de tan sólo 2,20 metros de ancho.

De regreso a San Agustín efectuaremos una corta visita al pueblo, donde almorzaremos y cenaremos en restaurantes locales.

Finalizaremos el día en el hotel.

Día 9. 15 de agosto. Jueves

San Agustín | Bogotá | Cartagena

Tras el desayuno nos trasladaremos al aeropuerto de Pitalito y cogeremos el vuelo a Cartagena, vía Bogotá. Almorzaremos para después desplazarnos al hotel de destino, donde disfrutaremos de una amena velada durante la cena.

Día 10. 16 de agosto. Viernes

Cartagena

Desayuno en el hotel.

Durante esta jornada apreciaremos una vista panorámica de la ciudad. Descubriremos el Monasterio y la Iglesia de La Popa, famosa por su semejanza a la popa de un galeón; la Fortaleza de San Felipe, construida en el cerro de San Lázaro para defender la ciudad de los ataques piratas mediante túneles, galerías subterráneas y diversos pasadizos; la Ciudad Vieja con el convento y la iglesia de San Pedro Claver; y la zona de las Bóvedas, una colección de arcos utilizados hasta finales de 1700 como armería y posteriormente como prisión en el siglo XIX.

Disfrutaremos del almuerzo antes de continuar con la visita a la iglesia de Santo Domingo, la Catedral, los Terraplenes y el Museo de Las Fortificaciones. La cena se servirá en un restaurante local y una vez finalizada regresaremos al hotel.

Día 11. 17 de agosto. Sábado

Cartagena

Cogeremos fuerzas en el desayuno para iniciar la excursión de un día hacia una de las islas del Archipiélago del Rosario, ubicada aproximadamente a 1 hora (45km) en lancha de Cartagena. Contaremos con tiempo libre para bañarnos en la playa, practicar snorkel (no incluido) o simplemente relajarnos. Tomaremos el almuerzo en la isla. Por la tarde emprenderemos la vuelta a Cartagena, donde disfrutaremos de la cena en un restaurante local.

Regresaremos al hotel para descansar después del relajante día de playa.

Día 12. 18 de agosto. Domingo

Cartagena | Bogotá | Barcelona

Tomaremos el último desayuno en el hotel y a la hora indicada nos trasladaremos al aeropuerto para embarcar en el vuelo rumbo a Barcelona, vía Bogotá.

Pasaremos la noche a bordo.

Día 13. 19 de agosto. Viernes

Barcelona

Llegada a Barcelona y fin de viaje.

Se requiere un mínimo de 20 pasajeros para la realización de este itinerario | El orden (no así el contenido) de las excursiones puede variar con respecto a este itinerario.

+ información