Project Description

Del 25 de agosto al 07 de septiembre 2019

Grupo reducido con acompañante desde Madrid | Salida desde Madrid y Barcelona

Contacta y Reserva tu viaje

Día 1. 25 de agosto. Domingo

Barcelona – Madrid | Estambul | Delhi

Presentación en el aeropuerto para realizar todos los trámites antes de embarcar en el vuelo de la compañía Turkish Airways con destino Delhi, vía Estambul.

Pasaremos la noche a bordo.

  • El corazón de un gran país. India del Sur. NUBA everywhere. Manos holly

Día 2. 26 de agosto. Lunes

Delhi

A primera hora de la madrugada, llegada a Chennai y traslado al hotel Hyatt Regency. Desayuno, almuerzo y cena en el hotel.

Por la tarde, saldremos para recorrer Chennai, Madrás. Considerada la ‘Puerta del Sur’ desde la antigüedad, ha atraído y mimado a los mejores pensadores, artistas y artesanos de Tamil Nadu. Profundamente conservadora, sus barrios originales aún se dividen en función de las castas y los comerciantes de George Town se agrupan de acuerdo con su gremio.

Visita panorámica pasando por el Fuerte St. George, erigido en el XVII por la Compañía Británica de las Indias Orientales; St. Mary, la primera iglesia consagrada en suelo indio; y el Museo Gubernamental.

Por el elegante paseo de La Marina llegaremos a Mylapore para conocer la Iglesia-Catedral de Santhome donde dice la leyenda que alberga los restos mortales del Apóstol Santo Tomás. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 3. 27 de agosto. Martes

Delhi | Agra

Desayuno en el hotel y traslado por carretera a Kanchipuram, una de las siete ciudades sagradas para los hindúes, sede del mayor centro tamil de aprendizaje e importante lugar de peregrinación para budistas, jainistas e hindúes. Almuerzo.

Por la tarde visitaremos desde el espectacular templo de la Orilla, uno de los más antiguos de India; hasta los cinco Rathas; pasando por espectaculares relieves como la Penitencia de Arjuna o el Descenso del Ganges.

Almuerzo incluido y resto de la tarde libre para disfrutar de la playa.

“La Ciudad de las Siete Pagodas”, así llamada Mahabalipuram posee varios monumentos históricos de los siglos VII y IX que son Patrimonio de la Humanidad.

Cena y alojamiento en el hotel Radisson Blu Temple Bay.

Día 4. 28 de agosto. Miércoles

Agra | Delhi | Chennai

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto de Chennai para tomar el vuelo a Trichy para llegar por carretera a Tanjore, capital de los Cholas y una de las dinastías más grandes y poderosas del Sur. Traslado a nuestro hotel Svwatma y almuerzo en el hotel.

Por la tarde, visitaremos visitar el majestuoso Templo de Brihadeeshwarar, declarado Patrimonio de la Humanidad, considerado el más perfecto de la escuela Drávida.

Descubriremos Kumbakonam y sus alrededores con casi 200 templos: Sarangapani, el más grande de la ciudad, dedicado a Vishnu; el templo de Kumbeshwara o el de Nageshwara, dedicados a Shiva.

Más tarde, nos trasladaremos a la cercana localidad de Dharasuram para llegar hasta el Templo de Airatesvara, un soberbio ejemplo de la arquitectura chola del s.XII. Regreso a Tanjore. Cena y alojamiento en el hotel de Tanjore.

Día 5. 29 de agosto. Jueves

Chennai

Desayuno en el hotel y salida por carretera a Madurai. Durante el camino pararemos en Trichy para conocer Fort Rock, fortaleza de la dinastía Chola en el s. VI. En su cima se halla el templo dedicado al dios Ganesh, al que se accede tras subir 434 escalones.

A continuación, en la isla Srirangam sobre el río Kaveri, visitaremos el gran templo Ranganathswami.

Almuerzo en Trichy y recorrido por carretera hacia Madurai. Llegada a Madurai y traslado al hotel The Heritage.

A última hora de la tarde, en el Templo Meenaskshi, presenciaremos la ceremonia de culto a la diosa Meenakshi. Este ritual nos dará una idea de la esencia de la filosofía de la India, donde los ídolos se consideran dioses vivos.

Por la noche asistiremos a una ceremonia de Aarthi en el templo. Cena y alojamiento en el hotel.

  • El corazón de un gran país. India del Sur. NUBA everywhere. Chennai compra ambulante
  • El corazón de un gran país. India del Sur. NUBA everywhere. Ventana vistas a india

Día 6. 30 de agosto. Viernes

Chennai | Kanchipuram |Mahabalipuram

Desayuno en el hotel.

En el corazón del casco antiguo descubriremos el Templo Meenakshi-Sundareswarar, centro de la vida religiosa y cultural de Madurai; con cuatro llamativos gopurams en cada punto cardinal. Su espectacular sala Nayakkar Madapam cuenta con 110 pilares y 1008 lámparas que se encienden en ocasiones especiales.

Tras la visita, nos dirigiremos al sudeste de Meenaskshi para ver el Palacio de Thirumalai Nayak, de estilo indosarraceno, s.XVII; su gran patio rectangular y magnífica cúpula de más de 20 m de altura nos dan idea de la magnificencia original del edificio, uno de los monumentos laicos más sublimes del sur. Otro legado Nayakar que conoceremos será Mariammam Teppakulam, estanque que se alimentaba de las aguas del río Vaigai.

Después del almuerzo, disfrutaremos de un agradable paseo en rickshaw. Cena y alojamiento en el hotel de Madurai.

  • El corazón de un gran país. India del Sur. NUBA everywhere. Pancha Rathas
  • El corazón de un gran país. India del Sur. NUBA everywhere. Descenso del Ganges

Día 7. 31 de agosto. Sábado

Mahabalipuram | Chennai | Tricky | Tanjore

Desayuno en el hotel y salida hacia Periyar (3 horas). Este camino es uno de los más pintorescos y hermosos de India del Sur. Realizaremos paradas en pequeñas aldeas para conocer de cerca la vida rural.

Llegada a Periyar y traslado al hotel Spice Village. Almuerzo incluido.

Por la tarde, visitaremos una plantación de especias y podremos dar un bonito paseo en elefante o hacer trekking en la selva de Periyar. Cena y alojamiento.

Periyar alberga uno de los más fascinantes santuarios de vida silvestre del mundo con una variada fauna y flora. Es uno de los 16 proyectos para preservar a los tigres en India. En sus junglas tropicales suelen verse elefantes y búfalos salvajes de las montañas, monos, ciervos moteados y miles de especies de aves. En sus exuberantes colinas crecen grandes plantaciones de té, café, pimienta y cardamomo

  • El corazón de un gran país. India del Sur. NUBA everywhere. Templo hindú
  • El corazón de un gran país. India del Sur. NUBA everywhere. Tanjore

Día 8. 01 de septiembre. Domingo

Tanjore | Tricky | Madurai

Desayuno en el hotel y traslado por carretera a Kumarakom para embarcar en una auténtica casa-barco que nos llevará a través de los estrechos y bellos canales del río Kerala. Este laberinto de aguas de color jade, flanqueado por densos palmerales, nos regalará vistas impresionantes. Almuerzo servido a bordo.

Disfrutaremos de la puesta de sol en el barco, una experiencia inigualable. Llegada a Allepey.

Desembarque para poner rumbo por carretera a Cochín, uno de los principales puertos marítimos del país, considerada como la Reina del Mar Arábigo.  Llegada a Cochín y traslado al hotel Forte Kochi.

Cena y alojamiento en el hotel.

Cochín era un importante centro de comercio de especias en la costa del Mar Arábigo desde el Siglo XIV. Olas sucesivas de migración a través de varios milenios han hecho de Cochín un “crisol de razas” cultural.

  • El corazón de un gran país. India del Sur. NUBA everywhere. Meenakshi Madurai
  • El corazón de un gran país. India del Sur. NUBA everywhere. Mujer ganges

Día 9. 02 de septiembre. Lunes

Madurai

Desayuno en el hotel.

Visita panorámica de Cochín. Conoceremos la Sinagoga judía, construida hace unos 400 años, el Palacio Holandés Mattancherry, con sus maravillosos murales representando la historia completa de Ramayana en sus paredes y San Francisco de Kochi, la iglesia europea más antigua en la India antiguamente llamada Cochín. Esta iglesia tiene un gran significado histórico ya que fue un mudo testigo de la lucha colonial en este subcontinente.

Terminaremos la mañana viendo la llamativa pesca china que se extiende por toda la costa de Kerala.

Almuerzo incluido en el hotel.

A última hora de la tarde asistiremos a una representación de danza Kathakali amenizada con música, yoga y mimo. Cena y alojamiento en el hotel.

  • El corazón de un gran país. India del Sur. NUBA everywhere. Templo hindú
  • El corazón de un gran país. India del Sur. NUBA everywhere. Rickshaw

Día 10. 03 de septiembre. Martes

Madurai | Perivar

Desayuno en el hotel. Por la mañana, realizaremos un recorrido para conocer el poblado Kumbalangi, una granja agrícola y finalmente el puerto, dedicado a la pesca tradicional con redes chinas.

Kumbalangi es una aldea cuya población vive principalmente de la pesca, la agricultura y la producción de bonote. Para contribuir al desarrollo del área como destino turístico, el pueblo forma parte de un proyecto de turismo sostenible que el gobierno ha puesto en marcha, involucrando a turistas interesados en sus actividades diarias. Acompañarlos en sus labores y aprender sobre sus costumbres y los distintos tipos de pesca que realizan.

Más tarde, visitaremos las fábricas de producción de hilo de bonote, de cerámica y de tejido de hojas de coco.

Almuerzo y traslado privado al aeropuerto para tomar el vuelo destino Madrid vía Abu Dhabi. Noche a bordo

  • El corazón de un gran país. India del Sur. NUBA everywhere. Elefante indio
  • El corazón de un gran país. India del Sur. NUBA everywhere. Tigre indio

Día 11. 04 de septiembre. Miércoles

Periyar | Allepy | Cochin

Desayuno. Traslado privado al aeropuesto para tomar el vuelo de regreso a España.

Llegada y fin de nuestros servicios.

  • El corazón de un gran país. India del Sur. NUBA everywhere. Barco Kerala
  • El corazón de un gran país. India del Sur. NUBA everywhere. Barco kerala

Día 12. 05 de septiembre. Jueves

Cochin

Desayuno. Traslado privado al aeropuesto para tomar el vuelo de regreso a España.

Llegada y fin de nuestros servicios.

  • El corazón de un gran país. India del Sur. NUBA everywhere. Mujeres indias
  • El corazón de un gran país. India del Sur. NUBA everywhere. Redes de pesca chinas

Día 13. 06 de septiembre. Viernes

Cochin | Delhi

Desayuno. Traslado privado al aeropuesto para tomar el vuelo de regreso a España.

Llegada y fin de nuestros servicios.

  • El corazón de un gran país. India del Sur. NUBA everywhere. Mujeres indias
  • El corazón de un gran país. India del Sur. NUBA everywhere. Redes de pescadores chinas

Día 14. 07 de septiembre. Sábado

Delhi | España

Desayuno. Traslado privado al aeropuesto para tomar el vuelo de regreso a España.

Llegada y fin de nuestros servicios.

  • El corazón de un gran país. India del Sur. NUBA everywhere. Avión

Se requiere un mínimo de 20 pasajeros para la realización de este itinerario | El orden (no así el contenido) de las excursiones puede variar con respecto a este itinerario.

+ información