Project Description

Del 26  al 31 de diciembre 2019

6 días / 5 noches

Entretenimiento a bordo | Equipo de animación durante el viaje con 3 animadores: Catario, Rastrillo y Pala | Noche en el desierto | Posibilidad de privatizar el coche 4×4 durante todo el viaje | Paquete VIP opcional | Regalos durante el viaje | Albúm fotográfico Hofmann digital

Contacta y Reserva tu viaje

DIA 1. 26 de diciembre. Jueves

Madrid | Errachidia | Erfoud

Salida desde Madrid, en vuelo especial directo, con destino Errachidia, donde nos recibirán con música folclórica típica local, al más puro estilo bereber.

Una vez recogido el equipaje, saldremos con Catario, Rastrillo y Pala (nuestros animadores), en vehículos 4×4, en dirección Erfoud. Situada en el valle del río Ziz, en el palmeral del Tafilalet, es una pequeña ciudad en medio del desierto, a las puertas del Sáhara. Durante el trayecto, realizaremos una parada panorámica para admirar el impresionante palmeral del Valle del Ziz, donde disfrutaremos de un pequeño tentempié. Visitaremos las casas de los locales, en la zona del cauce del río.

Dispondremos de tiempo libre en Erfoud para conocer el zoco y el mercado, junto a la plaza central. Además, su Palacio Real es el único de Marruecos en el Desierto del Sáhara.

Cena y alojamiento en el impresionante hotel Kasbah Xaluca de Erfoud.

DÍA 2. 27 de diciembre. Viernes

Erfoud | Rissani | Erg Chebbi

Mercado local de Rissani, almuerzo en oasis, encuentro con los Reyes Magos y alojamiento en haimas

Junto con nuestros animadores, recorreremos el mercado de la ciudad de Rissani practicaremos el trueque, veremos el comercio de animales y también ¡su parking de burros!

Salidremos por pistas de rallies hasta las canteras de fósiles, en las que descubriremos restos de más de 360 millones de años. Por el camino, veremos cómo viven los nómadas bereberes, y llegaremos a un oasis en medio del desierto, donde disfrutaremos del almuerzo.

Continuaremos hasta el gran Erg Chebbi (Desierto de Dunas), donde efectuaremos un cambio: de los 4×4 al dromedario y contemplaremos una puesta de sol inolvidable.

Seguiremos hasta nuestro campamento de modernas haimas, donde pasaremos la noche. ¡Y por fin llegará el momento! Sus Majestades los Reyes Magos pasan estos días por esta zona del desierto en su viaje a Occidente. La cena la tendremos estilo bereber con folklore incluido.

DÍA 3. 28 de diciembre. Sábado

Erg Chebbi | Khamlia | Merdani | Minas M’Fis | Erfoud

Safari por el desierto, almuerzo en Erfoud y taller bereber

Tendremos la oportunidad de disfrutar de una “Cita con el Amanecer“. Si madrugamos para caminar hasta lo alto de la “Gran Duna”, veremos la salida del sol, un espectáculo único e incomparable.

Junto con Catario, Rastrillo y Pala, saldremos rodeando el Erg, para llegar al pueblo abandonado de Merdani. Continuaremos al poblado de origen sudanés Khamlia, donde sus habitantes nos obsequiarán con danzas tradicionales y un té a la menta. Posteriormente, subiremos a un mirador natural para despedirnos del desierto con una bella panorámica.

Regresaremos a Erfoud para el almuerzo en un restaurante local y continuaremos, después, hasta el hotel. Mientras los pequeños disfrutan de juegos con Catario, Rastrillo y Pala, los mayores podrán relajarse disfrutando de un hamman, un jacuzzi, un masaje o, simplemente, un baño en la piscina climatizada del hotel.

Cena en el hotel con alguna sorpresa de nuestros animadores.

DÍA 4. 29 de diciembre. Domingo

Erfoud | Gargantas de Todra | Boumalme Dades

Pozos del Jorf y Gargantas del Todra

Salimos hacia el sur por la Ruta de las Mil Kasbahs. Continuaremos por la conocida como la Ruta de las Fortalezas.

En la zona del Jorf en Tafilalet, descubriremos una llanura con una cantidad de pozos diseminados. Jorf, que parece un paisaje lunar, poblado de pozos llamados “khettarat”, un milenario sistema de riego conocido ya en la antigua Persia hace más de 3000 años. Saldremos hacia Tinerhir, para adentrarnos en las famosas Gargantas del Todra, donde tendremos tiempo libre con nuestos animadores y posteriormente el almuerzo.

Continuamos nuestro viaje hasta llegar al hotel en Boumalne Dades, donde los más pequeños tendrán juegos y actividades, mientras los mayores podrán disfrutar de las instalaciones del hotel.

Cena en el hotel. Durante la cena nuestros divertidos amigos nos tienen preparada alguna sorpresa. ¡Sus espectáculos tienen fama mundial!

DÍA 5. 30 de diciembre. Lunes

Boulmalne Dades | Boutaghrar | Ameskar | Garganta del Dades | Boulmane Dades

Picnic en las gargantas del Dades y Valle de las Rosas

Con Catario, Rastrillo y Pala recorreremos el Alto Atlas Central con un protagonista claro: el M’Goun y sus más de 4000 metros de altitud. Pasaremos por auténticos poblados bereberes como Boutaghrar y Amskar, donde el tiempo parece haberse detenido. Veremos montañas, cañones y valles, así como las grutas y cuevas donde aún habitan nómadas en las montañas. Vamos a recorrer las Gargantas del M’Goun para disfrutar de un paseo irrepetible entre las altas montañas de las Gargantas del Dades. Almuerzo pic-nic.

La ruta por las Gargantas del Dades se compone de más de 60 km de carretera asfaltadas hasta Msemrir, desde donde empieza la pista de arena solo practicable por nuestros vehículos todoterreno. Realizaremos un recorrido por estas pistas antes de regresar al hotel después de un completo día. De camino a nuestro hotel pasaremos por el Valle de las Rosas. El cultivo de las rosas es el principal medio de subsistencia de estos pueblos.

Cena en el hotel. Por la noche seguiremos con juegos y mucha animación de Catario, Rastrillo y Pala.

DÍA 6. 31 de diciembre. Martes

Boulmalne Dades | Ouarzazate | Madrid

Kasbah Ait Ben Haddou

De regreso a Ouarzazate realizaremos una parada en la Kasbah de Aït Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tiene una belleza y una autenticidad que ha servido para inspirar a grandes directores de cine. Se han rodado películas como Lawrence de Arabia o Gladiator, y para los fans de Juego de Tronos, podréis reconocer inmediatamente la célebre escena donde la princesa Daenerys de la Casa Targayen libera a los esclavos del ficticio pueblo de Yunkai.

Tendremos tiempo libre  para recorrer las estrechas callejuelas y numerosas tiendas.

El almuerzo lo disfrutaremos en el hotel antes de continuar hacia el aeropuerto para salir en vuelo de regreso a Madrid.

Volveremos siendo unos expertos en granitos de arena, con múltiples aventuras en nuestra memoria y habiendo vivido un momento inolvidable con SS.MM. los Reyes Magos bajo las estrellas.

  • Marrakech. Lujo gastronómico. Nuba everywhere. Ait benhaddou
  • Marrakech. Lujo gastronómico. Nuba everywhere. Ait Ben Hadu

El orden (no así el contenido) de las excursiones puede variar con respecto a este itinerario.

+ información