Project Description

Estas Navidades vive una increíble aventura en familia en el sur de Marruecos.

Duerme en una jaima en el desierto bajo las estrellas y recorre las dunas en dromedario y en 4X4 en busca de los Reyes Magos.

Celebra la llegada del año nuevo de una forma diferente. Con vuelo directo desde Madrid

sello-marruecos

Ouarzazate | Boumalne Dades | Erg Chebbi | Erfoud |Errachidia

Contacta y Reserva tu viaje

31 DICIEMBRE

Madrid | Ouarzazate |Boumalne Dades

Kasbah Aït Ben Haddou

Tras la bienvenida, saldremos en vehículos 4×4 con chófer que nos acompañará durante todo el viaje.

Salida hacia Ouarzazate. Llegada a la Kasbah de Aït Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La imagen de Aït Ben Haddou es una de las postales más características de Marruecos. Se trata de un pintoresco poblado de arcilla y piedra rodeado por grandes murallas. La Kasbah es una construcción de tal belleza y autenticidad que en ella se han rodado numerosas películas como Lawrence de Arabia, Gladiator o Juego de Tronos. Tendremos tiempo libre para recorrer sus estrechas callejuelas y pasear por sus numerosas tiendas de artesanía y productos locales.

Al final del día, regresaremos al hotel en Boumalne Dades para disfrutar de una inolvidable cena de FIN DE AÑO. Más tarde, podremos dirigirnos al Chillout del hotel para bailar y celebrar la nueva entrada del año nuevo.

1 ENERO

Boumalne Dades | Boutaghrar | Ameskar | Gargantas del Dades | Boumalne Dades

Safari por el Alto Atlas, picnic en las Gargantas del Dades y Valle de las Rosas

El Alto Atlas Central es una región montañosa, aún poco masificada turísticamente, que ofrece una variedad asombrosa de vistas y colores. Pasaremos por poblados bereberes como Boutaghrar y Amskar donde parece haberse detenido el tiempo. Contemplaremos cañones y valles, así como grutas y cuevas donde todavía habitan nómadas en las montañas.

Atravesaremos M’Goun con nuestros vehículos todoterreno, entre las altas montañas de las Gargantas del Dades, para disfrutar de un maravilloso pic-nic con vistas.

Tras el recorrido haremos una parada en el Valle de las Rosas, a los pies del Alto Atlas, en la confluencia con el Valle del Dades. El río Asif M’Goun riega este valle, que tiene su principal acceso por el pueblo de Kelaat M’Gouna. El cultivo de rosas (de color rosa, típico de esta zona) y la producción de productos con esta flor, es el principal medio de subsistencia de estos pueblos.

2 ENERO

Boumalne Dades | Gargantas del Todra | Erfoud

Gargantas del Todra y Pozos del Jorf

Comenzaremos con la Ruta de las Mil Kasbahs en la que podremos contemplar los contrastes de su paisaje cambiante.

Seguimos nuestro camino hasta llegar a la zona del Jorf en Tafilalet, una llanura repleta de pozos diseminados. Se trata de un sistema ancestral de riego que sirve para transportar el agua desde las montañas mediante túneles subterráneos. Un antiguo método conocido en la antigua Persia, hace más de 3000 años. Podremos descender para observar los pozos desde el interior.

Tras la ruta, llegaremos al hotel Xaluca Maadid en Erfoud. Este lugar, tiene un importante zoco y un mercado junto a la plaza central y al río, centro neurálgico de la población. Su Palacio Real es el único de Marruecos en el Desierto del Sahara. Aunque no se puede entrar, merece mucho la pena pasar para admirar su exterior y su puerta iluminada al atardecer.

3 ENERO

Erfoud | Rissani | Erg Chebbi

Safari por el desierto, almuerzo en oasis, encuentro con SS.MM. los Reyes Magos y alojamiento en jaimas

Hoy es día de mercado en la ciudad de Rissani, a la que nos dirigimos para visitar su mercado único y auténtico donde todavía se practica el “trueque” como intercambio comercial.

Recorreremos las pistas que realizaba en su momento el Rally Paris-Dakar, hasta llegar a las canteras de fósiles donde podremos encontrar, con nuestras propias manos, diferentes tipos de fósiles. Seguimos nuestro camino hasta el gran Erg Chebbi (Desierto de Dunas), que cruzaremos en dromedario.

Desde lo alto de las dunas podremos contemplar una puesta de sol inolvidable. Nos dirigiremos a nuestro campamento de jaimas como auténticos nómadas del desierto. Durante el camino, entre las inmensas dunas del desierto, buscaremos a SS.MM. los Reyes Magos que durante estos días pasan por esta zona del desierto en su viaje a Occidente. Será un momento único y muy especial para los más pequeños de la familia, donde podrán entregar sus cartas y recibir un primer adelanto de sus regalos.

Llegaremos en dromedario hasta nuestro campamento para disfrutar de una cena al estilo bereber con folklore, bajo el increíble cielo estrellado del desierto, en nuestras habitaciones del campamento de jaimas “Belle Etoile”.

4 ENERO

Erg Chebbi | Khamlia | Merdani | Minas | M’Fis | Erfoud

Safari por el desierto y almuerzo en Erfoud

Este día contemplaremos la salida del sol en el marco incomparable de las dunas del famoso Erg Chebbi.

Continuamos nuestro recorrido en todoterreno por las diferentes pistas de la zona hasta llegar al pueblo en ruinas de Merdani, donde habitan tan solo dos familias. Visitaremos también las Minas de M’Fis, y Khamlia, donde nos obsequiarán con un té y danzas folklóricas

Regreso al hotel y tarde libre para relajarse con posibilidad de utilizar las instalaciones que ofrece el hotel (spa, jacuzzi, piscina climatizada, gimnasio, minigolf, tenis, paddle, etc). Un verdadero Spa a las puertas del desierto. Construido en adobe, siguiendo la técnica tradicional del desierto marroquí, este magnífico alojamiento es el lugar ideal para el relax y el puro descanso. Combina tradición y modernidad, con instalaciones adaptadas al público más exigente. Un entorno de ensueño, entre dunas y palmeras, para disfrutar de sensaciones únicas.

Durante la tarde, los niños podrán disfrutar de un taller sobre el desierto y la cultura bereber.

5 ENERO

Erfoud | Valle Ziz | Errachidia | Madrid

Desayuno en el hotel y tiempo libre hasta la hora del almuerzo.

Mañana libre para continuar descubriendo las inmediaciones del desierto.

Almuerzo en hotel.

Salida dirección al aeropuerto para tomar el vuelo directo a las 16h45 desde Errachidia, capital del Tafilalet, situado a 80 Km. de la ciudad de Erfoud. Durante nuestro trayecto de llegada al aeropuerto, realizaremos una parada panorámica para admirar, desde lo alto, el impresionante palmeral del Valle del Ziz. El río Ziz fluye unos 300 km hasta adentrarse en el desierto del Sáhara y llegar hasta Argelia.

Llegada a Madrid

NOTA: El orden (no así el contenido) de las excursiones puede variar con respecto a este itinerario.

+Información

¡Existen otras fechas de salida!

No dudes en preguntarnos.